gamificar el aula de español

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es el Laboratorio IPA de investigación y diseño del juego y el juguete? Es un centro de experimentación e investigación teórica sobre el fenómeno.
Advertisements

Los tazos un juego extremo
NIM.
Español 1 Capítulo 7 Palabras 1. el fútbol contra.
¿Te gusta…?.
¿Dónde están las islas de san blas? ¿Cómo es el clima allá?
La presentacion de José para la clase de español de Abby McNinch.
DEPORTES Y JUEGOS DIFERENCIAS.
¿Qué es lo que puedes hacer? 1.Gestiona los jugadores de tu equipo con sus fotos y sus datos. 2.Gestiona las clasificaciones de tu equipo según la fase.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
El fútbol ..
La Convivencia Familiar y Visión del Futuro
¿Qué deporte es? Es un deporte de equipo.Es un deporte de equipo. Hay once jugadores en cada equipo. Es un deporte de equipo. Hay once jugadores en cada.
14 EL VOLEIBOL UNIDAD DICCIOIMÁGENES FORMA DE RECEPCIÓN
¿Qué usas cuando juegas béisbol?
UNIDAD 4 LEVEL 2 ¿QUÉ DEPORTE TE GUSTA JUGAR? VOCABULARIO DÍA 2 Del 3 al 7 de Noviembre.
Vocabulario 4.1. ¿Qué es ella? Es animadora. ¿Qué son ellas?
Actividad 28 Y tú, ¿qué dices?.
“Te toca...” “El cinquillo” & “Las siete y media”
Unidad 4 Level 2 ¿QuÉ Deporte te gusta jugar? Vocabulario 1
El fútbol El deporte más popular.
Brayan cañas López Grado 11° Área : Educación física Santiago de Cali.
Creando Objetivos. ¿Qué son los objetivos? ¿Qué queremos conseguir? Lo que esperamos lograr ¿Cuántos cambios se buscan (y quiénes) y para cuándo?
FUNDAMENTOS TECNICOS DE INFORMACIÓN DOCENTE: ING. ANGELA YANZA ALUMNOS: SARA LÓPEZ PRISCILLA CARBO LEONARDO ZAMBRANO.
Aprende a jugar al billar
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
En mi tiempo libre... Futbol
¿QUIEN? O MEJOR DICHO ¿CUAL? El juego se puede jugar de 2 o más jugadores, se imprime una.
Si el juguete reviste tal importancia a los fines del desarrollo físico y psíquico del niño y la niña, es obvio que su elaboración debe relacionarse.
Los deportes: fútbol (vocabulario).
Frida Kahlo Una Artista Mexicana Salma Hayek Una Actriz Mexicana ¿Cómo es Frida? ¿Cómo es Salma?
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
By Andrew Lannon.  La Liga fundo en 1929 por Real Federacion Espanola de Futbol.
David Villa El Futbolista
JUGAR SALIR. Barco enemigo a la vista dispararvida.
Me gusta… Me gusta hablar español Me gusta cocinar Me gusta ver películas Me gusta usar la computadora.
TRIVIAL DE INVESTIGACIÓN.
¿Cuál es la palabra cubrida?
Bjorn Mefford Soy de Michigan, tengo 15.. Favorito aula favoritos es el español de clase. es una gran sala.
Victoria Chavez Kristina Meredith Clarence De Vera
1 Esfuerzo personal Para alcanzar los objetivos que nos proponemos en la vida, es necesario comprender y valorar la importancia del esfuerzo personal.
Jugando está entre las flores a la orillita del bosque un niño con su perrito cuando de pronto se acerca a mirar entre las ramas un precioso venadito.
Juegos de canicas Es una canica pequeña y esférica de vidrio, o de cristal esta canica se usa para jugar diversos juegos de mano que se desarrollan jugando.
Manu Ginóbili. ¿Cuál es su nombre completo? ¿Quién es él? Él es un jugador de básquetbol con mucho talento. Él juega la posición de “shooting guard.”
Quienes somos?  Estudiantes de 2do año de la Facultad de Odontología de la UNMSM.
BLACK STORIES MARTA MORENO & NICOLE GALLO. INTRODUCCIÓN. DESARROLLO DE LA IDEA. ¿QUÉ ES BLACK STORIES? ¿CUÁL ES SU TRAMA? ¿CÓMO FUNCIONA? (ej.) OBJETIVO.
Juego fichas desechables
“COMPLEMENTARIOS DEL 10”
PEAC NORTE CURSO 1º ESO Ámbito Científico-Tecnológico Profesora: María García Carreño Ámbito Artístico y Habilidades Sociales Profesora: Eva.
CAMPANO 2008 DINAMIZAR actividades. CAMPANO 2008 Actividad lúdica: juego Vivencia- EXPERIENCIA Reflexión Transferencia a la vida cotidiana.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
010 - Elementos de interfaz
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Pensar críticamente.
1 ¿Qué estoy haciendo yo? (tomar el sol). 2 ¿Qué estmos haciendo nosotros? (leer libros)
Vocabulario 1 Vocabulario 2Vocabulario 3 Vocabulario 4Vocabulario 5 Tablero de jugar $100 $200 $300 $400 $500 Riesgo Final $100 $200 $300 $400 $500.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
D IDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Sara Alejandra Vélez Gómez.
V Laberinto. Laberinto es un tipo de Juego por niveles y por vidas. El Objetivo del juego es pasar mundos cumpliendo una misión La dificultad del juego.
ERRORES EN EL ORDEN DE JUEGO EN UN ENCUENTRO. Errores y su solución Uno de los mayores problemas que debe afrontar un juez árbitro es el de los partidos.
LOS DEPORTES = ____________ LOS DEPORTES Todo el año, me gusta jugar ____ ______________.
Pregunta Esencial – 50 – 11/10/14 - ¿Quiénes son las personas nuevas?
PDATruc - Quique Fagoaga Figueiras - Carlos Catalá Barber - Diego Contreras Jiménez QueGolos© 2007.
EL BALONCESTO DICCIOIMÁGENES BLOQUEO DEFENSA INDIVIDUAL DEFENSA DE ZONA.
Jugar Salir del juego SUMAS RESTAS Vuelve al inicio.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

gamificar el aula de español

desafío: aumentar la motivación de nuestros estudiantes

misión: usar elementos de juego para conseguir más motivación

nivel 1 ¿por qué jugar?

¿qué están sintiendo?

nivel 2 ¿con quién jugar?

tipología de jugadores Richard Bartle

actuar <1 ~10 jugadores mundo ~80 ~10 interactuar asesinos conseguidores jugadores mundo socializadores exploradores ~80 ~10 interactuar

nivel 3 ¿cómo jugar (en clase)?

juego vs aprendizaje juegos reales juegos serios gamificar

gamificación es el uso de elementos de juegos y técnicas de diseño de juegos en contextos que no son de juegos <Werbach y Hunter>

unidad: mañana objetivo: imaginar cómo seremos dentro de unos años recursos comuncativos, gramaticales y léxicos la ciudad del futuro el año personal el futuro explorar y reflexionar practicar y comunicar escribid predicciones para vuestros compañeros

jugamos con el mañana juego real: Sim City, Cities of Tomorrow juego serio: videojuego creado a propósito para conseguir este objetivo de aprendizaje

el mañana es un holograma desafío: crear una imagen de cómo seremos en unos años nivel 1: la ciudad del futuro nivel 2: el año personal punto extra: el futuro desbloquea contenidos nivel 3: practica y comunica misión final: nos teletransportamos al futuro

elementos de la gamificación

dinámicas mecánicas componentes

dinámicas (aspectos y valores) progreso narrativa emociones relaciones restricciones

mecánicas (procesos básicos) cooperación competición desafíos turnos recompensa suerte

componentes (elementos concretos) puntos emblemas tablas avatares regalos niveles misiones logros equipos

gamificación en el aprendizaje es… planificar para motivar e implicar con elementos de juego

con los juegos el aprendizaje es la droga <Raph Koster>