Aerodinámica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Como arruinar tu influencia Lucas 14:34-35
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Mecánica El movimiento de los cuerpos
Resultado 2.2 con actividad 2.2.1
SALMO 8.
Escalinatas y Escaleras CFR 1926, Subsección X
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Problemas de práctica.
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
12.1. Breve introducción histórica sobre las máquinas
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
Fundamentos de Vuelo This presentation as I go through it today may seem somewhat disjointed so let me explain what’s going on. I’ve posted this presentation.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Metodología para estudiar para pruebas de física
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
… Y así nos distraemos Vocabulario.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Unidad 1: Funciones, Límite y Continuidad
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
TEMA 11 METEOROLOGÍA EN ZONA DE MONTAÑA
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
La empresa y el entorno económico
Pulso de onda Ecuación de ondas v Movimiento sentido positivo de x
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 5. PISTAS MOJADAS O CONTAMINADAS
PRÁCTICA # 7 “BOMBAS CENTRÍFUGAS”
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
COSMOLOGÍA.GRAVITACIÓN
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Pozo # 1 y pozo#2 están sincronizados; cuando el pozo 1 esta en carrera descendente el pozo 2 esta en ascendente. VARIABLE SPEED PUMP- DOWN CONTROL Longitud.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Hidrociclones.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
CONOCIMIENTO MEDIO NATURAL
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ENERGÍA Y TRABAJO TEMA 5.
MAREAS NEGRAS The accidente of Prestige took place on the 13rd of November 2002 near Galicia. The oil tanker Prestige was 26 years old ship loaded with.
MACROECONOMIA.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
Exergía: medida del trabajo potencial
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
6 Estudio del movimiento 1 La necesidad de tomar referencias
ELECTRICIDAD.
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
LA RECTA Y SUS ECUACIONES
Introducción al control de aerogeneradores
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Bennett valparaíso Rita Pérez. Nicol Altamirano. Sandra Gomez. 2ºC.
¿Por qué vuela un avión? NM3 Física Fluidos.
Cristina Samudio Fossati
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 4. DISPOSITIVOS DE FRENADO
ASCENSO Maniobra destinada a ganar altura en forma contínua y uniforme, con un ángulo determinado, tratando de obtener el máximo rendimiento del avión.
Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme
Manual de Piloto Privado ( FEDACH )
FUERZAS QUE ACTÚAN EN VUELO
CANTIDAD DE MOVIMIENTO DE UN HELICOPTERO Y ANEXOS
Transcripción de la presentación:

Aerodinámica

Principio de Bernoulli Sustentacion Lift Principio de Bernoulli

Energia Definicion: es la capacidad de hacer un trabajo. La Energia no se crea ni se destruye, solo se transfoma. Un fluido en movimiento tiene 2 formas de energia Energia Cinetica(velocidad), Energia Potencial(presion).

El tubo Venturi y el Principio de Bernoulli Energia Cinetica (velocidad) Energia Potential (presion ) velocidad incremento Presion reducción

Sustentación Perfil aerodinamico El flujo de Aire sobre el perfil genera una baja presión 3ra Ley de Newtom : toda accion tiene una igual y opuesta reaccion. Relativa baja presión Entrada salida

Angulo de Ataque El angulo de ataque is aquel formado entre la cuerda media y el viento relativo A medida que crece el angulo de ataque crece la sustentacion, hasta un cierto punto.. sustentación Cuerda media Viento relativo

Sustentación y la Resistencia Inducida La sustentación actua en el centro de presión y perpendicular al viento relativo Esto da como resultado una resistencia inducida que aumenta cuando la velocidad disminuye .. Cuerda media Viento relativo Sustentacion total sustentacion Efectiva Resistencia inducida

Flaps Flaps incrementa el cambio del perfil Alar.

Spoilers Spoilers rompen la sustentación: Para vuelo lento (flight spoilers); Para control de Alabeo en vuelo (flight spoilers); Para frenos en tierra (ground spoilers).

max. lsustentacion/resistencia 50 100 150 200 IAS(knots) Resistencia (lbs) 1,400 1,200 1,000 800 600 400 200 max. lsustentacion/resistencia Mejor planeo Resistencia Inducida Resistencia parasita Total resistencia

Wingtip ,Vortices y Turbulencia Baja Presión Wingtip crean reisistencia en el borde: “Efecto tierra”; tip tanks, “winglets”.

Longitudinal: Estatica Estabilidad Longitudinal: Estatica

Longitudinal Stability Sustentación down lift Peso Estabilidad estatica (tendencia a recuperarse ).

CG y Centro de Presión CG Adelantado incrementa la velocidad: lift down lift weight CG Adelantado incrementa la velocidad: La cola genera menos sustentación (menos resistencia); La cola genera un fuerza hacia abajo Disminuye la entrada en perdida (.

Centro de Presión y Angulo de ataque

Estabilidad Direccional El empenaje gira a la Izquierda, El estabilizador vertical genera un sustentación a la izquierda El avión gira a la derecha.

Diferencial de Sustentación Virajes o Banqueos Diferencial de Sustentación

Viraje Mas sustentación en un plano que en el otro da como resultado un viraje (banqueo).

Viraje Mas sustentación en un plano que en el otro da como resultado un viraje (banqueo). Centrifugal Force

Perdida Stalls

Perdida Una sección del perfil entra en perdidad cuando se excede el angulo de ataqu

Perdida Se debe al desprendimiento de la capa limite”. La perdida debera comenzar en el plano y luego seguir a la cola si no ocurre entrariamos en barrena incontrolable. Peso Sustentación

Perdida Los planos presentados nunca entraran en perdida al mismo tiempo

Perdida Stall strips .

Perdida Definition: El angulo de incidencia es el que exite entre eje longitudinal del avion y la cuerda media del plano. La perdida comienza en el borde y termina en el encastre. El anglulo de incidencia es decreciente del encastre al borde del ala.

Prevenir el Stalls Slats. Slots. Ambos demoran la pedida en el plano.

Estructura

Perdidas y Giros Generar angulos de banqueo necesita mayor sustentación:

Limite de factor de carga: Perdidas y Giros Factor de Carga Limite de factor de carga: Acrobatico 6G Normal 3.8G Perdida de velocidad.

Turns Un banqueo genera un mayor factor de carga. Pero: como la velocidad se incrementa,la rata del giro disminuye Para hacer 3 grado por segundos de giro , a 500 Kts el avion debera tener un baqueo mayor a los 50 grados. No es confortable , no es seguro.

Hélices Elemento Propulsor Perfil asimétrico y subsónico Hélice paso fijo y paso variable Estaciones : c/6” desde el centro del cubo hacia afuera. Fuerzas que actúan en la hélice Centrifuga Torsión Tracción o empuje Resistencia o Resonancia

Hélice Posición Hélice Bandera Plato Reversible Velocidades Constante (On speed) Sobre velocidad(overspeed) ↓ RPM Baja velocidad(underspeed) ↑Rpm

Hélice Hamilton Estándar 23-E-50-233 2= HIDROMATICA 3= NUMERO DE PALAS E= DIAMETRO DEL CUELLO 50= NUMERO DE ESTRIAS (SAE) 233= Modificación de la Helice Impar sentido del reloj / Par en contra del reloj

AERODINAMICA MOTORES

MOTORES STALL La perdida se produce igual como ocurre en el ala Angulo de Ataque Hielo compresibilidad Desigualdad de presión Aceleraciones y desaceleraciones Uso del reversible Post quemador Velocidad aire al compresor