“Existe un motivo último en la arquitectura, siempre asomándose, y es la idea de crear un paraíso.... Cada edificio, cada obra arquitectónica es un símbolo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: Manuel Arcos Diego Lazo Profesor: David González
Advertisements

LE CORBUSIER E MIES VAN DER ROHE
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
ANTONIO GAUDÍ Mario Rodríguez Lallana Alejandro Heras García
Barroco y rococò Rubèn Rodrìguez Miguel Cuadrado.
introducción cokitos Estudió la carrera de ingeniería, descubriendo que tenía una afinidad más fuerte por la arquitectura la que nunca cursó oficialmente.
El arte del siglo XIX Antecedentes del s. XVIII El romanticismo
DISEÑO Y MERCADO ESCANDINAVO
Villa Medici Historia del Arte y la Arquitectura.
ARQUITECTURA Alvar Aalto.
ARQ. TADAO ANDO.
ELECCION DE CARRERAS.
Ricardo Bofill Arquitecto.
CASA STEINER Adolf Loos
Diferencias entre las siguientes arquitecturas:
GOMOSOS DECORACIÓN DECORACIÓN DE INTERIORES.
Transformaciones, impactos y reorganizaciones en la historia ambiental de las actividades extractivas-productivas.
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
ARQUITECTURA & ESTRUCTURA
Va dajudes Diseños para espacios vitales Le ofrecemos todo el abanico de posibilidades y soluciones de equipamiento al alcance de su mano. Para ello, trabajamos.
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2010
Basílica de santa maría del mar
EL ARTE CONTEMPORÁNEO, SIGLO XX
Decoracion moderna.
Conociendo algunas nociones centrales de arquitectura
Jeopardy Velázquez: Biografía Velázquez: Arte (General) Velázquez: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
Ricardo Legorreta.
Alternativas tegnologicas
Nació el 8 de junio de 1867 en Richland Center (Wisconsin). Estudió ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin y en 1887 viajó a Chicago para trabajar.
La Arquitectura En el Siglo XX César Vega A Darío Salas 2009
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
Análisis y comentario de una obra de arte
El sentido de la belleza y el arte
Casas modernas.
BARROCO.
El Arquitecto de España
INTEGRANTES: Bastian Torres Daniel León Curso: 8ºA
Diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O. Gehry
Jardines Italianos.
Hacer clic con el mouse Casa Milá ( ) en "Passeig de Gràcia 92" Es quizás el edificio que mejor sintetiza todos los elementos arquitectónicos.
ARQUITECTURA RACIONALISTA
Diseñador: Arne Jacobsen.  Nacido en Dinamarca en 1902;  Fue un arquitecto, decorador, diseñador de muebles, textiles y cerámica.  Se graduó como arquitecto.
“Menos es mas” arquitecto Ludwig Mies Van Der Rohe
DISEÑO El termino diseño es prácticamente sinónimo de proyecto; además, esta relacionado con conceptos como: modernidad, belleza, arte, materiales, industria,
Biografía  Nació en Toronto el 28 de Febrero de  Familia origen judío-polaca.  Creativo desde pequeño. Construcciones de edificios y ciudades.
IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES (San Francisco) Por Geovanny Andrés Zamora HISTORIA DEL ARTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Estilo arquitectónicos Mauricio Heras 1ero “A” Diseño de Espacios Arquitectónicos.
El diseño en la vida cotidiana.
Arquitectura Moderna e Identidad Latinoamericana
Facultad De Arquitectura UANL
ARQUITECTURA MINIMALISTA
GRECIA.
Realismo Arquitectónico
La Arquitectura organica
ARQUITECTURA RACIONALISTA
ARQUITECTURA MODERNA María Alejandra Feria
Puntos clave para tener en cuenta al revisar el arte griego:
Labox arquitectura Labox y amigos. Labox arquitectura vivienda privadarehabilitaciones de gran escala escuelas públicasoficinas vivienda pública Fruitcentre:
Modernismo. Este movimiento artístico es internacional y se extendió a todas las artes, desde la arquitectura a la literatura o la música, cobrando especial.
FALLINGWATER / LA CASA EN LA CASCADA
La arquitectura ¿Qué es la arquitectura?
Arquitectura y diseño Carlos Gastelum A Diego López A Eduardo Pickering A Fernando Santos A Luis Steiner A
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE HISTORIA El Mundo Grecolatino
Desarrollo de la Arquitectura en el siglo XX
ESTA EN CONSTRUCCION LINEA DE TIEMPO OBRAS – ARQUITECTOS - MOVIMIENTOS.
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
ARQUITECTURA: MODERNISMO Y FUNCIONALISMO
Pasantía - UBA Materia: Historia de la arquitectura Cátedra: Gentile.
En 1882 se pone la primera piedra del edificio bajo la dirección del arquitecto Francesc de Paula del Villar i Lozano pero abandonó el proyecto y Gaudí.
Transcripción de la presentación:

“Existe un motivo último en la arquitectura, siempre asomándose, y es la idea de crear un paraíso.... Cada edificio, cada obra arquitectónica es un símbolo aspirando a demostrar que quisimos construir un paraíso en la tierra para los mortales comunes." “Solo hay dos cosas en el arte: la humanidad o la falta de ella. La simple forma, algún detalle en sí, no crea humanidad..." “... la belleza real no es una concepción de la forma que puede ser enseñada, es el resultado de la armonía entre varios factores intrínsecos en lo mínimo descuidando lo social." ALVAR AALTO Aalto nació en Kuortane, Finlandia, el 3 de febrero de Entre 1922 y 1933 hizo, con Eric Brygman como socio, sus primeras comisiones importantes como el edificio del Diario Turum Sanomatiturku, la Biblioteca Municipal de Vipuru ( , destruida en 1943) y el Sanatorio para Tuberculosos de Paimio ( ). Este último proyecto, para el cual además diseñó los muebles y accesorios, se basaba en las necesidades de los enfermos, desde el sol que debían tomar, hasta su tranquilidad y entretenimiento por ello es considerado como una de las obras maestras del arquitecto y diseñador. En 1933, Aalto se estableció en Helsinki y durante la siguiente década se le empezó a reconocer como uno de los más importantes arquitectos del mundo. Sus principales obras fueron el Pabellón Finlandés para la Feria Mundial de París (1937), la Villa Mairea ( ) –para la cual realizó la decoración interior y diseñó varios muebles-- y el Pabellón Finlandés para la Feria Mundial de Nueva York ( ). Durante su carrera, Aalto realizó los más diversos tipos de edificios, que abarcan desde fábricas, museos, teatros, hasta casas habitacionales particulares, adquiriendo una maestría técnica y práctica que se refleja en cada uno de ellos.

SUS OBRAS Se le considera como uno de los grandes maestros de la arquitectura y del diseño funcional moderno. Despojó la arquitectura de su época de las frías e impersonales formas geométricas que la caracterizaban, para enriquecerla y suavizarla con nuevos materiales de construcción – como la madera tradicional de su país - y con líneas más flexibles y rítmicas. En sus proyectos arquitectónicos, Aalto siempre tomó en cuenta las particularidades del terreno y del paisaje, la función social que deberían cumplir sus construcciones así como las necesidades económicas, técnicas y humanas de los que iban a trabajar, a vivir o utilizar cualquiera de sus diseños. Por eso, cada una de sus obras es un todo armónico, un organismo dinámico dentro del cual supo crear un espacio funcional y estético. A lo largo de toda su obra, Aalto conservó esa voluntad de renovación, espontaneidad y libertad que dieron a sus diseños un toque personal, original y característico. Si bien su obra es brillante y espectacular, no está concebida para impresionar o sorprender. Su preocupación principal fue siempre la concepción de una unidad armónica, funcional y estética; sin embargo, la necesidad de funcionalismo tan característica de la vida moderna, no se manifiesta en el arquitecto finlandés con un racionalismo frío, impersonal y geométrico, sino a través de líneas suaves y ondulantes, en el empleo de aluminio, cobre y maderas de ricas y diversas texturas y tonalidades, en fachadas articuladas, en muros recubiertos que atenúan la severidad de líneas y ángulos en la búsqueda de fuentes de luz, accesorios y mobiliario que humanizan, dan calidez y amabilidad al ambiente. Villa Mairea IGLESIA DE LAS TRES CRUCES