“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Todos buscan la paz duradera.
Advertisements

Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Carta del amor de hermanos 1 Juan
El Reposo Hebreos 4:1-11.
Amadas y llenas de amor:
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
¿ a quién debemos servir ?
Puedes aceptar el amor.
“Mas que un canto – una fresca vision de la adoracion
Bienvenidos a Manantial de Vida
Manantial de Vida CUENCA
Manantial de Vida Cuenca
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Visite: Amar a los hermanos Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto del Visite:
Andar en la luz: Renunciar a la mundanalidad
Temas importantes de 1 Juan
Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
Usando el Lenguaje del Amor En la Oración
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Las convicciones del creyente
Biblia y realidad XXXVIII Fin del mundo Diseño: J. L. Caravias sj
La iglesia como una familia
CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA VERDADERA.
Solo por Gracia Rom 5:15.
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
La renovación del compromiso cristiano: Por un Chile con rostro humano
INSTITUTO MÁXIMO POTENCIAL
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
Con Jesús.
Principios Para Relacionarte Con Dios.
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Bb.
“Mira cómo TE QUIERO”.
Todo rostro refleja tu rostro
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Las Riquezas de la gloria de su herencia… (Efe: 1:16-17)
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Dios te ama y tiene un plan para tu vida
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
LA CARIDAD o AMOR TEOLOGAL P. José María Antón ROMA 26/06/2012.
La nueva creación (Génesis 2:7 y 2ª. Corintios 5:17)
Por Melquisedec y por Lisbet
Nuestra creencia en Dios y su Hijo
Marcos 12: La historia del escriba que pregunta sobre el primer mandamiento aparece en 3 de los 4 evangelios pero con unas diferencias significantes.
Mansedumbre virtud de los Grandes
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Lección 8: Amemos como Él nos ama 1 Juan
Jesús su único propósito
Preparados… Vamos a jugar.... Que asocias con la palabra...
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
AMOR Y COMPROMISO.
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
Domingo 30º del Tiempo Ordinario
El gran mandamiento del amor.
EL AMOR El Fruto del Espíritu “Amados, amémonos unos a
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues.
"Jesús, María, os amo, salvad las almas"
Dios-Amor , es fuente del amor
1 Juan 2:9-11 ANTIGUO Y NUEVO. III. ES NUEVO EN EXPERIENCIA 1 Juan 2:9-11.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto de 2009 Amar a los hermanos.
GUSTAR EL AMOR DE DIOS.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Unidad 14: Las Virtudes Cristianas
Transcripción de la presentación:

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22:37 y 39).

VIVIMOS EN UN MUNDO DESPROVISTO DE AMOR. Normalmente las personas valen por lo que poseen: El primer valor: DINERO. El segundo valor: ESTUDIOS. El tercer valor: BELLEZA FÍSICA. Esa es la manera que el ser humano ve. Cristo no nos ve así. Él nos ve independiente de eso. “… pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1 Samuel 16:7).

El amor es más que un verbo; es un principio tan duradero, cuanto el propio Dios, “porque Dios es amor”.( 1 Juan 4:8). El amor es más que una virtud o actitud. El amor es un don (1 Cor. 13:1, 13). 1.1. El amor es el mayor poder que existe en el universo. Otro sí, ¿a quién debemos amar? 2.1. ¿A quién debo amar?

DOS AMORES. Nuestros dos amores. “… amarás al Señor tu Dios”. Una persona normal, no puede amar a Dios. Nuestra vil naturaleza es antagónica al amor; esta es la semilla de la falta de amor – la naturaleza pecaminosa. ¡Debemos amar a Dios!

2.1. ¿Por qué nosotros lo amamos? “Nosotros lo amamos porque Él nos amó primero”. 1 Juan 4:19; El amor es el fruto del Espíritu Santo. (Gálatas 5:22). El amor es la cualidad suprema de Dios. Él no fue amor o será amor. Dios es amor. (Naturaleza). 3.1. El amor requiere necesariamente un sujeto y un objeto para amar. Dios necesita de alguien para amar - ¡Usted y yo!

¿Cómo debemos amar a Dios? ¿Con qué intensidad? “… con todo corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente”. 1.1. El amor que está involucrado aquí es el agapao → el amor incondicional, es el amor–perfecto y el amor sin reservas, es el amor desinteresado.

1.2. Cristo nos amó en la condición de pecadores. (Rom. 5:8). El amor es la principal palabra que caracteriza al cristianismo. ¿Cuál debe ser la intensidad de mi amor a Jesús? “… con todo… con toda… con toda...” - Griego: Holos: totalmente, de todo y entero. 2.1. Es el amor en su forma más intensa. Es amar como Cristo nos amó – sin reservas de sí mismo.

“… corazón… alma… mente” “… corazón… alma… mente”. Deben ser aceptadas de forma acumulativa; es el amor elevado a su grado más elevado. 3.1. El amor es la base de todas las acciones humanas. 3.2. El corazón significa nuestra naturaleza emocional, así como también la esfera de la influencia divina.

3.3. La mente realiza nuestras facultades intelectuales. 3.4. El alma significa la esencia de nuestro ser. En síntesis: Si verdaderamente amamos a Dios, su amor impregnará todos los aspectos de nuestro ser y acciones de nuestra vida. El texto está diciéndonos que Dios sólo desea, si fuera todo y creciendo en entregas. Este es mi primer y más importante amor – Amar a Dios.

El mío y su segundo amor es: “… amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Versículo 39). 1.1. Todavía la pregunta es: ¿Quién es mi prójimo? 1.2. Mi prójimo es quien necesita de mi y yo tengo la oportunidad de ayudar y lo ayudo.

¿Cuál debe ser el paradigma de amor hacia mi prójimo? 2.1. El amor que tengo por mí mismo (a). 2.2. El amor a Dios es el fundamento de la conducta cristiana correcta. 2.3. El amor a Dios y el amor al prójimo son indivisibles, inseparables.

Oiga lo que dice Immanuel Kant: “El verdadero amor al prójimo significa tratar a todo individuo como un fin y no como un medio”.

Nuestra relación vertical, con Dios, determinará nuestra relación horizontal, con nuestro prójimo. No podemos amar a Dios y no amar al prójimo. O peor que esto, odiar a nuestro hermano. 1.1. “Únicamente cuando amemos a Dios en forma suprema, será posible amar a nuestro prójimo imparcialmente”. (DTG, 559).

MIS DOS AMORES, APENAS ES UN AMOR – EL AMOR A DIOS. Amar a Dios es una necesidad intrínseca en mí y en ti; es un acto de adoración (Salmos 42:1, 2). Amar al prójimo es una consecuencia natural, cuando se ama a Dios. Amar al prójimo es un misterio. 1.1. Nuestra alma tiene sed de amar a Dios.

En nuestra mente no puede haber lugar para el odio, revancha, represalia, persecución o actitudes de comportamiento de ese género. Amemos de hecho, de actitudes y acciones. Quien odia a su hermano está en tinieblas. (1 Juan 2:9). El amor procede de Dios. (1 Juan 4:7). “… Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros”. (1 Juan 4:12).

En el amor hay perdón; y en el perdón, reconciliación; y en la reconciliación hay salvación. Es hora de perdonar. Sólo quien perdona tiene la capacidad de reconciliación. 1.1. “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”. (2 Cor. 5:18). ¡Amémonos, amémonos, amémonos!