V Simposio Internacional sobre Data Warehouse INEGI Aguascalientes, México Junio, 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Advertisements

ENCUESTA A NEFRÓLOGOS URUGUAYOS SOBRE TRATAMIENTO DE ANEMIA RENAL
La aplicación de Regímenes Especiales-Aspectos Técnicos- Jurídicos Hoja de ruta para la implantación de sistemas objetivos: Mantenimiento y Reforma México.
Cartagena de Indias Noviembre de 2006
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Mapa Estratégico Dirección Obras Portuarias
PLAN ESTRATÉGICO.
Comisión de Fomento Económico
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS Estrategias para la eficiencia y simplificación aduanera 4 de Julio, 2013.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
SISTEMA DE GESTION.
Plan Estratégico de diciembre de 2010.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
P1. P1. Gestionar desde metodologí a Participativa y evaluación continua (acción- reflexión- acción) P2 P2. Promover Com. Aprendizaje que fomentan.
Nacional Financiera, tu brazo derecho.. Objetivo Cronología Flujo de la Información Estadísticas Front-End Factores críticos de éxito Ventajas y Beneficios.
Selección exitosa de personal El resultado de involucrarse y conocer al cliente de tu socio … Mayo, 2008.
Cuestionario para socios Encuesta sobre la vinculación de los afiliados de Coparmex con la organización.
Sistema de Control de Gestión.
SITUACIÓN FISCAL, SUS EFECTOS Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN: PERSPECTIVA DE LA CÁMARA DE INDUSTRIAS DE COSTA RICA Enrique Egloff Presidente CONGRESO DE CIENCIAS.
El Servicio de Administración Tributaria en proceso de transformación Marzo, 2004.
Evolución de la Educación Tributaria en México
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA. Somos una Empresa Social del Estado del Distrito Capital, ubicada en la localidad de San Cristóbal, que presta servicios integrales.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
UNA NUEVA ADUANA AL SERVICIO DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR.
MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS TRIBUTARIOS
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO X JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR. PLATAFORMA PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO República Bolivariana de Venezuela PONENCIA.
Aprendizaje y Crecimiento
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Plan de Modernización Aduanera para la Competitividad
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
31/08/09 a 04/09/09 Seminario de Planificación Estratégica en las ATPágina 1 Seminario de Planificación Estratégica en las Administraciones Tributarias.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
SOLUCION INTEGRAL SAT.
Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Manizales,
“El reto para la administración tributaria colombiana: Consolidar su modelo de gestión y el sistema de calidad y control interno”
EL VALOR AGREGADO QUE PROPORCIONAN LOS RESULTADOS DE LOS OIC’S EN LA APF. OIC en el IIE ABRIL 2008.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
AVANCES DEL PROGRAMA DE AUDITORIAS
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LAS SED MARIA NIDIA ROMERO TORRES GRUPO AR 37.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
2. Evolución de la Calidad
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA País – Colombia Octubre 22 de 2009 Nápoles – Italia -3.3:La planificación estratégica.
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Quito, Ecuador, 4 de abril de 2011 “La Moral Tributaria como factor determinante en el mejoramiento de la eficacia de la Administración Tributaria” LOS.
Quito, Ecuador Abril ° Asamblea General del CIAT “LA MORAL TRIBUTARIA COMO FACTOR DETERMINANTE EN EL MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA”
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Gestión de Riesgo Antigua, Guatemala Marzo 2013 CAPTAC-DR Centro regional de Asistencia Técnica de Centraoamérica, Panama, y República Dominicana. A Azael.
Octubre 18, 2010 La fusión de los atributos internos y aduanas: lecciones aprendidas y por aprender.
Transcripción de la presentación:

V Simposio Internacional sobre Data Warehouse INEGI Aguascalientes, México Junio, 2008

INFRAESTRUCTURA y RECURSOS GENTE Y SERVICIOS INTERNOS SAT Mapa estratégico Recaudar las contribuciones federales y controlar la entrada y salida de mercancías del territorio Nacional, garantizando la correcta aplicación de la legislación y promoviendo el cumplimiento voluntario y oportuno MISIÓN RESULTADOS Aumentar el cumplimiento de obligaciones fiscales y de comercio exterior Controlar el flujo de comercio exterior R1 R2 CLIENTES SERVICIO Aumentar la facilidad del cumplimiento Aumentar la percepción de riesgo CONTROL C1 C2 Mejorar la comunicación de impactos a la sociedad Abatir el contrabando y fortalecer la seguridad en el trafico de mercancías Promover la cultura de cumplimiento Disminuir el costo en el cumplimiento de las obligaciones Disminuir la corrupción Transparentar servicios P1 Promover un marco jurídico adecuado P5 P6 P2 Disminuir la evasión, la informalidad y la elusión P3 P8 P4 PROCESOS Implementar una Administración Integral de riesgos Simplificar en forma eficiente los tramites y servicios P10 P9 Implementar una Administración Integral de información Incrementar la base de contribuyentes P7 P11 Garantizar la continuidad operativa y contar con una solución integral que considere los procesos y estructura organizacional alineada a los servicios P12 P13 GENTE Y ESTRUCTURA INFRAESTRUCTURA y RECURSOS Contar con recursos financieros suficientes y oportunos GENTE Y SERVICIOS INTERNOS Garantizar la eficiencia y eficacia del ciclo de capital humano Fomentar la cultura SAT Contar con infraestructura adecuada O2 O3 O4 O1

El SAT Una organización de información y Administración de Riesgo

Ciclos Tributario y de Comercio Exterior Datos Información Conocimiento

Plan estratégico AGCTI Aumentar el cumplimiento de obligaciones fiscales y de comercio exterior Facilitar y controlar el flujo de comercio exterior RESULTADOS R1 R2 SERVICIO Mejorar el nivel de satisfacción del cliente CONTROL CLIENTES Cumplimiento de los niveles de servicio Contribuir a la implementación de la estrategia de los clientes o usuarios Ofrecer Información Integrada Confiable y Oportuna Consolidar los Servicios Tercerizados Garantizar la Continuidad Operativa Actualizar la Plataforma Tecnológica para Com. Exterior Contar con una Solución Integral Fortalecer la Administración de la Información O4.3 P13.4 O4.2 P13.5 P11.2 PROCESOS Contar con Infraestructura adecuada Facilitar la Evolución y Transformación Tecnológica Fortalecer la Seguridad en la Administración de la Información O4 P13.3 P11.4 Desarrollar e implantar una normatividad actualizada acorde a las necesidades institucionales P8 GENTE Y ESTRUCTURA INFRAESTRUCTURA y RECURSOS GENTE Y SERVICIOS INTERNOS Atraer, retener y desarrollar personal con habilidades clave para los puestos de servicio Contar con una cultura enfocada al servicio, eficiencia y transparencia Adecuar estructuras y perfiles a Procesos y Servicios O1

Arquitectura de información SOA

El DWH & BI en números 158

ODS Impuestos Internos, Registros en el DWHI (millones) ODS Impuestos Internos, 5600 Modelos analíticos, 1364 ODS Comercio Exterior, 2423 ODS Fuentes Externas, 526

Servicios de información 158

Total de Consultas Atendidas por el Data Warehouse Enero - Mayo 2008 158

V Simposio Internacional sobre Data Warehouse INEGI Aguascalientes, México Junio, 2008