PROGRAMACION IV MICROCONTROLADORES BASIC STAMP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a C#.
Advertisements

Prof. Ing.Maria Rosa Damaso Rios
1.Introducción Software son las instrucciones electrónicas que van a indicar a la PC que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los.
Unidad I - Programación. Como están escritos los programamas de computadoras.
CLASE 4 EL ENSAMBLADOR.
ALGORITMOS.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
AB TUTOR Manual básico.
PROGRAMACIÓN PARALELA Tema 5: Análisis de algoritmos paralelos
TECNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
Introducción a la Programación
INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS (Conceptos previos)
Ciclo de desarrollo del software
procesamiento por lotes,
INFORMACIÓN AUTOMÁTICA Ciencia que estudia el tratamiento
Programación 1 Introducción
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Metodología para la Construcción de Programas
MICROCONTROLADOR BASIC STAMP PROGRAMACION V SUBRUTINAS Y SALTOS.
PROGRAMACION 2 MICROCONTROLADORES BASIC STAMP.
Laboratorio: Empezando a usar el debugger de Eclipse.
Tema 6. Conceptos básicos de programación
Introducción a la programación en C
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
Sistema Operativo. ¿Qué es el Sistema Operativo? Un sistema operativo (SO) es el conjunto de programas y utilidades software que permiten al usuario interactuar.
Visualizador de señales digitales SDLC++ José Domingo Álvarez Hervás.
Tema 1 Entorno de la programación. Conceptos elementales Algoritmo  Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de.
SEMANA 9_3.
Practicas comunes en sistemas operativos. Unidad 5.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA. PROGRAMACÍÓN IMPERATIVA El programa detalla los pasos necesarios para realizar una tarea. Existe un estado global de programa.
MÁQUINAS MULTINIVEL NIVEL 5 Lenguajes de alto nivel
Módulo 8: Manejo de Errores y Excepciones
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
SIMULACIÓN DE UNA CORRIDA (DEBUG) Preparado por Prof. Nelliud D. Torres Corrida de un programa (Debug) que pide diferentes edades al usuario y calcula.
Introducción Lenguaje de Programación ING2101 SECC Ayud. Ariel Fierro Sáez.
Metodología para solución de problemas
Programación 1 (01y 05) Prof. Flor Narciso
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
Se agrupan en tres grandes bloques: Gabriel Farina.
INTERMITENCIA VAMOS A APRENDER A ESPERAR. En este programa vamos a presentar una instrucción que nos sirve para esperar antes de ejecutar la instrucción.
Representación de Algoritmos
Introducción a los programas
Tipo de Errores.
Metodología de la programación
FUNCIÓN OR Una O otra, para que funcione. Función suma OR abS Es aquella función que es cierta (1), si una o las dos entradas son ciertas.
FUNCIÓN AND Para hacer que funcione, debo accionar un pulsador Y el otro.
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
FUNCIÓN NOR Una Opuesto a una OR. Función suma NOR abS Equivale a la asociación de la función OR, con la función NOT. Por tanto estamos.
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA LOS DIAGRAMAS DE ESTADO
Software.
Desarrollo de lógica algorítmica.
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
ARQUITECTURAS DE LOS SERVIDORES El computador tiene 2 aspectos para entender su funcionamiento al nivel de programación: Almacenamiento Procesamiento Para.
Estructuras de Control
Ciclo de desarrollo del software
Manejo Excepciones Profesor Elian Rojas Berroca 11/02/2015.
Software.
ETAPAS DESARROLLO DE SOFTWARE DE APLICACION
TEMA: Tipos de Errores Integrantes del equipo : Chávez Cholula Gisela Ramírez Valerio Ángeles Docente: L.I. Fuentes Cortes Miguel INSTITUTO TECNOLÓGICO.
TEMA 4: MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Definición De Software Y Hardware
QUE ES PNL. CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo,
Conalep 150 Tehuacán inmi 309 soma
 Inicio/Final Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar.
Autómatas y Compiladores. Primera Semana. Ricardo Vargas Del Valle A35469.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACION IV MICROCONTROLADORES BASIC STAMP

DEPURACION DE PROGRAMAS La depuración de un programa consiste en encontrar errores y corregirlos. Los errores de programación pueden ser de 2 tipos: ERRORES SINTACTICOS - ERRORES LOGICOS Los errores sintácticos son aquellos que el editor o el compilador no puede entender. Los errores lógicos son aquellos que teniendo una sintaxis valida generan acciones distintas de las deseadas.

DEPURACION DE PROGRAMAS Los errores de sintaxis pueden detectarse fácilmente al ensamblar, interpretar o compilar un programa. Los errores lógicos son mas difíciles de encontrar.

LA INSTRUCCIÓN DEBUG Permite al programador observar la ejecución del programa y ver los valores que toman las variables del programa. Cuando se ejecuta una instrucción DEBUG, el editor abre una ventana en la pantalla del computador personal y muestra los datos y variables que se desea conocer. La instrucción DEBUG puede usarse para saber en que punto se encuentra el programa.

EJEMPLO: DEBUG “PUNTO DE VERIFICACION”,CR CR ordena a la CPU que vaya a la línea siguiente DEBUG “ESPERA 1 SEGUNDO” DEBUG “VOLVER A REPETIR EL CICLO” La instrucción debug puede usarse también para indicar el estado de una entrada o salida DEBUG ? OUT0 ? Indica a la CPU que debe mostrar en pantalla el valor que tiene en ese momento, la salida 0

ContadorpalabraVAR WORD PARTIR: Contadorpalabra=Contadorpalabra + 1000 ‘{$STAMP BS2sx} ‘ Ejercicio Contadorbit VAR BIT Contadornib VAR NIB Contadorbyte VAR BYTE ContadorpalabraVAR WORD PARTIR: Contadorpalabra=Contadorpalabra + 1000 Contadorbyte=Contadorbyte + 20 Contadornib=Contadornib + 1 Contadorbit=Contadorbit + 1 DEBUG CLS’ limpia la pantalla DEBUG ? Contadorpalabra : ?Contadorbyte DEBUG ? Contadornib: ?Contadorbit PAUSE 500 GOTO PARTIR END

EJERCICIO Diseñar un programa que cuente los pulsos que se generan manualmente desde el pulsador sw0, conectado al pin 9 del microcontrolador Basic Stamp. La cuenta debe mostrarse en el display de 7 segmentos conectado a los pines P3, P2, P1 y P0