Recientes encuestas han revelado interesantes informaciones sobre el

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
La mayor necesidad del mundo es tener
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
POR QUE SE AUSENTAN LOS MIEMBROS
“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
-Programas organizados a última hora -No es respetado el horario de inicio ni de término de las reuniones. -Participantes sin preparación. -El Informe.
Recientes investigaciones han revelado
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
Las personas están buscando constantemente
Decir “bienvenido” y “feliz sábado” dura
Tratamiento de la Dislexia
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Las crisis del desarrollo humano
Los cinco propositos de dios
Vida Nueva de Principios Antiguos
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Procure primero comprender, y después ser comprendido
Sobreprotección y acompañamiento
Percibirás una sutil diferencia
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
La mayor necesidad del mundo es tener
Capítulo 12 “C” de Confianza La confianza es una parte vital en una relación sana entre padres e hijos. Se arraiga durante los primeros dieciocho meses.
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
CATEQUESIS: VOCACIÓN Y MISIÓN
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Después de un tiempo Percibirás una sutil diferencia Entre dar una mano Y socorrer un alma ...
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Profesor es: Enrique Arrieta S. Rafael Mascayano M.
LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN
¿Cuánto estaría dispuesto usted a gastar en un perfume? ¿Lo entregaría de regalo a alguien de quien usted se siente deudor?
Departamento de los Ministerios del Niño
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
MARITAÍN JACQUES ( ).
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Hablar… es una habilidad. Escuchar y comprender… es un Arte.
EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
La escuela: el segundo escenario
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto.
COMO DIRIGIR UN GRUPO DE AMISTAD
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
EL MAESTRO COMO PROFESOR
Capítulo 6 “Procuren mantenerse siempre unidos, con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de la paz que ya los une” (Efesios 4:3, DHH).
PRESTA ATENCIÓN A LO QUE VAS A LEER!!! DESPUES DE LEERLO, VAS A SABER EL MOTIVO POR EL QUE SE TE ENVIÓ ESTE MENSAJE.
B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía.
Para mejorar las relaciones interpersonales
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SER AMIGOS.
El amor.
Abraham Maslow La jerarquía de necesidades de Maslow o Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta en su trabajo de 1943 sobre la motivación.
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
Es un término usado para definir el maltrato entre alumnos en la escuela o colegio.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Tema 1 El mundo que no se ve.
GAP Una Visión Global Mateo 28: 19-20
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SABER ENVEJECER JUNTOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
percibirás una sutil diferencia
FONDO MUSICAL: ALONG AGAIN GILBERT O’SULLIVAN PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M.
Transcripción de la presentación:

Recientes encuestas han revelado interesantes informaciones sobre el aprendizaje 9999999999999

Un niño inseguro, tímido, hostil y con baja autoestima, Normalmente tiene gran dificultad en aprender.

Sin embargo, si un niño –percibe que encontró a alguien que realmente se interesa en él. – y en quien puede confiar. Esto hace que en su mente se deshaga el bloqueo existente facilitando el proceso de aprendizaje.

Estos mismos principios son verdaderos con relación con el aprendizaje de los adultos en la Escuela Sabática.

- Traen consigo sus conflictos, miedos, inseguridades y frustraciones; - Traen sus preocupaciones con las crisis que enfrentan, sean ellas financieras, familiares, emocionales, físicas o espirituales. - Muchos se sienten aislados de los otros miembros, aunque estén sentados lado a lado en la misma unidad.

- Busca honestamente familiarizarse con sus alumnos, - Cuando toma tiempo para demostrar amor, aprecio, consideración por cada uno, - Cuando se interesa en ayudarlos en sus necesidades...

- El preconcepto, la falta de interés, la hostilidad y la apatía desaparecen. - Nace una disposición para participar y aprender.

¡Por lo tanto, uno de los principales objetivos del maestro de la Escuela Sabática debe ser la transformación de sus alumnos por el poder del amor!

- Debería ofrecer un ambiente de seguridad semejante al que se encuentra con la familia. En este contexto las personas pueden ser auténticas; aceptándose mutuamente y adquiriendo confianza. - En un ambiente de amor y cuidado, apoyándose unos a otros como familia, las personas aprenden y crecen emocionalmente. - Creando así un ambiente apropiado para que cada alumno se alimente de las verdades expuestas y sienta que forma parte del grupo.

- El mayor Maestro que el mundo conoció, debe ser el ejemplo en las técnicas de enseñanza en la Escuela Sabática. - Cada maestro debería seguir éstos métodos para obtener éxito en su trabajo.

- Jesús usaba el modelo familiar para enseñar las verdades. - Había grandes diferencias culturales, de temperamento y de experiencias entre los discípulos, pero el amor de Cristo los mantenía unidos. - Y, en esta atmósfera de “familia” ellos aprendieron a amar, confiar y colocar las necesidades de los otros en primer lugar.

- Jesús tomaba tiempo para atender primero las necesidades de cada persona, - Aprovechaba cada oportunidad para enseñar. - Procuraba tener suficiente familiaridad con sus alumnos y conocerlos personalmente – en sus necesidades, sus debilidades y deseos.

Cuántas veces, el maestro frente a la clase mira el reloj, preocupado con la materia que falta, corre con la lección como si el contenido fuese todo, no atendiendo a las necesidades y sentimientos de sus alumnos.

Modernos educadores han descubierto que la relación afectuosa es el medio más importante para alcanzar cambios de comportamiento  

Carl Rogers, conocido educador, afirma:   “La enseñanza tradicional es tan impersonal, fría y distante que realmente entra por un oído y sale por el otro. “No podemos alcanzar a las personas fingiendo que gustamos de ellas o dando fríamente oídos a sus sentimientos, tenemos realmente que sentirlas, para que el proceso funcione”.

“El amor, base de la creación y de la redención, es el fundamento de la verdadera educación”. Ed. 16

- Tener una relación amistosa y calurosa en la clase. - Dé especial atención a las personas tímidas y retraídas.   - El maestro que es cordial y receptivo tendrá éxito al crear una atmósfera familiar en su unidad.

- El maestro debe dar especial atención a la tarjeta de registro. - Los puntos escritos allí son una serie de sugerencias de como demostrar interés por las personas: ¿Quién está presente? ¿Quién no vino? ¿Quién es visita?, etc.   - Unos pocos minutos empleados para dar atención a los alumnos, cada semana, ayuda a crear un clima de aprendizaje y a formar una “clase familiar”.

Esta es la especie de atención que transforma la clase en una familia, crea una atmósfera que nutre los corazones y libera los pensamientos para el aprendizaje.