Informe: Proyecto: 171 Pulso País Colombia Presentado a: Agosto de 2014
Resultados Metodolog ía Marco Resultad os Conclusiones 2 2 Entorno Macro entorno Publico Candidatos Electorado Segmentos Entorno Macro entorno Publico Candidatos Electorado Segmentos Ver PLANEACION CORPORATIVA NECESIDADES 1 Seguimiento de estrategias y resultados 5 Oportunidades Selección de electorado Mix Político Metas y objetivos Misión Estrategias Plan & estatutos Ad Hoc Ad Hoc Ad Hoc Ad Hoc 234 PLANEACION DE PRODUCTO A D B Entendimiento electorado & desarrollo conceptos Desarrollo y administración de candidato y campaña C Candidate Branding Candidate Branding Image & Positioning Image & Positioning Voter Decision Voter Decision Media Audit Media Audit Reputation Ad Pretest Ad Pretest Concept test Concept test Graphic Identity Graphic Identity Team Performance Team Performance Public opinión Public opinión Empathy & Loyalty Empathy & Loyalty Post electoral Post electoral Vote Tracking Vote Tracking Polítics Ómnibus Profiling/Habits/Base Line Profiling/Habits/Base Line Ad Efectiveness Ad Efectiveness Canales
ResultadosMarco Resultados MarcoMetodología 3 Conclusiones Nombre del proyecto de Investigación:Pulso País Colombia Firma Encuestadora:DATEXCO COMPANY S.A. Fecha de realización de campo:Del 26 al 28 de Agosto de 2014 Persona natural o jurídica que la realizó:DATEXCO COMPANY S.A. Persona natural o jurídica que la encomendó: La W/El Tiempo Fuente de financiación:La W/El Tiempo Grupo Objetivo: Hombres y Mujeres mayores de 18 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos de las ciudades del alcance del estudio. Diseño Muestral:Muestreo aleatorio simple. Ponderación Muestra ponderada por ciudad, estrato y género con base en la población del censo del año 2005 proyectada al año Marco Muestral:Bases de datos de los directorios Telefónicos de las ciudades de alcance del estudio. Tamaño de la muestra:1000 Encuestas Técnica de recolección:Encuesta Telefónica en hogares. Cobertura Geográfica:6 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena. Márgen de error y confiabiliadad (Precisión): Se observa un error estándar relativo de estimación del 3.1% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%. Fecha de entrega del informe:29 de Agosto de Ficha Técnica
Resultados Metodolog ía Marco Resultad os Conclusiones 4 4 Generales
Marco Resultados Marco Metodología 5 ConclusionesResultados ¿En general, Usted piensa que Colombia va por buen o mal camino? ¿Usted considera que la seguridad en Colombia viene mejorando, empeorando o sigue igual? GeneralesBase:1000
Marco Resultados Marco Metodología 6 ConclusionesResultados ¿En general la situación económica suya y de su familia tiende a mejorar, empeorar o seguir igual?Base:1000 Generales
Resultados Metodolog ía Marco Resultad os Conclusiones 7 7 Sienten y entienden al Presidente
Marco Resultados Marco Metodología 8 ConclusionesResultados ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Juan Manuel Santos? ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Juan Manuel Santos está manejando el país?Base:1000 Sienten y entienden al Presidente
Marco Resultados Marco Metodología 9 ConclusionesResultados ¿Usted cree que durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos la economía del país ha mejorado, empeorado o sigue igual? ¿Usted entiende el modelo de país que el Presidente Juan Manuel Santos quiere para Colombia?Base:1000 Sienten y entienden al Presidente
Marco Resultados Marco Metodología 10 ConclusionesResultados ¿Usted aprueba o desaprueba como el presidente Juan Manuel Santos está manejando cada uno de los siguientes temas: El problema con la corrupción en el país La salud La educació n El medio ambiente Ago-12Sep-12Nov-12Feb-13Abr-13Jun-13Ago-13Oct-13Dic-13Feb-14Mar-14Jun-14Jul-14Ago-14 Sienten y entienden al Presidente Continua Aprueba Desaprueb a
Marco Resultados Marco Metodología 11 ConclusionesResultados ¿Usted aprueba o desaprueba como el presidente Juan Manuel Santos está manejando cada uno de los siguientes temas: Como va el Gobierno La segurida d nacional Las fuerza s armad as El desempl eo La economí a para disminui r la pobreza Ago-12Sep-12Nov-12Feb-13Abr-13Jun-13Ago-13Oct-13Dic-13Feb-14Mar-14Jun-14Jul-14Ago-14 Aprueba Desaprueb a Continua
Marco Resultados Marco Metodología 12 ConclusionesResultados ¿Usted aprueba o desaprueba como el presidente Juan Manuel Santos está manejando cada uno de los siguientes temas: La guerrilla El paramilitaris mo Política exterior Base:1000 Como va el Gobierno Aprueba Desaprueb a Ago-12Sep-12Nov-12Feb-13Abr-13Jun-13Ago-13Oct-13Dic-13Feb-14Mar-14Jun-14Jul-14Ago-14
Resultados Metodolog ía Marco Resultad os Conclusiones 13 Metodología Entidades
Marco Resultados Marco Metodología 14 ConclusionesResultados ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable de las siguientes Entidades: Entidades Congreso de la República Procurad uría General de la Nación La Fiscalía General de la Nación Desfavora ble Favorable Mar-14 Ago-12Sep-12Nov-12Feb-13Abr-13Jun-13Ago-13Oct-13Dic-13Feb-14Mar-14Jun-14Jul-14Ago-14 Continua
Marco Resultados Marco Metodología 15 ConclusionesResultados ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable de las siguientes Entidades: Entidades Corte Suprema de Justicia Corte Constitucio nal Consejo de Estado Desfavora ble Favorable Ago-12Sep-12Nov-12Feb-13Abr-13Jun-13Ago-13Oct-13Dic-13Feb-14Mar-14Jun-14Jul-14Ago-14 Continua
Marco Resultados Marco Metodología 16 ConclusionesResultados ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable de las siguientes Entidades: Entidades Ejército Nacional Policía Nacional Fuerza Aérea Colombiana Base:1000 Desfavora ble Favorable Fuerza Aérea Colombiana * El tema de Fuerza Aérea Colombiana se pregunto desde noviembre del 2012 Ago-12Sep-12Nov-12Feb-13Abr-13Jun-13Ago-13Oct-13Dic-13Feb-14Mar-14Jun-14Jul-14Ago-14
Resultados Metodolog ía Marco Resultad os Conclusiones 17 Metodología Proceso de Paz
Marco Resultados Marco Metodología 18 ConclusionesResultados ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo como esta conduciendo el proceso de paz el presidente Santos? Proceso de Paz ¿Usted cree que el actual proceso de paz se va o no a firmar? Base:1000 Base:1000
Marco Resultados Marco Metodología 19 ConclusionesResultados Proceso de Paz ¿Usted cree que el grupo de las FARC tiene o no intenciones legítimas de llegar a un acuerdo de paz?Base:1000
Resultados Metodolog ía Marco Resultad os Conclusiones 20 Metodología Alcaldía De Bogotá
Marco Resultados Marco Metodología 21 ConclusionesResultados ¿En general, Usted piensa que Bogotá van por buen o mal camino? ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del alcalde Gustavo Petro?Base:516 Base:516 Alcaldía de Bogotá
Marco Resultados Marco Metodología 22 ConclusionesResultados ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde Gustavo Petro maneja la ciudad? Alcaldía de Bogotá Base:516 No sabe 4%
Resultados Metodolog ía Marco Resultad os Conclusiones 23 Metodología Coyunturales
Marco Resultados Marco Metodología 24 ConclusionesResultados Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que las integrantes de las FARC sean aceptados políticamente en caso de que se firme la paz? Base:1000 No sabe 7% No responde 1% Coyunturales
Resultados Metodolog ía Marco Resultad os Conclusiones 25 Metodología Personajes Conocimiento e imagen
Marco Resultados Marco Metodología 26 ConclusionesResultados Conocimient o Imagen Encuesta s: Personajes Conocimiento e imagen Gina Parody
Marco Resultados Marco Metodología 27 ConclusionesResultados Óscar Iván Zuluaga Encuesta s: Personajes Conocimiento e imagen Conocimient o Imagen
Marco Resultados Marco Metodología 28 ConclusionesResultados Demográficos Alto Medio Bajo 6% 46% 54%46% Nivel socioeconómico Género Femeni no Masculi no Estratos 5 y 6 Estratos 1 y 2 Estratos 3y 4 Base:1000
Marco Resultados Marco Metodología 29 ConclusionesResultados ¿ Cuál es su nivel de estudio más alto alcanzado? DemográficosBase:1000
Marco Resultados Marco Metodología 30 ConclusionesResultados ¿ En cuál de los siguientes rangos de edad se ubica usted? ¿Cuál es su ocupación principal? DemográficosBase:1000
Resultados Metodolog ía Marco Resultad os Conclusiones 31 Todas las marcas Datexco ®, Opinómetro ®, Hispanómetro ® registradas, son propiedad de Datexco Corp. Razón Social: Datexco Company S.A. Marcas: Datexco ® Opinómetro ® Hispanómetro® NIT: Actividad Económica: 7413 IVA: Régimen Común Teléfono / Fax Colombia: PBX: Ext Cel: Dirección Colombia: Transversal 59 # 104 B - 65 Ciudad: Bogotá - Colombia Sitio Web: Correo Electrónico: 3. Company Profile
Resultados Metodolog ía Marco Resultad os Conclusiones Derechos. Datexco Company S.A., reconoce y protege los derechos de propiedad de la información desarrollada mediante esta investigación y aquí contenida especialmente para La W radio. La propiedad intelectual de las técnicas de análisis y los desarrollos metodológicos específicos utilizados en el desarrollo del presente proyecto son de propiedad y autoría exclusiva de Datexco Company S.A., de sus filiales o matriz. 5. Confidencialidad. DATEXCO, manifiesta expresamente su compromiso (Acuerdo de Confidencialidad) de mantener estricta reserva y en confidencialidad absoluta, de toda la información aquí contenida. Por acuerdo expreso o tácito o solicitud de La W radio este informe y apartes de este serán enviados a La W radio a través de medios electrónicos o publicada en nuestra página Web, en estos casos DATEXCO solo se hace responsable por actuaciones dolosas o negligentes. Aunque no nos encontramos exentos de violaciones o intromisiones en nuestras comunicaciones o en nuestra página Web, realizamos controles y auditorias de acceso a nuestra página dentro de la mayor diligencia posible con nuestras capacidades. 6. Transparencia. Para DATEXCO, es fundamental, mantener procesos y procedimientos en conocimiento permanente de La W radio por esta razón, nuestra política, es invitar al cliente para que valide y participe en cualquiera de los procesos a los que la investigación ha estado expuesta.
Resultados Metodolog ía Marco Resultad os Conclusiones 33 No es solamente un proyecto, son personas… No es solamente información, es conocimiento… No es solamente un cliente, es un compromiso… No es solamente desempeño, es método, experiencia y profesionalismo. Para verificar la autenticidad de éste informe, Ingrese a: Gracias por contar con