LOS CUATRO AMIGOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ricitos de Oro y la familia de los osos
Advertisements

LA CASA MISTERIOSA María Palancar Díaz Luis Montes Blanco.
HANSEL Y GRETEL Ilustración de Carl Offterding ( ), para el cuento de los hermanos Grimm.
Taller de Comunicación Alternativa CEEE ABEN-BASSO. Sevilla
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Esther Navarro Gonzálvez
Los músicos de Bremen.
La Princesa Locotona Un Cuento de Hadas de NV.
La Monita Por Destiny Lopez.
TERROR EN LA CASA MALDITA
Don Bosco siempre con los jóvenes
El abandono de Nuria.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Ricitos de oro Christian Alejandro Gutiérrez Ramos.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos. De repente, y sin quererlo, uno de los comerciantes tropezó con una mesa que.
LOS LOBOS Y LAS RATAS Una vez soñé, aproximadamente hace un mes, que estaba tumbada tranquilamente en el sofá viendo la televisión y que me tenía que ir.
Para ver la historia deje correr las imágenes Sé que todos son muy respetuosos de las normas vigentes; pero siempre es bueno recordarlas… Para ver.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
UN NIÑO EN EL BOSQUE Había una vez un niño llamado Juan que se fue con David al bosque. Vieron a un monstruo y rápidamente echaron a correr hacia una.
Elige tu propia aventura
Las habichuelas mágicas.
Sé que todos son muy respetuosos de las normas vigentes; pero siempre es bueno recordarlas… Para ver la historia deje correr las imágenes.
CUENTOS 2º año.
Los amigos músicos de Bremen.
Ricitos de oro.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Andrés Felipe Larrahondo Girón
CUENTO EL PATITO FEO.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Pretérito e Imperfecto. A 1.nací 2.tenía 3.fue 4.pasó 5.conoció 6.se casó 7.vio 8.tenía 9.soñábamos 10.esperábamos.
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
Sui Mangá.
EL MONSTRUO DEL BOSQUE DEDICAMOS esta historia a nuestra familia y compañeros de clase, porque nos ha costado mucho realizar este relato. Gracias a todos.
El Descubrimiento Inesperado Jordy, Toyo, Angel, y Anthony.
LA NOTA MISTERIOSA Alba Y Michelle 6º A Era una noche estrellada, cuando Paula una chica, morena, de veintisiete años se dirigió a su casa. Al llegar.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la.
El mundo sería mucho mejor si los imitáramos. Después de perder a sus padres, este orangután de tres años de edad, estaba tan.
La bella durmiente.
El Dragón y El Caballero Había una vez, un dragón que estaba volando con sus amigos. Los dragones vieron un caballero caminando y el dragón le quería.
2.
 Aventuras de un niño de la calle relata el drama del diario vivir de un gamín abandonado por sus padres, que se ve obligado a buscar como ganarse la.
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Cuento “Los Tres Cerditos” Anónimo Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
JORGE Y SU LIBRO Shara y Alberto.
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS Por Miriam
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARVILLAS…D:
Javi Reguera y Almudena 6ºA
PRESENTADO POR LINA VANESSA PRIETO BERMUDEZ
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
La casa encantada. Había una vez un chico llamado Pedro al que sus padres habían castigado por dar una patada a un gato. El castigo consistía en buscar.
LAS AVENTURAS DE LECHUGIN
ANTONIO DE TORQUEMADA: Cuento tomado de JARDÍN DE FLORES CURIOSAS.
Stephanie Vásquez Molina
VALENTINA SALAZAR JARAMILLO. TECNOLOGIA 6-1. A mi me contaron que una niña muy alegre un día le dijo a los papas que le comprara una muñeca bien bonita.
De Pablo Rodríguez Y Sergio Corvillo. Había una vez, en el colegio Mariana Pineda, una clase que estaba celebrando los cumpleaños, y la profesora mandó.
Después de la guerra, el pueblo empezó a recobrar su alegría. Poco a poco, se fue sabiendo todos los que habían fallecido defendiendo a su pueblo.
El perfil digital de Nacho Por Oriana Ascanio, Natalie Tu, Vasili Anastasiou, y Jai Raman Español 4.
Campanita Escribe en tu horario: Tarea: OPCIONAL capítulos 9-11 repaso Prueba: 4-5 abril SWBAT read for understanding in Spanish; differentiate between.
Transcripción de la presentación:

LOS CUATRO AMIGOS

Una vez se encontraron en un camino un burro, un perro, un gato y un gallo. Los tres primeros se habían escapado de sus casas porque sus dueños los querían matar por no servir para nada, de lo puro viejos que estaban ya. Al gallo también querían matarlo con intención de llevarlo a la cazuela y hacer un sabroso sancocho, pero él, adivinando las intenciones de su dueña, huyó del corral y se sumó a los otros tres.

Reunidos los cuatro amigos pensaron que podían ganarse la vida si empleaban bien sus habilidades. Al poco rato de ir caminando vieron una lucecita y se dirigieron hacia ella. Al mirar por la ventana vieron que dentro de la casa había unos ladrones que comían tranquilamente. El burro invitó a sus compañeros a que subieran sobre su lomo y empezaran a chillar fuertemente cuando él les hiciera una señal. Con el estruendo que estos animales formaron salieron corriendo los ladrones, horrorizados de aquella inesperada algarabía.

Entraron en la casa los cuatro amigos y se dieron un buen banquete Entraron en la casa los cuatro amigos y se dieron un buen banquete. Después apagaron la luz y se fueron a dormir. El gato se acostó junto al fogón, el perro en la puerta, el burro en el establo y el gallo en el corral. Cuando los ladrones vieron que la luz se había apagado y que ningún ruido se oía en la casa, mandaron a uno de ellos a ver lo que ocurría en la casa.

Entró éste en la casa y al llegar a la cocina se acercó al fogón creyendo que los ojos del gato eran dos brazas prendidas. El gato se lanzó a la casa del ladrón, arañándolo fieramente. El ladrón huyó asustado y al salir por la puerta el perro lo mordió. Llegó al establo y el burro le dio un par de patadas. Salió por el corral al tiempo que el gallo cantaba “ki ki ri quí, ki ki ri quí”.

Cuando el ladrón se reunió con sus compañeros les dijo que una bruja lo había arañado; que un nombre le había clavado un cuchillo en la pierna, que un monstruo le dio un golpe terrible con un palo, mientras que un juez gritaba: traédmelo aquí… traédmelo aquí…

El relato asustó tanto a sus compañeros que, horrorizados, se fueron de aquel lugar y dejaron tranquilos a los cuatro amigos que vivieron largos años alegres y felices en aquella casita. Y colorín colorado el cuento espero les haya gustado.