Mac OS X 10.4 (Tiger) Tiger" se puso a la venta el 29 de abril de 2005. Cualquier equipo Apple que no cuente con conexión FireWire no está ya soportado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Dreamweaver Primeros Pasos.
Cuentas de Usuarios Como Mac OS X es un verdadero sistema operativo multiusuario, por tanto una computadora puede usar mas de un usuario, integrando.
Academia Mac UTPL.
Iniciación al Power Point
SAXXON SAXPADM726 - TABLET DE 7 PULGADAS/4 GB/TOUCH/ANDROID 4
AB TUTOR Manual básico.
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Windows II Francisco Jorge Valdovinos Barragán Junio
Qué es una ventana En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando.
El Menú Ventana controla las opciones para personalizar la presentación y visualización del FTP Explorer, y permite acceder con el teclado a los paneles.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Windows es un sistema operativo
Crear Carpetas.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
DeSkToP oRbItEr.
Microsoft Word.
El Escritorio.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
¿QUÉ ES WINDOWS 98? REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA ESCRITORIO Y ELEMENTOS VENTANAS EXPLORADOR DE WINDOWS PANEL DE CONTROL.
LabTIG – Facultad de Humanidades – Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Humanidades CARRERA DE ESPECIALIZACION.
Explorador de Windows.
Windows es un sistema operativo
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
SISTEMAS OPERATIVOS EQUIPO 9: GRUPO: Luna Rodríguez Diana Alejandra
Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
MICROSOFT OFFICE Power Point.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Introducción a Windows Después de realizar esta practica ud. sabrá hacer lo siguiente: Abrir un programa Entender el funcionamiento del Explorador de Windows.
Introducción al uso de la computadora
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Informática Básica Introdución a Windows
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
II QUIMESTRE PARCIAL II
Unidad 7 Windows.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
EL SISTEMA operativO: windows vista/7
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
El escritorio y la Barra de tareas
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Generalidades de Windows
 Un hipervínculo es una conexión de una diapositiva a una página web, una dirección de correo electrónico, una diapositiva o un archivo. Texto u objetos.
Qué es Outlook? Características principales del Outlook
Windows 8 Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales,
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Barra de tareas mejorada y vistas de pantalla completa
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Sustentante: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: Grupo: 2 Profesora: Jose Doñe Asignatura: Sistema Operativo 2.
Unidad 7 Escritorio de Windows.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
El escritorio es la primera pantalla que vemos una vez se ha iniciado Ubuntu y la que permanece siempre de fondo. Nos servirá como punto de partida para.
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
WINDOWS 7 Ms. Melissa Pineda. WINDOWS 7 Ms. Melissa Pineda Diferencias entre Windows Vista y Windows 7
Microsoft Office Word 2010.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
Profesora: Angela Maiz
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CESCOJ2011.
Sistema Operativo S.O..
Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC.
Explorador de Windows y Búsqueda Local de Archivos.
Elementos básicos de la ventana
UNIDAD 2 HARDWARE Y SOFTWARE UNIDAD 2 : HARDWARE Y SOFTWARE 1.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
Transcripción de la presentación:

Mac OS X 10.4 (Tiger) Tiger" se puso a la venta el 29 de abril de 2005. Cualquier equipo Apple que no cuente con conexión FireWire no está ya soportado en Tiger. Algunas de las nuevas características de Tiger son: Spotlight: Un sistema de búsqueda basado en contenidos y esta indexado. Dashboard: En Dashboard encontrarás widgets, unas miniaplicaciones que te permiten realizar tareas comunes y te ofrecen acceso instantáneo a la información. iChat: Una nueva versión de este programa que soporta el códec de vídeo H.264 para la realización de vídeoconferencias de hasta 4 personas. Además, también permite realizar audioconferencias de hasta 10 personas.

QuickTime 7: La nueva versión incluye soporte para H QuickTime 7: La nueva versión incluye soporte para H.264 y un interfaz completamente rediseñado. Safari: Esta nueva versión del navegador por defecto del sistema incorpora soporte para RSS, mayor velocidad y seguridad. Automator: Sistema que permite llevar a cabo de forma eficaz y sencilla toda clase de tareas manuales y repetitivas de forma automática y sin necesidad de conocimientos de programación. Core Image y Core Video: Tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes en tiempo real. Soporte de memoria de 64 bits para los nuevos G5.

ACCIONES BASICAS DENTRO DEL SISTEMA MAC OS X (FINDER) UNIDAD II ACCIONES BASICAS DENTRO DEL SISTEMA MAC OS X (FINDER)

Requerimientos del Sistema Mac OS X 10.4 El primer paso es verificar las características de su Macintosh, a través del Perfil del Sistema. Mac OS X “Tiger” requiere: Macintosh procesador PowerPC G3, G4 o G5. Buil-in FireWire. > 256 MB de RAM. DVD > 3GB de espacio en disco duro y > 4GB si usted instala Xcode 2.

Mac OS X Mac OS X proporciona un entorno sin complicaciones, fácil de utilizar. Elementos Principales: En la parte superior de la pantalla aparece la barra de menús de la aplicación activa. El Dock se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Puede haber ventanas Finder en cualquier parte de la pantalla. El escritorio se encuentra detrás de todas las ventanas.

Barra de Menús La barra de menús proporciona comandos que se utilizan para realizar tareas. Partes: El menú Apple de la izquierda siempre está disponible. Proporciona comandos para cambiar muchos ajustes que afectan a todo el ordenador, actualizar el software Apple y apagar el ordenador. A su lado están los menús de la aplicación activa, empezando por el menú de la aplicación, que muestra en negrita el nombre de la aplicación. Descubrirá que muchas aplicaciones tienen muchos menús similares, como el menú Archivo, y que muchos de los comandos de los menús son los mismos, como Nuevo en menú Archivo.

Barra de Menús Los iconos de los menús de estado, como el icono de volumen, aparecen a la derecha de la barra de menús. Al hacer clic en un icono de menú de estado aparecen comandos o información adicional relacionada con dicho icono. Es posible añadir o eliminar iconos de menú de estado en los paneles de Preferencias del Sistema y en algunas aplicaciones, como por ejemplo en iChat. El menú Spotlight se encuentra en el extremo derecho de la barra de menús. Haga clic en icono del menú Spotlight y escriba una o dos palabras acerca de algo que quiera buscar en el Mac.

El Dock El Dock aparece normalmente en la parte inferior de la pantalla, mostrando los iconos de las aplicaciones que se utilizan con mayor frecuencia. Para abrir una aplicación basta con hacer clic en su icono en el Dock. Características: El Finder es el primer icono que hay a la izquierda del Dock. Haga clic en él para activar el Finder. Los iconos de las aplicaciones se muestran entre el icono del Finder y la barra. Un triángulo negro indica que una aplicación está abierta. Algunos iconos de las aplicaciones del Dock indican información de estado. Por ejemplo, el icono Mail muestra el número de mensajes no leídos. La barra separa las aplicaciones de los otros elementos que hay en el Dock. Puede arrastrar la barra para cambiar el tamaño del Dock.

El Dock Los iconos de las carpetas y documentos se muestran a la derecha de la barra. Si añade una carpeta al Dock, puede pulsar sobre ella para ver la lista de elementos que hay en la carpeta y, a continuación, seleccionar el que quiera abrir. La Papelera se utiliza para eliminar archivos. Simplemente, arrastre los archivos a la Papelera y seleccione Vaciar Papelera en el menú Finder. Para añadir un ítem, arrástrelo hasta el Dock. Puede añadir, entre otros, aplicaciones, archivos, carpetas, servidores y sitios web. Puede personalizar el Dock de muchos modos, incluso su tamaño y posición. Para personalizar el Dock, abra Preferencias del Sistema y haga clic en Dock.

FINDER El Finder te ofrece muchas opciones para encontrar, mostrar y organizar todas tus carpetas y archivos. Desde la potencia de la tecnología de búsqueda de Spotlight hasta la flexibilidad de las vistas personalizables. Las ventanas del Finder se utilizan para organizar los documentos y las aplicaciones. Para abrir una ventana del Finder, seleccione Archivo > "Ventana nueva del Finder".

Características Finder Partes: La barra de título de la parte superior de la ventana muestra el nombre de la carpeta que se está visualizando. Los tres botones que hay en la esquina superior izquierda de la barra de título permiten cerrar, minimizar y ampliar la ventana. El botón de la esquina superior derecha oculta o muestra la barra de herramientas y la barra lateral de la ventana, si la hay. La barra de herramientas que hay debajo de la barra de título dispone de botones y de otros elementos que permiten realizar acciones sobre el contenido de la ventana. En la barra de herramientas de la ventana del Finder, el grupo de tres botones permite seleccionar la visualización como iconos, lista o columnas. Si desea buscar documentos, escriba texto en el campo de búsqueda.

Características Finder La barra lateral de la parte izquierda de la ventana del Finder muestra discos y carpetas. También puede añadir carpetas inteligentes y carpetas de grabación a la barra lateral de la ventana del Finder. En ocasiones, en las partes inferior y derecha de algunas ventanas aparecerán barras de desplazamiento. Dichas barras pueden arrastrarse para poder ver aquellos elementos que no sean visibles en la ventana en un momento dado. Puede arrastrar la esquina inferior derecha de muchas de las ventanas para cambiar su tamaño.

El Escritorio El Escritorio es el área que se encuentra detrás de todas las ventanas. Es un lugar en el que resulta muy cómodo dejar archivos y carpetas hasta que tenga ocasión de organizarlos. Características: El Escritorio forma parte del Finder. Puede hacer clic en el Escritorio en cualquier momento para activar el Finder. Cada cuenta de usuario que crea en su ordenador tiene un Escritorio individual. Puede cambiar la imagen de fondo del escritorio. Para hacerlo, abra Preferencias del Sistema y haga clic en "Escritorio y Salvapantallas".

Encender, apagar y reiniciar sesiones en una MAC Mac OS X es un verdadero sistema operativo multiusuario. Esto significa que tu Mac puede ser utilizada por más de un usuario. Cada recurso, archivo y programa está asociado a un usuario en específico.

La pantalla de Login (Registro de Usuarios) Coordina el proceso de registro y la sesión individual del usuario. Una vez que el usuario se autentifica, se realizan las siguientes tareas: Cargar las preferencias del usuario. Variables de ambiente Dispositivos y permisos de archivos Acceso a contraseñas Se carga el Dock, Finder Asistente de Instalación Ejecuta aplicaciones específicas

Cómo está organizado el disco Mac OS X está concebido para permitirle localizar los ítems de manera fácil y rápida. La barra lateral de la ventana del Finder es un lugar apropiado para empezar a comprender cómo está organizado el disco. Partes: El área superior de la barra lateral muestra los discos. Uno de los discos es el disco de arranque, el disco que contiene el software Mac OS X que se ejecuta en su Mac. Si ha dividido el disco de su ordenador en secciones separadas, llamadas "volúmenes" o "particiones", también las verá. Además, verá otros discos, CD y DVD que esté utilizando. Si su ordenador está conectado a una red puede hacer clic en Red, situado en la barra lateral, para localizar servidores y otros ordenadores de la red.

Cómo está organizado el disco En la carpeta Aplicaciones de su disco de arranque se encuentran la mayor parte de las aplicaciones de Mac OS X. Cada usuario tiene una carpeta de inicio, que es un lugar privado y práctico para guardar el software y los archivos personales. En la barra lateral podrá ver su carpeta de inicio. Al abrir su carpeta de inicio, verá las carpetas Documentos, Películas, Música e Imágenes que puede utilizar para guardar sus archivos personales. Puede crear otras carpetas para organizar los archivos a su gusto. Si activa Compartir Archivos (en panel de preferencias Compartir) y su ordenador está conectado a una red, la carpeta Pública de su carpeta de inicio estará disponible para otros usuarios de la red. Puede usar la carpeta Pública para intercambiar archivos con ellos.

Creación y manipulación de carpetas Una carpeta o directorio, es una agrupación de archivos de datos, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Existen algunas maneras de crear carpetas en Mac OS X: En la barra de menús del Finder Presionando (control + click) y seleccionando la opción “Carpeta Nueva” Utilizando comandos UNIX (mkdir)

Estructura del Sistema de Archivos Mac OS X utiliza una estructura de archivos amigable al usuario. El finder ofrece mecanismos para enlazar los archivos con las aplicaciones instaladas. Es importante conocer la organización de las carpetas al momento de solucionar problemas.

Niveles principales Los permisos distinguen entre los archivos del sistema y archivos que pueden ser configurados y modificados por usuarios y administradores. Las carpetas están organizadas de acuerdo a un path o árbol jerárquico. El máximo nivel es / (root)

La carpeta de Usuarios Almacena la información de los usuarios creados en el sistema. Otros usuarios no tienen permisos de escritura para tu carpeta personal. Estas carpetas se crean al momento de añadir un usuario: Escritorio Documentos Librería Películas Música Imágenes Pública Web

Buscando Carpetas ocultas En el menú “Ir” del Finder seleccionar la opción “Ir a la Carpeta…” Carpetas ocultas del Sistema: private core etc tmp var Volumes bin dev sbin usr

Rutas de Búsqueda Mac OS X coloca los recursos (Fuentes, frameworks y preferencias) en varios lugares. Rutas de Búsqueda: Usuarios (~/Library) Local (/Library) Network (/Network/Library) System (/System/Library) Classic (/System Folder)

? PREGUNTAS