Memorándum para el Señor Presidente Para: Felipe Calderón De: Una ciudadana cualquiera Asunto: Llamado a la unidad Por Denisse Dresser.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

¿Qué ES EL CHARRISMO SINDICAL?. ¿Qué ES EL CHARRISMO SINDICAL?
OBJETIVO: relacionar el concepto de derecho en el estado.
La lista.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
ANÉCDOTA DE NO OLVIDAR JAMÁS...
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
1 La gestión de la seguridad pública municipal mexicana Allison M. Rowland CIDE, División de Administración Pública 30 de agosto de 2005.
Dios Nunca se Equivoca! AvanzaPorMas.com.
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
Era la hora del mediodía.
Adaptacion: Lic. Maigualida Manrique
Dilema una historia que continua.
Se puede decir que Francisco de Asís fue un experto en huellas, pero no en sentido policial, sino en el ámbito creyente.
Encuesta nacional 29 diciembre estudio de opinión pública.
Recibiendo la palabra de Dios
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
¡¡ Ni un voto para el Partido !!. A todos los Trabajadores de la Educación, Padres de Familia y Sociedad en General Se les hace un atento llamado para.
Había una vez, en unas épocas oscuras de la humanidad, que los niños no eran tomados en cuenta. Esta época se llama hoy la Edad Media, y la vivieron muchas.
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
Aprenderás ...     Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse,
Cundo Juan entro a la prepa todo se le hizo muy diferente a la de la secundaria ya que veía que las personas pertenecían a cada tribu urbana y el quiera.
Cómo funciona la copa de amor
Casi más importante que la propia idea o diseño es saber proponerla correctamente al cliente. Casi más importante que la propia idea o diseño es saber.
26 Noviembre, 2012 JOSÉ GERARDO MOSQUEDA MARTÍNEZ ‘La verdad… leo y no me acuerdo de los títulos’ “…de los libros”. Así terminó la presentación del libro.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA “AMIGOS DEL HUMANISMO” ** ACEPTACIÓN **
SENDAS ÉL HARÁ Nº 97 EL REY SIRVIENTE JESÚS MIRÓ A SUS DOCE AMIGOS MÁS CERCANOS. ESTOS ERAN LOS HOMBRES QUE CONTINUARÍAN SU TRABAJO UNA VEZ QUE EL REGRESARA.
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
PARTIDO ANTICORRUPCION
Razones por las que tres personas rechazaron a Cristo Jesús.
DIDIER TRUJILLO VELEZ 10:A
ValienteValiente ¡¡¡ COMPUTADOR COMPUTADORA !!! O.
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
ASIA UNA CIUDADANIA INFORMADA Y COMPROMETIDA.
Para reflexionar y... actuar.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
¿En verdad quieres ser Médico?
¿QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN? Busquemos la respuesta…..
Calentamientos Español DP, nivel medio Creencias e Ideologías.
Cuestiones previas para el segundo trimestre: -12 temas / 17 semanas = Menos de semana y media por tema = 5 clases por tema MÁXIMO. -CRITERIOS -Asistencia.
Frases Pesimistas.
Comunidad Cristiana Plenitud
Encuentro con migo misma
Relato. En cierta ocasión, varios amigos viajaron al Ashram de su Maestro. Dos de ellos, pidieron una habitación, sólo para ellos.
Cómo presentar una idea
Introducción En 1943 se funda el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es un sindicato mexicano que reúne a los maestros del país.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
TEORÍA DEL ESTADO.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
DGIE COMO EVALUAR LA INFORMACIÓN MODELOS CARS Y CAFE.
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
Qué pasa con la deuda pública A partir de un artículo de Juan Torres López Música: Mikel Laboa “Baga Biga Higa”
El ebanista y las herramientas Autor desconocido Ria
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Memorándum para el Señor Presidente Para: Felipe Calderón De: Una ciudadana cualquiera Asunto: Llamado a la unidad Por Denisse Dresser

Señor presidente, he escuchado con atención la convocatoria que ha hecho a todos los mexicanos en esta hora crítica.

Lo vi allí parado, al pie de la columna del Ángel de la Independencia, reclamándonos, exhortándonos, exigiéndonos.

Cito sus palabras: - “La Patria exige la unidad nacional. Unidad que supone apoyar la tarea del Estado para hacer frente a los criminales”-.

Y pensé: Tiene razón, pero poca credibilidad para exigir lo que exige. Tiene razón, pero pocos recursos con los cuales convencer a los demás.

Porque con demasiada frecuencia en los últimos meses el presidente de la República no ha sabido cómo serlo.

Ha cedido poder en lugar de conquistarlo, ha ido perdiendo la dosis de autoridad que ganó en el primer año, ha tomado decisiones equivocadas o ha eludido las que le correspondían.

Por ello, hoy que pide una gran alianza entre el Estado y la sociedad, descubre cuán solo está.

Usted, señor presidente, se fue quedando solo con la ciudadanía que decidió darle el beneficio de la duda cuando, en lugar de exigir la renuncia de Juan Camilo Mouriño ante el evidente conflicto de interés en el que había incurrido decidió mantenerlo a toda costa.

Usaron el argumento de la legalidad para ignorar el imperativo de la confianza ciudadana en la limpieza del gobierno. Ignoraron el reclamo de la sociedad debido a una pugna política, y con ello pusieron en entredicho la posibilidad de una reforma energética que no beneficiara a los mismos de siempre. A partir de ese momento, señor presidente, usted ya no tenía autoridad moral para hablar de “limpiar la casa”.

Para proteger a su amigo, a su aliado, a su hombre de confianza, sacrificó la oportunidad de sacudirla y mostrarle a la sociedad que había tenido el valor de hacerlo. Y ahora, después de eso, ¿nos pide que le ayudemos?

Usted, señor presidente, se fue quedando solo cuando después de enfrentar a las televisoras a través de la reforma electoral que debilitaba su poder de chantaje, decidió que -después de todo- era mejor aliarse con ellas.

En lugar de coger la bandeja de plata que la Suprema Corte le envió al declarar inconstitucional a la “Ley Televisa”, usted y su gobierno decidieron guardarla en un cajón.

Y luego, con un manotazo, usted exigió la salida de Santiago Creel por su mala relación con esos poderes que han llegado incluso a borrarlo de la pantalla.

Demostró con ello que en lugar de domesticar a los poderes de facto, había optado por la convivencia convenenciera con ellos

Usted lo reconfirmó al anunciar las concesiones de radio FM para los propietarios de AM, guiado por los mismos criterios discrecionales y electorales que caracterizaron a los gobiernos del PRI. Y ahora, después de eso, ¿nos exige que lo apoyemos?

Usted, señor presidente, se fue quedando solo cuando empezó a negociar con lo peor del PRI y de tan mala manera. La negociación con oposición en el Congreso no tiene nada de malo per se. Es requisito indispensable en una democracia presidencial dividida, en la cual el partido gobernante no tiene mayoría.

A cambio ha obtenido algunas reformas que apuntan en la dirección correcta, pero que están muy lejos de resolver los problemas fundamentales del país. Y a cambio ha cedido demasiado sin obtener lo suficiente de vuelta

Ha otorgado una cantidad creciente de recursos a los gobernadores sin exigir la vigilancia sobre ellos. Ha aceptado los tiempos y los términos y las condiciones de Manlio Fabio Beltrones en casi todo momento

Pero lo único que logran es empoderar cada vez más a su peor enemigo, tal y como lo revelan las encuestas recientes. Y entonces, después de eso, ¿nos convoca a pararnos a su lado?

Usted, señor presidente, se fue quedando solo cuando decidió que la única forma de gobernar este país era de la mano de los intereses enquistados. De allí la alianza electoral con Elba Esther Gordillo y las constricciones para la Alianza por la Calidad de la Educación que eso entraña.

De allí la convocatoria a Carlos Romero Deschamps a firmar el Acuerdo por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, con la contradicción inherente que eso implica

De allí que usted haya hablado de la necesidad de combatir los monopolios a lo largo de su primer año y que ahora ni siquiera menciona el tema. De allí que durante la campaña presidencial le haya sacado tarjeta roja a Mario Marín y ahora esa tarjeta se encuentre archivada bajo llave.

Usted pensó que para mantener la paz social había que someterse a los dictados de todos los que dicen asegurarla. La paradoja es que esa estrategia ahora se le revierte

Usted ha cedido tanto, conciliado tanto, coexistido tanto con los criminales y los impunes, que ya le tomaron la medida. Como no actuó con la firmeza necesaria ante ellos, ahora lo perciben débil.

Ahora los maestros del SNTE toman carreteras, y el crimen organizado corta cabezas, y los taxistas del aeropuerto cobran lo que quieren, y los conductores de noticiarios le preguntan si terminará el sexenio. Y luego, después de eso, ¿promete “aplicar la fuerza del Estado” para protegernos?

Usted, señor presidente, está solo porque no logró entender que el poder corrompe, pero la ausencia de poder también lo hace. Y a usted le ha faltado ejercicio de poder para limpiar, sacudir, cambiar, escuchar a una ciudadanía ansiosa de verlo gobernar en su nombre y no a la medida de los mismos de siempre.

Usted le apostó a la alianza con los defensores del statu quo, en vez de volverse a ver a los que deseábamos cambiarlo. Ahora nos pide nuestra ayuda, pero por favor entienda nuestro escepticismo…

El apoyo ciudadano no es algo que se exige; Es algo que se gana