PROYECTO PILOTO JÓVENES VOCES NUEVAS The World Bank Office, Lima.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

PROYECTO PILOTO JÓVENES VOCES NUEVAS
Nos permiten conocer mejor el avance del proyecto y lo que se obtiene
LA ESTRUCTURA POR SEXO Y EDAD
TODOS LOS SANTOS TODOS LOS DIFUNTOS.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Jóvenes e Innovación Catriel Junio Demografía? hab. (INDEC, 2001) habitantes (INDEC, 1991) Actividad económica? El municipio con mayor.
1 Movimiento de la escuela a la colocación y Servicio público de colocación Reiko KOSUGI Director de Investigación, Instituto Japonés para Política de.
Pirámides de población
Hola tun tunes: Estudiaremos las fracciones como razón (proporción) o parte de un cierto universo, y, como caso especial la noción de porcentaje a través.
Temas importantes de 1 Juan
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
RAZONES Y PROPORCIONES
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
EVA Mª NAVARRO CABALLERO
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Planificación y evaluación
Placa Apertura.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
CAPITALIZACIÓN SIN DEUDA. 3 Pilares Fundamentales de Desarrollo. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL INCUBADORA DE NEGOCIOS.
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.

Las fracciones
CAPITALIZACIÓN SIN DEUDA. 3 Pilares Fundamentales de Desarrollo. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL INCUBADORA DE NEGOCIOS.
Medios fríos y calientes
Tracey Thai e Sarah Gilkinson
Prioridades en el desarrollo (Capital Humano)
Elaborada por: Lima, 21 de agosto 2013.
Gráficas Enfoque en los números 1.
¿Qué está pasando con mi fe?
Para el profe Carlitos De parte de Agustina L.Y Juan Cruz G.G.
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación.
¿ Para usted que es aprender?.  NOMBRE: BLANCA ESTELA ORTEGA cuantos años tiene: 24 años ama de casa APRENDER: conocer cosas nuevas como saber leer,
¿POR QUÉ VOTAR A CHUNTA ARAGONESISTA EL 22 DE MAYO?
Exposición Voces de Cáritas contra la POBREZA. ¿Conoces el mundo que habitas?
Curso: orientación y posicionamiento profesional PROGRAMA: PROFESIONAL EN DEPORTE.
Rey de Salem – Gobierno de Dios Por Melquisedec y por Lisbet!!! CLASE 672 ENGENDRADOS Y PARIDOS ESPIRITUALMENTE Melquisedec y el Arcángel Miguel, nuestros.
CONFERENCIA DE JÓVENES: CUIDEMOS EL PLANETA (CONFINT) En el IES Mariano Baquero, el 15 de octubre de 2014.
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
Portafolio Personal.
¿ La Aristocracia: Se Nace, O Se Hace? Patricia Lilly Chaves-Joy Espanol IV – Proyecto Final.
MARIA ROSA MORAN MACEDO Asociación de Mujeres Empresarias del Perú “AMEP” Vice Presidenta Mayo, 2014 “Solas Invisibles, Unidas Invencibles”
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
GESTION Y EDUCACION Gestion:
Señor me pesa mucho mi cruz
Mensaje Celebrando Un Aniversario Hno. Isaías Rodríguez A.
Diferentes formas de Comunicación
IMANUEL KANT
AUTOFORMAS E IMÁGENES PREDISEÑADAS CARLOS SANCLEMENTE LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
CAMPAÑA JOCJOC FEDERACIÓN VALENCIAVALENCIA.
La igualdad es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Todos queremos ser tratados correctamente porque nos sentimos, y somos de verdad, iguales.
CARLOS PALOMINO PAREJA
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Mexicali Baja California, a 03 de mayo del “Cambiando tú… ayudas a cambiar.” Centro Educativo Integral Centenario Las Lomas Secundaria No.14 Integrantes:
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
¿Cómo reinventarme? 1. Deja de esperar que las cosas cambien por sí mismas, las cosas no pasan, sino las propiciamos. Nuestra carrera profesional no avanza.
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
El propósito de la empresa seria fomentar el apoyo al talento, a la creatividad y a la libre expresión. Nuestro trabajo es producir a los músicos talentosos.
Capacitación para facilitadores #1
MATEMÁTICAS III SECUNDARIA Se realizó un estudio en una Secundaria para la creación de talleres juveniles, y, aunque la población escolar era de 850.
Funciones de los elementos del equipo de cómputo.
Sofía y Juan ustedes que creen que es un líder, quien puede ser un líder?.
LIFE IN THE OCEAN Salvando vidas, rescatando mares Mariana Jaramillo-Capitana. Marina Uribe-Tesorera, Vigía del tiempo. Paulina Rendón-Utilera.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
IV Seminario plan de formación de directores: Escuelas con trayectorias sostenidas de mejora CPEIP, Agosto 2014 La Valentín Letelier Un oasis en el desierto.
PRPYECTO WAKE UP 3 DESAFIO.. DESCRIPCION  ¿ QUE VAMOS A HACER ?  Nuestro grupo ha decidido llevar a cabo una actividad para mejor la relación entre.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO PILOTO JÓVENES VOCES NUEVAS The World Bank Office, Lima

¿Exactamente qué se quiere lograr con este proyecto? n Queremos generar un canal de comunicación dinámica y horizontal con el grupo y el staff del BM, no se trata de una sola vez, sino de un proceso constante. n En el transcurso de éste, ustedes desarrollarán proyectos, los promoverán y de requerirlo se desarrollarán talleres.

¿De dónde nace la idea? n Proyecto Voces de los Pobres. –Proyecto que se llevó a cabo en tres etapas 60,000 entrevistados en 60 países. –El objetivo era conocerlos directamente, escuchar de primera fuente.

Ok. ¿Entonces qué se quiere promover? n Jóvenes que asuman responsabilidades dentro de sus organizaciones, propiciando el desarrollo local y que fortalezcan relaciones democráticas, fortaleciendo los liderazgos colectivos.

¿Cuántos somos los jóvenes? n n La población comprendida entre los 15 y 24 años representa el 20.4% de los peruanos. n n De ésta el 50.4% es hombre 49.6% mujeres.

¿Cómo estamos? n n De la PEA el 24% son jóvenes, 54% hombres y 46% mujeres. n n El 46% de la PEA juvenil se encuentra subempleado y el 14% desempleado. n n De la población juvenil trabajadora el 70% labora sin contrato.

Y esto sucede….entre otras razones porque n n En las escuelas nos enseñan cosas que no son significativas para el mercado laboral. n n Es difícil ser participativos pues las organizaciones son verticales.

¿e internet? n Ha sido, es, y será una indispensable aliada. n Uno puede comunicarse con todo el mundo, y recopilar información de todo tipo.

¿Somos importantes? n Cuando éramos pequeños nos decían que nosotros éramos el futuro. ¿y ahora qué? n Muchos proyectos del mundo entero son desarrollados por jóvenes.

Tú también participas en el cambio

¿y los horarios? n Bueno, ahora los vamos a seleccionar.