Guía De Tramites Para Los Egresados De Medicina En Cuba.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA JULIO DE 2012
Advertisements

Jugadores ya afiliados
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Para salir, sólo seleccione el recuadro que se indica.
Trámites finales para egresar
proceso de pago a proveedores en REP?
Universidad del Soconusco. Manual de Titulación de Licenciatura.
UANL Instrucciones para el Registro Concurso de Ingreso
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
Cupos De Importación Y Exportación Capacitación
Consultas en SIIAU escolar
Pláticas para el proceso de titulación
Afiliación al Instituto FONACOT
Apertura electrónica de empresas
Guía para negativa para el tratamiento de los datos personales Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares LFPDPPP.
Documentos requeridos para el trámite de NUEVA beca PRONABES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
EDUCAFIN PRONABES CICLO
TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL T.S.U.
PRÁCTICA ESCOLAR.
The right choice for your future!.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Veracruz
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Objetivo General Llevar el control de los trámites administrativos de ingreso y registro de los educandos al MEVyT, así como crear y conservar el archivo.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
Procedimientos en la Emisión y Entrega de Constancias COMIPEMS 2014
PROCEDIMIENTO DE NUEVO INGRESO AGOSTO 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PERSONAL.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Servicios de Información Escolar Departamento de Registro Escolar Plática de Inducción Junio de 2011.
TITULACION NOVIEMBRE Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP.
Maestría Tecnológica en Desarrollo y Gestión de Sistemas Ganaderos Presentación  Esta Maestría es de carácter aplicado, adecuada para profesionales que.
Segunda Fase Octubre 2014 Entidades Académicas.
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
SESION INFORMATIVABECAS PRONABES PASO Nº 1
INFORMACIÓN.
Guía práctica para realizar los trámites de:
ARTICULO 74.- El servicio social es la actividad formativa y de aplicación de saberes que, de manera individual o grupal, temporal y obligatoria, realizan.
DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
BECAS DE MANUTENCION (ANTES PRONABES)
Compañeros, quise hacer esta presentación para aquellos que son nuevos en esto que quieren entrar a este mundo de la Caza y el tiro y tienen muchas dudas.
MANUAL PARA INSCRIPCIÓN POR INTERNET
JUNTA DE GRADUACIÓN Bienvenida Página Graduandos Web Contactos
BOLETIN INFORMATIVO Documentación para Graduaciones 16 y 30 de Noviembre/12.
Trámites de Visas de Estudiantes
Ing. José Luis Guerra Torres
Guía en línea Grados y títulos AMPLIACIÓN de tesis.
Servicios Escolares Proceso de Graduación Mayo 2009.
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014
SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
SEP S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA Dirección General de Educación Superior Tecnológica Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto.
Trámite de alta al IMSS.
BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR MANUTENCION PROCESO
Teléfono: Ext: 120 Ext: 120 Lic. Karina Cuevas Cadena. Lic. Karina Cuevas Cadena. Coordinación de Servicios Escolares Juan Carlos.
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE EXAMEN EGEL Del 17 de septiembre al 27 de octubre de 2014 Instituto Tecnológico.
SAN JUAN DEL RÍO ALUMNOS DE T.S.U. QUE EGRESAN EN AGOSTO 2016.
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
CONCURSO DE SELECCIÓN DE NUEVO INGRESO *
Compradores de Salvamentos. Requisitos (Listado) Persona Física (PF)Persona Moral (PM) 1 Solicitud de Inscripción Firmada con Foto 2 Copia de Identificación.
Y CUANDO LLEGUE AL FIN tu DESPEDIDA…
Universidad Autónoma de Baja California
TRÁMITES DE JUBILACIÓN OCTUBRE 2015 SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ PARA PERSONAL QUE COTIZA ANTE EL ISSSTE.
EJEMPLO (CARA) NOTA: ESCRIBIR SOLO DONDE SE INDICA
Junta informativa 26 de abril de  Este proceso inicia en el segundo semestre de 1° de prepa y se consolida en el segundo semestre de 3° de prepa.
Transcripción de la presentación:

Guía De Tramites Para Los Egresados De Medicina En Cuba. En esta guía se presentan los tramites que deben realizar los egresados de medicina en Cuba para poder realizar su servicio social en México. APEZAC Directiva 2012-2014 Por: Dr. Luis Gerardo Candelas Chávez

IMPORTANTE Debes realizar los tramites en el orden que se te muestran. La omisión de alguno de ellos evitara que los realices de manera ágil y rápida. Presenta los documentos que se te solicitan en cada tramite. En las dependencias no se aceptan sustitutos o constancias de tramite.

PRIMER TRAMITE

Apostillado De Título y Documentación En Embajada. Calle 12 No. 518 esq. 7ma Ave. Reparto Miramar, Municipio Playa, Provincia Ciudad de la Habana, Cuba, C.P. 11300 Número telefónico para información: (537)204-7722 al 25  (537) 204 24 98  (537) 204 25 53  (537) 204 25 83 FAX: (537) 204-2717 y (537) 206-9544 Correo electrónico: embamex@embamexcuba.org

Documentos a Presentar Título Reducción del título: Es la copia fotostática del titulo original. Al igual que el titulo presenta firmas y sellos de la ELAM. Calificaciones: Consta de 2 o 3 paginas donde se resumen las calificaciones de premedico y los 6 años de la carrera. Programa de estudios: Es un libro verde con el programa de estudios, así como una hoja anexa que certifica la autenticidad del mismo.

Procedimiento. El tramite se conoce como “Legalización de Firmas” La recepción de documentos es hasta las 9 AM. El costo es de 36 CUC por documento (144 CUC total) pero el precio aumenta cada año. Tus documentos se te entregaran el mismo día a las 4 PM.

IMPORTANTE No debes omitir u olvidar apostillar ninguno de estos cuatro documentos. Son de suma importancia para los tramites siguientes. Este tramite se realiza única y exclusivamente en la embajada Mexicana en Cuba.

SEGUNDO TRAMITE

Revalidación Del Título Centro de Equivalencias y Revalidaciones. José Antonio Torres Xocongo, esquina con Gumersindo Esquer. Frente a la Comercial Mexicana Col. Cuahutemoc, México DF. A un costado del Metro Chabacano. El horario de servicio es de lunes a viernes 8:30 AM a 2:00 PM.

Metro Chabacano. Banco Bancomer. La manera mas rápida y económica de llegar es usando el metro. La estación chabacano se encuentra a un costado. Esta es una de las estaciones mas importantes y con correspondencia hacías otras líneas.

Documentación. Título. Reducción del titulo. Calificaciones. Programa de estudios. Credencial de elector. Acta de nacimiento. CURP. Pasaporte. Certificado de Preparatoria. Todo en original, copia y debidamente apostillado.

Procedimiento. Entrega los documento en un folder debidamente ordenados en ventanilla 5. Se te revisaran la documentación y se te dará la solicitud que debes llenar. Se te pedirá que realices un pago bancario para seguir con el tramite. El pago es de Aprox. 750 pesos. No vayas al banco dentro del supermercado de en frente. No se aceptan pagos. El banco mas cercano es el Bancomer en Av. San Antonio Avad. Después de realizar el pago se te pedirá que entregues tus documentos en recepción junto con el recibo del banco. Se te asignará un turno para entrevistarte con alguno de los funcionarios de educación, que revisará tus documentos y te realizará algunas preguntas sencillas sobre el tramite que deseas realizar. Se te regresarán los documentos originales. Se te pedirá correo electrónico para informarte sobre el termino de tu tramite. Es muy importante que tu correo funcione y lo revises periódicamente. Te darán un recibo (hoja morada) necesaria para recoger tu revalidación. El tramite tarda aproximadamente un mes pero puede tardar mas y no se trabaja en periodo vacacional.

TERCER TRAMITE

REGISTRO DE TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO Y/O POR EXTRANJEROS. Dirección General de Profesiones. AV. INSURGENTES SUR 2387 EXTRANJEROS Col. SAN ANGEL, ÁLVARO OBREGÓN, DISTRITO FEDERAL C.P. 01000 Primer Piso. Lic. Perla Brito.

Puedes llegar por Metro Barranca del Muerto. También puedes llegar desde Reforma usando el Metrobus. Llegar en taxi hasta la Dirección Gral. de Profesiones puede resultar muy costoso. Debido al trafico y a lo alejado de estas oficinas resulta mas practico el uso del transporte publico.

Procedimiento. Este tramite es para solicitar un oficio de autorización que es requerido en la Dirección de la secretaria de salud para realizar el servicio. Antes de iniciar este tramite debes tener en tu poder la revalidación de estudios del tramite anterior. La revalidación es un documento color verde, donde se indica que tus estudios son aceptados como “Licenciatura en Medicina”. Sin este documento no puedes realizar este tramite.

Coordinación De Citas. Para este tramite se debe realizar una cita por internet para poder ser recibido por los funcionarios encargados del tramite. De no tener cita no serás atendido. La cita se tramita en la siguiente dirección: http://www.citas.sep.gob.mx/citas

Registro de título y expedición de cedula profesional. Registro de título o grado académico para extranjeros o estudios en el extranjero.

Elije el día que mas te convenga para realizar tu tramite. Toma en cuenta que los meses de Julio y Agosto son los mas saturados.

Después de elegir un día procede a elegir el horario que mas te convenga. Debes de ser muy puntual a la hora de presentarte. No se toleran retrasos.

Deberás dar los siguientes datos que deben corresponder con el solicitante.

IMPORTANTE. Después de realizar la cita aparecerá un comprobante con tus datos, así como la información de la cita. Debes imprimir y fotocopiar este comprobante (para futuras referencias). Este comprobante se te solicitará para acceder a las oficinas así como para presentarte con el funcionario. El tramite no tiene ningún costo.

Presentación En La Cita. Debes llegar con antelación a la cita. Toma en cuenta que se encuentra en un área muy saturada y con mucho trafico. Preséntate a la hora exacta con tu comprobante en la puerta de lado derecho (donde esta el ascensor) . Se te pedirá que te registres para poder acceder. Dirígete al primer piso con la Lic. Perla Brito.

Documentación. La documentación debes presentarla en original y copia con la Lic. Perla Brito. Comprobante de cita. Título. Acta de nacimiento. Certificado de preparatoria. Revalidación. CURP.

Se te regresará la documentación. Te harán entrega de un oficio de autorización de la Dirección Profesional, dirigido a la Dra. Guadalupe Garrido. El tramite tarde aprox. 15 minutos. El oficio deberá ser entregado en la Dirección de la secretaria de Salud.

Cuarto Tramite.

Presentación En Dir. De La Secretaria De Salud. Servicio Social. Dirección General Secretaria de Salud. C. Homero 213, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, DF, México. Piso 16. Dra. Guadalupe Garrido. Tel: 20 00 35 70 E-mail: ssextranjeros@gmail.com Horario: Lunes a jueves de 10 AM a 2 PM, viernes hasta 1 PM. No se requiere cita.

Oficinas cubana de aviación Metro Polanco

Documentación Toda la documentación debe presentarse en original y copia. Oficio de autorización de Dirección Profesional. Título. Calificaciones. CURP. Acta de nacimiento. Credencial de elector. Revalidación. Curriculum (con fotografía). Certificado de preparatoria.

Recepción de documentos. Se te preguntará a que estado y municipio perteneces. Se regresarán documentos originales. Se te pedirá que acudas al departamento de enseñanza de la dirección de salud de tu estado.

Quinto Tramite. Solo para aplicantes del servicio social en Zacatecas.

Secretaria de Salud Publica Del Estado de Zacatecas. González Ortega #207 Col. Centro Zacatecas Zac. Departamento de enseñanza. Dra. Lilia Ma. Guzmán. Horario: Lunes a viernes 9 AM a 2 PM.

Secretaria de Salud. Departamento de Enseñanzas.

Documentación La documentación debe presentarse en original y copia. Oficio de autorización de la Dirección Profesional, firmado de recibido por la Dra. Guadalupe Garrido. Título. CURP. Acta de nacimiento. Certificado de preparatoria. Curriculum (con foto).

Una vez recibida la documentación se te regresarán originales. Se te pedirán tu dirección, numero de teléfono y correo electrónico. El inicio y la localidad del servicio queda completamente a disposición de la secretaria de salud.

Recomendaciones Finales Si no cuentas con la credencial de elector debes tramitarla a la brevedad posible. El pasaporte no sustituye a la credencial de elector como identificación oficial. La CURP es un documento indispensable y muy fácil de tramitar por internet. www.consultas.curp.gob.mx Créate un archivo de fotocopias. No te vayas a quedar sin copias a mitad de un tramite. Aprende los principales puntos de referencia para poder llegar a las dependencias. No descuides tus documentos originales. En ningún tramite o dependencia se quedan con documentos originales.

Centro de Equivalencias y Revalidaciones. Dir. de Profesiones. Dir. Secretaria de Salud.

Felices Tramites y Mucha Suerte Con El Servicio. Atentamente: APEZAC Directiva 2012-2014