Algoritmo y Estructura de Datos I 2007 - I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos.
Advertisements

Programación Orientada a Objetos (con Java)
Curso de java básico (scjp)
Complejidad Computacional
Tablas. Descripción general Introducción a las tablas Creación de tablas Uso de tablas.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 13 - Programación.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6 - Uso de estructuras.
Algoritmo y Estructura de Datos I
INFORMATICA I Arreglos 1 CLASE 17.
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
VECTORES.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
/*Desarrollar una solución que permita ingresar y almacenar el promedio de prácticas, la nota del examen parcial y la nota del examen final de todos.
Juan José Montero Román.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Estructuras de datos tipo arreglo
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 15 - Archivos.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Algoritmo y Estructura de Datos I
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2007 – I (14va Semana) Lunes 11 de Junio Ing. Juan José Montero Román.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 8.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Introducción a la Computación (7ma Semana) Lunes 16 de Abril del 2007
Introducción a la Computación
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2007 – I (11va Semana) Lunes 14 de Mayo Ing. Juan José Montero Román.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 11.
Algoritmo y Estructura de Datos I
Introducción a la Computación (8va Semana) Lunes 23 de Abril del 2007
Algoritmo y Estructura de Datos I
Algoritmo y Estructura de Datos I
ARREGLOS Estructuras de datos.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Análisis y programación 13051A. * Como se había comentado anteriormente, un vector es un arreglo o colección de datos donde los datos se almacenan de.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (8va Semana) Lunes 25 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (7ma Semana) Lunes 18 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Vectores en java.
Arreglos: Vectores en JAVA
Método en Java.
Herencia e Interfaces.
Curso de Computación.  Manipular una colección de datos usando vectores  Declarar y utilizar un vector de tipos de datos primitivos en la implementación.
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
Arreglos Prof. CÉSAR MOLINA.
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Arreglos.
Curso Programación en Java
JAVA J.A.C..
Manejo de Vectores y Matirces
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
SUMA DE DOS NÚMEROS Pseudocódigo, diagrama de flujo y programa java.
Vectores y Matrices.
Vectores y matrices Curso de Computación.
Un arreglo es un grupo de variables, llamadas elementos, que contienen valores del mismo tipo. Una representación lógica de un arreglo se muestra de la.
Arreglos Bidimensionales Arreglos Multidimensionales.
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Diseñar algoritmos utilizando estructuras estáticas de datos y programación modular.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE. ARREGLOS Conjunto de espacios de memoria uno a continuacion del otro.Pertenece a un solo tipo de dato donde cada Espacio.
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
OBJETIVOS DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ARREGLOS. DECLARAR ARREGLOS EN C.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Arreglo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
ArreglosBidimensionales enjava. Sonestructurasdetamañofijoorganizadasporfilasy columnas. Estas estructuras almacenan valores del MISMO TIPO de dato. Cada.
ArreglosUnidimensionales enjava. Existenarreglosdeunadimensión (unidimensionales),dedosdimensiones Losarreglossonvariablesquealmacenanvarios valores del.
Arreglos Arreglos Ing. Santiago Quiñones –
Transcripción de la presentación:

Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 3

Arreglos Unidimensionales: Vectores Es un tipo de Dato. Consiste en un conjunto de elementos uno a continuación de otro. Cada elemento tiene el mismo espacio, se van a almacenar diferentes valores pero del mismo tipo. tipo_de_dato variable[]; tipo_de_dato[] variable; variable = new tipo_de_dato[dimensión]; variable[] = new tipo_de_dato[dimensión];

Arreglos Unidimensionales: Vectores variable[indice] =valor; Variable.length; tipo variable[]= {valor1,valor2,valor3,...};

Arreglos Unidimensionales: Vectores int vectorNotas[ ]; vectorNotas = new int [30]; int vectorNotas[ ] = new int [30]; int x=vectorNotas.length; //donde x=30 int n[]={1,12,0,-5,25}; String[] nombre={”Ludwig”,”Amadeus”,”Eddie”,”Jerry”};

Arreglos Unidimensionales: Vectores int n[ ]; // declaración del vector de enteros n= new int [ 5]; // inicializar el vectorn[ ] Posición final (cantidad - 1) = 4 Luego, finalmente: n[0]= 5 n[1]= 9 n[2]= 7 n[3]= 3 n[4]= 4 Posición inicial (0) n[0]n[1]n[2]n[3]n[4] n[ ]

Diseñe un programa que lea las edades de 10 personas y determine la suma de edades, la edad máxima, la edad mínima y la edad promedio. Use vectores

package domapli; import biblioteca.*; public class PrgEdad{ public static void main(String args[]){ int edad[]= new int[10]; // declaracion e inicialización int suma=0; //acumulador int min=0,max=0; double prom; String msg=””; // ingreso del vector for(int i=0;i<10;i++){ edad[i]=LE.leerInt("Ingrese edad:"); } // recorriendo el vector for(int i=0;i<10;i++){ suma=suma+edad[i]; if(i==0){ max=edad[i]; min=edad[i]; } else{ if(edad[i]>max) max=edad[i]; if(edad[i]<min) min=edad[i]; } prom=(double) suma/10; msg+="La suma de las edades es: "+suma; msg+="\nLa edad maxima es :"+max; msg+="\nLa edad minima es :"+min; msg+="\nLa edad promedio es :"+prom; LE.mostrarInformacion(msg); }

Diseñe un programa que lea 7 edades y halle la suma de las mismas. Utilice métodos

package domapli; import biblioteca.*; public class PrgEdad { int edad[]=new int[7]; int suma=0; int mayor=-1, menor=1000; public void ingresar(){ for(int i=0;i<edad.length;i++){ edad[i]=LE.leerInt("Ingrese edad["+ i+"]"); } public void calcular(){ for(int i=0;i<edad.length;i++){ suma=suma+edad[i]; if(edad[i]>mayor) mayor=edad[i]; if(edad[i]<menor) menor=edad[i]; } public void mostrar(){ LE.mostrarInformacion("la suma es: "+suma); LE.mostrarInformacion("El mayor es: "+mayor); LE.mostrarInformacion("El menor es: "+menor); } public static void main(String args[]){ PrgEdad obj = new PrgEdad(); obj.ingresar(); obj.calcular(); obj.mostrar(); }

Diseñe un programa que genere aleatoria mente un arreglo de 15 notas de una práctica calificada. Determine luego: La nota promedio La nota máxima La nota mínima

Diseñe un programa que lea n números y determine la suma de todos los números, el promedio, cantidad de pares, cantidad de impares, el máximo, el mínimo. Lo números deben ser de 3 cifras.

Arreglos Bidimensionales: Matrices Es un tipo de Dato. Consiste en un conjunto de elementos uno a continuación de otro. Cada elemento tiene el mismo espacio, se van a almacenar diferentes valores pero del mismo tipo. Cada dato tiene una posición compuesta por un par de puntos. Esto es, todos los datos que componen el la matriz deben ser del mismo tipo de dato. tipo_de_dato variable[][]; tipo_de_dato[][] variable; variable = new tipo_de_dato[nfilas][ncolumnas]; variable[][] = new tipo_de_dato[nfilas][ncolumnas];

Arreglos Bidimensionales: Matrices variable[fila][columna] =valor; int x[ ][ ]; // declaración de la matriz de enteros x= new int [ 5][4]; // inicializar la matriz int matrizNotas [ ][ ] = new int [30] [30];

Arreglos Unidimensionales: Vectores X[0][0]X[0][1]X[0][2]X[0][3] 1 X[1][0]X[1][1]X[1][2]X[1][3] 2 X[2][0]X[2][1]X[2][2]X[2][3] 3 X[3][0]X[3][1]X[3][2]X[3][3] 4 X[4][0]X[4][1]X[4][2]X[4][3]

Arreglos Unidimensionales: Vectores nota [0][0]=18; suma = nota[1][2]+nota[1][3]+nota[4][1] suma = = 46

Diseñe un programa lea los valores de una matriz de 4 * 4. Se pide hallar la suma de diagonal principal, la suma de la diagonal inversa, la suma de los valores cuya posición suma 5.

Diseñe un programa que lea los valores de una matriz de 5 * 4. Se pide intercambiar la 1 columna por la 3, así como también intercambiar la 2 fila por la 4.

Desarrollar una matriz tridiagonal, si es una matriz de nxn y los valores con que se llena cumplen las siguientes reglas: i – j | > 1 debe llenar con 0 i – j | <= 1 debe llenar con 1

Desarrollar una solución que permita ingresar y almacenar los códigos, apellidos y las 3 notas que obtuvieron n alumnos, debiéndose determinar el promedio de cada uno de ellos. Usar una sola matriz.