1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
Hoy, estudiamos para el examen
ES MOMENTO DE RECAPITULAR…
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
Reglas del salón de clases
Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
CONTROLE SU MICO POR FAVOR
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Reflexiones de Tres Retiros facilitados por KNL SCL/SPH - Diciembre 2007 VPS/ICF – Mayo 2008 INE/ENE-SECCI – Junio 2008.
Tránsito hacia la Edad Moderna
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto.
Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Derechos 1 Fausto, la tragedia, Primera Parte Comentarios Clase # 16, Huma 3112 Temas, personajes, técnicas dramáticas y valores éticos.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Huma 3112 derechos cl. 8 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico I.Creación.
REPASEMOS LA TAREA En la página 270 REPASE el condicional COMPLETE “Inténtalo” en la página 271, ejemplos 2, 5, 7.
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
CON MI NOMBRE APRENDO A LEER Y ESCRIBIR. PROYECTO PASANTIA AL EXTRANJERO 2003 MONTSERRAT BIGAS PROFESOR GUIA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
HUMA 3112, LMGQ2002, CLASE #20 TEMA CENTRAL: LA LUCHA DE CLASES
Objetivo: to state how often we do things.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Reunión con Estudiantes de Practica y Orientación de Empleo del DE Dra. Bellido 4 de febrero 2005.
Huma 3112 derechos clase # 9 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico.
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.
Programa de lenguaje dual
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Textos funcionales Lectura y Redacción II.
BIENVENIDOS.
Bienvenidos a la noche de regreso a la escuela!
Familia en historia y repaso
CÓMO RELACIONARNOS CON EL CLIENTE Y CON EL ALUMNO JORDI CASTILLEJO.
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es jueves, el 3 de septiembre de ¿A qué hora llegas a la escuela? 2.¿A qué hora empieza esta clase? 3.¿A.
Métodos de recolección
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
20 th I Agenda Warm Up – Complete this sentence: – “The hardest part about school is…” Check for Supplies Review Syllabus Begin Notebook Set.
Carole F Un ejercicio que practico es el de hacer un inventario completo de mis bendiciones… Un ejercicio que practico es el de hacer un inventario.
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
Transcripción de la presentación:

1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1

DERECHOS C.2.HUMA31122 GUIA PARA REDACTAR EL PERFIL CULTURAL # 1 1.¿Quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy? 2.¿Cómo empleo mi tiempo libre, recreativo… ? 3.¿Asisto a actividades culturales? ¿A cuáles? 4.¿Qué son las humanidades? ¿Qué pertinencia tienen en mi vida? 5.¿Cómo defino la cultura? ¿Cuáles son las características de la cultura puertorriqueña? 6.¿Cuáles son los rasgos culturales de mi generación?

DERECHOS C.2.HUMA31123 ¿Cuántas asignaciones completaste? 1. Prontuario 2. Lectura de La peregrinación de Bayoán 3. Entrar a mi página de academic 4. Visitar la fuente y el monumento de Hostos en la UPRM 5. Visitar el busto de De Diego en el Portón de Barcelona de la UPRM 6. Sintonizar el 88.3 FM y Reflexionar 7. Repasar todo lo dado en la Clase # 1

DERECHOS C.2.HUMA31124 Clase # 2 Recapitulación de la Clase # 1 Escuchemos a Lucecita en “Raza Pura” Mientras bosquejamos el Perfil # 1. L Conversemos sobre: lo ocurrido en la clase # 1 las dudas, comentarios y observaciones del prontuario antes de firmar el contrato la matrícula en nicenet, la visita a academic y geocities. El cotejo de asistencia y clase diaria: implicaciones si se ausentan o llegan tarde.

DERECHOS C.2.HUMA31125 II. Provocaciones visuales Siempre… los televisores Este texto para reflexionar: “To be ignorant of what occurred before you were born is to remain always a child” Cicerón, Siglo I A.C. (The Western Humanities, “Introduction”)

DERECHOS C.2.HUMA31126 Desarrollo de la clase Grupos Cooperativos Lluvia de ideas sobre las definiciones del Renacimiento (múltiples definiciones, no existe una sola) Escuchas y reflexionas: A. Cantos gregorianos B. Canadian Brass C. el cuatro: instrumento nacional Redefine el renacimiento ahora.

DERECHOS C.2.HUMA31127 Matthews & Platt, Cap Trabajo Cooperativo Cap. 11 de Matthews y Platt- (3mins. p/g) Presentaciones por temas: a. la música (Empezamos por el lenguaje universal.) b. Escuelas de interpretación c. instituciones renacentistas d. el humanismo y su gente e. la filosofía f. la arquitectura g. la escultura h. la pintura

DERECHOS C.2.HUMA31128 III. CIERRE Recapitular y aclarar dudas del Cap. 11 de Matthews y Platt Recoger contratos firmados Enfatizar que el Portafolio de Humanidades estará en un disquette. Cumplan con los que el Prontuario del curso les pide. Lo preparé para que se organicen y se responsabilicen de todo el trabajo diariamente.

DERECHOS C.2.HUMA31129 Recuerden que… Son responsables de su propia educación. Las excusas son para el que las da y para la que las da, no para quien las recibe. Yo quiero soluciones, propuestas lógicas y razonables, NO Acepto Excusas. Hay que estudiar todos los días. Para crecer y evolucionar hay que leer. Buen fin de semana largo. Llenen su vida sana y creativamente. Trasciendan día a día. lmgq2003

DERECHOS C.2.HUMA311210