Cosmovisión Bíblica del Amor, Noviazgo y Matrimonio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AL SEMINARIO “LA ESPERANZA ES JESÚS”
Advertisements

Buenos Matrimonios No Se Dan por Accidente
Edad Adulta.

Relaciones Saludables: Produciendo Armonía en el Hogar
“Soy un deudor” Romanos 1:14
“Pero sin fé es imposible agradar a Dios” Hebreos 11, 6
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
EL DISEÑO DE DIOS PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
13. El Matrimonio 18 Puntos Doctrinales
Puedes aceptar el amor.
La Familia Pastoral - 2 Compañeros en el Ministerio y en la Vida
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
Las convicciones del creyente
La iglesia como una familia
FEBRERO 29  UNIDAD IV  LECCION 26 IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
La Familia en el Plan de Dios
EL PADRE QUE DIOS QUIERE
DIOS quiere que busques tu milagro
Universidad Cristiana de las Américas
LA FAMILIA SU FUNDADOR: DIOS
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
La Iglesia.
Las Riquezas de la gloria de su herencia… (Efe: 1:16-17)
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Esperanza, y Poder Herencia
RESULTADOS DEL TEMOR A DIOS
Como llegar a ser.
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010.
Israel Iglesia de Cristo M.D.V. Pueblo celestial Pueblo Terrenal
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Biblia y realidad XV Amor conyugal Diseño: J. L. Caravias sj
Leccion para hoy domingo
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 La cuestión radica en la antigua y no por.
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
Pureza y Relaciones Sexuales en el Matrimonio
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
¿Quién es el Padre?.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
(Sal 25:14) La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
Lo que Dios quiere que sepas
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
Noviazgo y Boda Universidad Cristiana de las Américas.
Sobre cómo buscar una pareja para formar un hogar Cristiano
AMOR Y COMPROMISO.
El gran mandamiento del amor.
Los Caminos Antiguos.
ROL DEL ESPOSO EN EL MATRIMONIO
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
DEBERES CRISTIANOS HEBREOS 13.
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos” 2 Cor. 6:14
La manifestación del amor de Dios en el creyente
El Ministerio del Esposo
Objetivo: Aprender a usar las poderosas armas de nuestra milicia espiritual, (2 Co 10:3-4), para ganar la batalla que tenemos por delante en el ámbito.
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
Romanos 7:2-3 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
El Matrimonio: Campo de batalla o Jardín de rosas
Transcripción de la presentación:

Cosmovisión Bíblica del Amor, Noviazgo y Matrimonio. Yván Balabarca Cárdenas MPH.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna." - Juan 3:16

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí. Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. - Gálatas 2:20 

Conoce pues que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones. - Deuteronomio 7:9

Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. - Proverbios 8:17

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: En que Dios envió a Su Hijo unigénito, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amo a nosotros, y envió a Su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. – (1ra de Juan 4:9-11)

Mateo 19:5-6, ". el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre".

Efesios 5:25-28, "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama".

 1 Pedro 3:7, "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo".

Efesios 5:22-24, "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo".

Efesios 5:21, "Someteos unos a otros en el temor de Dios".

Efesios 4:26, "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo”

Efesios 4:2-3, "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz".

Hebreos 13:4, "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios".

Éxodo 20:14, 17, "No cometerás adulterio", y "No codiciarás la mujer de tu prójimo".

Mateo 5:32, "Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio".

Romanos 7:2, "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido".

2 Corintios 6:14, "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Proverbios 5:18-19, "Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre".

No debierais decir una palabra ni realizar acción alguna que no quisiérais los ángeles viesen y anotasen en los libros del cielo. Debéis procurar sinceramente glorificar a Dios. Vuestro corazón debe tener únicamente aspectos puros, santificados, dignos de quienes siguen aCristo, que sean de índole elevada y más celestial que terrenal. Cuanto difiere de esto degrada el noviazgo; y el matrimonio no puede ser santo y honroso a la vista de un Dios puro y santo, a menos que concuerde con los elevados principios de la Escritura.3. {CJE 13.1}

El que creó a Eva para que fuese compañera de Adán realizó su primer milagro en una boda. En la sala donde los amigos y parientes se regocijaban, Cristo principió su ministerio público. Con su presencia sancionó el matrimonio, reconociéndole como institución que él mismo había fundado.7. {CJE 14.3}

Presenta a Dios tus necesidades, gozos, tristezas, cuidados y temores Presenta a Dios tus necesidades, gozos, tristezas, cuidados y temores. No puedes agobiarlo ni cansarlo. El que tiene contados los cabellos de tu cabeza, no es indiferente a las necesidades de sus hijos. “Porque el Señor es muy misericordioso y compasivo”. Santiago 5:11. El Camino a Cristo, 100.

El matrimonio es una unión para toda la vida y un símbolo de la unión entre Cristo y su iglesia. El espíritu que Cristo manifiesta hacia su iglesia es el espíritu que los esposos han de manifestar el uno para con el otro. Si aman a Dios en forma suprema, se amarán el uno al otro en el Señor; siempre se tratarán con cortesía y obrarán en cooperación. En su abnegación mutua y sacrificio de sí mismos, serán una bendición el uno para el otro. ... {HC 82.1}