POLÍTICA DE PRECIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
ESTRUCTURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN
Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Problemas de práctica.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
MUESTREO (NAGA´s) BOLETÍN 5020
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
NUMBERS
El precio.
Los números.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
La empresa y el entorno económico
El Tipo de Cambio.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Macroeconomía.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Las NIC MARCO CONCEPTUAL NIC 1: PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
PRÁCTICA # 6 PRÁCTICA # 6 COMERCIAL MINERA COMERCIAL MINERA.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Marketing para Tecnología de Información
Efectivo e Inversiones Temporales
Capítulo: 9 Inventarios.
Tema 6 La demanda del mercado.
La minimización de los costes
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
¿QUÉ ES EMGOLDEX?.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MACROECONOMIA.
Costos e Ingresos Proyectados en Función de la
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
El Precio.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
LOS NÚMEROS.
Numbers.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Transcripción de la presentación:

POLÍTICA DE PRECIOS

DE PRECIOS:La cosecha de su potencial de beneficios POLÍTICA DE PRECIOS FIJACIÓN ESTRATÉGICA DE PRECIOS:La cosecha de su potencial de beneficios

POLÍTICA DE PRECIOS Objetivo: Interpreta y analiza distintos métodos de fijación de precios reconociendo para ello, la importancia del desarrollo de una estrategia efectiva.

POLÍTICA DE PRECIOS MEZCLA ESTRATÉGICA PLAZA Mercado objetivo PRECIO PRODUCTO PROMOCIÓN PRECIO

* ¿ Cómo cubrimos nuestro objetivo de costo y ganancias ? POLÍTICA DE PRECIOS ¿Qué preguntas maneja la estrategia de la política de precios ? * ¿ Cómo cubrimos nuestro objetivo de costo y ganancias ? * ¿ Cuánto está dispuesto a pagar el comprador ? * ¿ Qué precio nos permitirá enfrentar la competencia y cubrir los objetivos de venta?

MANEJADA POR LOS COSTOS POLÍTICA DE PRECIOS POLÍTICA DE PRECIOS MANEJADA POR LOS COSTOS La prudencia financiera requiere que todo producto o servicio produzca un margen razonable sobre su “costo total”.

POLÍTICA DE PRECIOS COSTOS TOTALES COSTOS POR UNIDAD PRECIO VOLUMEN DE VENTAS

POLÍTICA DE PRECIOS $ 3’000,000 $ 1’500,000 $ 7’500,000 $ 9’000,000 Costos e Ingresos Proyectados en función de la Venta Esperada = 1.000.000 unidades TOTAL POR UNIDAD $ 3’000,000 $ 1’500,000 $ 7’500,000 $ 9’000,000 $ 3,00 $ 1,50 $ 7,50 $ 9,00 Costos Variables Directos Costos Fijos Directos Gastos Generales Administrativos Costo Total Ingresos Ganancias

Costos e Ingresos Reales por Ventas Reales = 750,000 unidades POLÍTICA DE PRECIOS Costos e Ingresos Reales por Ventas Reales = 750,000 unidades TOTAL POR UNIDAD $ 2’250,000 $ 3’000,000 $ 1’500,000 $ 6’750,000 $ 3,00 $ 4,00 $ 2,00 $ 9,00 Costos Variables Directos Costos Fijos Directos Gastos Generales Administrativos Costo Total Ingresos Ganancias ¿ Cómo solucionaría usted este problema ?

POLÍTICA DE PRECIOS Actual $ 9,00 750,000 $ 3,00 $ 4,00 $ 2,00 $ 9,90 Implicancias Financieras de un Aumento de Precio del 10% Actual Baja de 5% en unid. Vend. Baja de 33% en unid. Vend. $ 9,00 750,000 $ 3,00 $ 4,00 $ 2,00 $ 9,90 712,500 $ 3,00 $ 4,21 $ 2,11 $ 9,32 $ 0,58 $ 413,250 $ 9,90 500,000 $ 3,00 $ 6,00 $ 12 ,00 - $ 2,10 -1,050,000 Precio Unidades Vendidas Costos Variables Costos Fijos Gastos Generales Administrativos Costo por Unidad Ganancia por Unidad Ganancia Total

Implicancias Financieras de una Rebaja del 10% POLÍTICA DE PRECIOS Implicancias Financieras de una Rebaja del 10% Actual Aum. de 33% en unid. Vend. Aumen. de 5% en unid. Vend. $ 8,10 787,500 $ 3,00 $ 3,81 $ 1,90 $ 8,71 -$ 0,61 -$ 480,375 $ 9,00 750,000 $ 3,00 $ 4,00 $ 2,00 Precio Unidades Vendidas Costos Variables Costos Fijos Gastos Generales Administrativos Costo por Unidad Ganancia por Unidad Ganancia Total $ 8,10 1’000,000 $ 3,00 $ 1,50 $ 7,50 $ 0,60 $ 600,000

POLÍTICA DE PRECIOS ¿ Cómo podemos estar seguros de cubrir todos los costos ? Estrategia Manejada por el Producto PRODUCTO COSTO PRECIO VALOR CLIENTE Estrategia Manejada por el Cliente CLIENTE VALOR PRECIO COSTO PRODUCTO

La pregunta sobre costos en cuanto a la política de precios no es: “qué precios necesitaremos para cubrir nuestros costos y alcanzar nuestros objetivos de ganancias”

POLÍTICA DE PRECIOS La pregunta sobre costos en cuanto a la política de precios es : “dada nuestra estructura de costos, qué volumen de cambios serían necesarios para hacer las variaciones de precios rentables.” ¿ En qué costos podríamos incurrir con proyección de rentabilidad ?

Manejada por el Cliente POLÍTICA DE PRECIOS Política de Precios Manejada por el Cliente Las demandas del mercado requieren ponerle un precio a cada producto que refleje cuánto está dispuesto a pagar el cliente. Precio Deseo de pagar

POLÍTICA DE PRECIOS La pregunta del cliente en cuanto a la política de precios no debe ser : Qué precio está dispuesto a pagar el comprador. La pregunta correcta en cuanto a la política de precios es : ¿ Con qué precio podemos convencer a nuestros compradores para lograr que justifiquen el valor de nuestro producto o servicio ?

POLÍTICA DE PRECIOS ¿ Cómo podemos segmentar el mercado para reflejar las diferencias de valor para los diferentes tipos de clientes ?

Política de Precios Manejada por la Competitividad La política de precios es un instrumento que usamos para alcanzar y defender los objetivos de nuestra participación de mercado

POLÍTICA DE PRECIOS La pregunta competitiva en política de precios no es: ¿Qué nivel de precios nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de venta y mercado?. La pregunta competitiva en política de precios es: Qué nivel de mercado podemos alcanzar con más beneficio y cómo hacerlo.

Haga preguntas estratégicas - Dada nuestra estructura de costos: POLÍTICA DE PRECIOS Haga preguntas estratégicas - Dada nuestra estructura de costos: ¿ qué volumen de cambios serían necesarios para hacer que la variación de precios sea rentable ? - ¿ En qué costos podemos incurrir y ser rentables ?

POLÍTICA DE PRECIOS - ¿ Cuáles son los precios con los que podemos convencer a nuestros compradores que justifiquen el valor de nuestro producto ? - ¿ Cómo podemos segmentar mejor para reflejar las diferencias en el valor para el cliente ?

-¿ Con qué armas podemos competir efectivamente ? POLÍTICA DE PRECIOS -¿ Qué nivel de participación del mercado podemos obtener con mayor rentabilidad? -¿ Con qué armas podemos competir efectivamente ?

Política de Precios Manejada por los Beneficios El objetivo de la política de precios es captar el valor de los productos o servicios de una compañía para maximizar la rentabilidad extendida. Competencia Cliente PRECIO Costos