Metodología Distancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Advertisements

NAVEGADORES HABILITADOS EN SYGESCOL ONLINE PARA CONECTARSE
PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO DE FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTA PARA LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 CRÉDITOS BLANDOS CONDONABLES (Mejores.
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
Instructivo - Invitaciones Electrónicas
PROCESO DE MATRÍCULA WEB
PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos
ELECTIVAS DISCIPLINARES Y PROFESIONALES
“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Viernes 9 : alumnos con promedio.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Hacemos Click en la opción “Servicios Académicos”
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
Sesión informativa del manejo del SASS.
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
Manual para la Reinscripción en Línea
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
SOFTWARE ACADÉMICO SECRETARÍA ACADÉMICA Ing. Martha N.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
REGISTRO ESTUDIANTES Pruebas Saber Pro (ECAES)
Instructivo para la Gestión de Solicitudes de los Clientes - Alertran DEPRISA Febrero 2013.
¿Cómo subir un archivo de una tarea? Tecnología Educativa ISIL.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para acceder al Portal de Servicios ingrese en su navegador de internet la dirección:
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
SISTEMA DE SELECCIÓN ACADÉMICA
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
INSTRUCTIVO PARA POSTULACIÓN VÍA WEB A LA BECA DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE INVIERNO 2014 – MODALIDAD INTERNACIONAL.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Este mensaje también para grupo.
Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso.
Manejo y uso del portal de la Universidad Politécnica Salesiana
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
ALUMNOS DE REINGRESO INSCRIPCIÓN POR INTERNET ALUMNOS DE REINGRESO INSCRIPCIÓN POR INTERNET para el Ciclo Escolar AGOSTO-DICIEMBRE 2015 Serán los días.
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA PROGRAMA DE INGLÉS A DISTANCIA
D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO. 1. INGRESO AL PORTAL WEB Para ingresar al Portal Web debe digitar la siguiente dirección en un explorador WEB:
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO Instructivo para la operación de abastecimiento de accesorios Última actualización: mayo de 2012.
Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.
Para ingresar al sistema, por favor siga el siguiente Link
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
Nuevos Reportes de Desempeño en Línea Programa de Inglés para Niños y Adolescentes CCA
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
Transcripción de la presentación:

Metodología Distancia Centro de Tutoría Cali Metodología Distancia QUE ES LA MATRICULA ACADEMICA Ó REGISTRO ASIGNATURAS: Procedimiento realizado por el estudiante, en el cual selecciona las asignaturas ó materias que cursará en el siguiente período académico a través del Sistema de Información Académica “ACADEMUSOFT”. ¿POR QUE ES IMPORTANTE TRAMITAR ESTE DOCUMENTO? 1. Documento necesario para reclamar material pedagógico. 2. Necesario para aparecer en los listados de tutores, y asignar notas imprimirlo por “Consulta de Matricula Académica” 3. Para estar 100% Matriculado con la Universidad, esto corresponde al 50% y el otro 50% del proceso es el pago de Matricula financiera. (No importa si las fechas de ambos procesos son diferentes, uno activa al otro).

Como realizar su matricula académica 2014-2 Matriculas Académicas Estudiantes Antiguos Consulte su día y hora para realizar su registro de materias haciendo click aquí UNICAMENTE usted como estudiante tiene un día y hora indicada por el sistema para realizar este procedimiento – HAGA CLICK AQUI PARA REALIZAR SU REGISTRO DESDE ACADEMUSOFT Días de registros que puede asignar el sistema 11, 12, 19, y 22 de Julio de 2014  MODIFICACIONES AL REGISTRO ACADEMICO – UNICAMENTE 26 Y 29 DE JULIO 2014 (Adiciones, cancelaciones y cambios de Ciudad para materias a repetir ). Descargue el formato haciendo clic aquí. Las modificaciones al registro se realizarán de forma manual, diligenciando el formato y una vez firmado y escaneado debe ser enviado al correo electrónico de la dirección del programa correspondiente colocando en asunto “Modificación al registro”. NOTA: No haber realizado el registro en las fechas establecidas, acarreará un pago pecuniario ADICIONAL de REGISTRO EXTEMPORÁNEO.

En tu navegador ingresa a www.uniquindio.edu.co Luego haz click Estudiante

3. Luego haz click Academusoft

A. Haz click en Vaya a este sitio web (no recomendado) Es posible que si ingresas por primera vez debas aceptar el certificado de seguridad en tu navegador Ej. Internet Explorer A. Haz click en Vaya a este sitio web (no recomendado) B. Luego haga click en SI en la ventana de la Advertencia de seguridad. A. B.

Si su navegador es: FIREFOX…. Selecciona la opción entiendo los riesgos OPERA…. Selecciona la opción approve Chrome… Selecciona la opción Continuar de todos modos. Esto es porque la pagina de la U tiene desactualizado el Certificado de Seguridad. Ej. FIREFOX Ej. OPERA Ej. Google Chrome

IMPORTANTE: Consulte su Día y Hora asignado para realizar el registro (este es único para cada estudiante) Antes del 10 de Julio. En la ventana emergente haz click en LINK, Como indica la flecha.

4. Digita en usuario tu numero de Cedula para consultar su día y jornada para realizar el registro. IMPORTANTE: Los día de registros se prestara soporte únicamente sobre problemas técnicos solo en los horarios que dice la pagina.

Allí encontrara su día y jornada para realizar el registro. RECUERDA: Jornada Mañana - 00:00 a las 11:59 am Jornada Tarde - 12:00 pm a las 23:59 pm SI usted NO REALIZA SU REGISTRO EN EL DIA Y JORNADAS ASIGNADA. LA ELABORACIÓN DEL REGISTRO EXTEMPORANEO TENDRA UN COBRO PECUNIARIO ADICIONAL, EN LAS FECHAS DE ADICIONES Y CANCELACIONES.

INGRESE A ACADEMUSOFT USUARIO: NUMERO DE CEDULA Ó TARJETA DE IDENTIDAD CONTRASEÑA: LA ENVIADA A SU CORREO Ó solicítela con tiempo enviando un correo con su nombre y numero de cedula a : caliuq@uniquindio.edu.co

5. Recuerda haz click en el icono Académico Estudiante

haz click en aceptar como indica la flecha.

7. haz click en el icono Realizar registro de asignaturas. No olvide verificar bien las materias a ver en el siguiente semestre. Para registrar asignaturas, tenga en cuenta los pre-requisitos hayan sido aprobados. Ej. Haber ganado Matemáticas de primero para registrar Biometría de segundo. IMPORTANTE: Puedes consultar el pensum con las materias y los pre-requisitos de estas en el icono Consultar Pensum. Si tienes dudas o problemas para ingresar, comunícate con nosotros A caliuq@uniquindio.edu.co

8. Haga click en el icono Matricular

IMPORTANTE: Verifique que el grupo aparezca CAL_0 0 Ejemplo. Para séptimo seria Cal_ 7 A – Cal_ 7 B , importante leer bien esta nomenclatura para no generar curces de horarios. Recuerde: CAN_Grupo de Candelaria BUE_ Grupo de Buenaventura ARM_ Grupo de Armenia BUG_ Grupo de Buga PER_ Grupo de Pereira Manz_ Grupo de Manizales

BUG_ Grupo de Buga PER_ Grupo de Pereira Manz_ Grupo de Manizales IMPORTANTE: SI USTED VA A REPERTIR UNA MATERIA, DEBE DE HACERLO EN EL CENTRO DE TUTORIA ALTERNO, EN NUESTRO CASO CONSULTE VIA CORREO ELECTRONICO PARA CONFIRMARLES: Ejemplo, para alguien que perdió en primer semestre MATEMATICAS, Debe de repetirla en buga así: MATEMATICAS GRUPO BUG_ 1 A importante leer bien esta nomenclatura para no generar cruces de horarios. Recuerde: CAN_Grupo de Candelaria BUE_ Grupo de Buenaventura ARM_ Grupo de Armenia BUG_ Grupo de Buga PER_ Grupo de Pereira Manz_ Grupo de Manizales

Recuerde Solo se puede registrar (1) Una materia a la vez, repitiendo de nuevo el proceso haciendo click en el Icono “MATRICULAR”. Hasta completar las materias de sus semestre.

Al completar las materias de sus semestre, verifique y termine el proceso haciendo clic en El botón FINALIZAR.

POR EL ICONO CONSULTA MATRICULA ACADEMICA RECUERDE IMPRIMIR SU REGISTRO, GUARDARLO EN PANTALLAZO, Ó EN FORMATO PDF. POR EL ICONO CONSULTA MATRICULA ACADEMICA IMPORTANTE: Termina usando el icono Salir de la Aplicación

160050004 PROFICIENCIA EN ESPAÑOL IMPORTANTE: Modificación de Registros Académicos estudiantes antiguos 26 Y 29 de Julio, se realizaran mediante el formato que se puede descargar por el link de GUIA DE ADMISIONES. Descargue el formato haciendo clic aquí. (Adiciones, cancelaciones y cambios de Ciudad para materias a repetir ). Las modificaciones al registro se realizarán de forma manual con la Secretaria del Programa correspondiente y en las fechas establecidas para ello. NOTA:  Las asignaturas Electivas Complementarias, las Obligatorias de Ley y las Obligatorias Institucionales NO SE PUEDEN CANCELAR UNA VEZ REGISTRADAS y tiene un cupo limitado. 160060002 DEPORTE FORMATIVO 160050004 PROFICIENCIA EN ESPAÑOL Antes de registrarlas verifique el grupo asignado a CALI, con nosotros.

Información adicional y dudas favor comunicarse al 485 06 91 ext 213 ¡¡ GRACIAS !! No olvide usted es el responsable de brindarnos información adecuada para los diferentes procesos que se desprenden de la elaboración de la matricula académica. De allí dependen el buen funcionamiento de los siguientes procesos como entrega de material pedagógico, entrega de notas, contratación de docentes y asignación de salones etc. Información adicional y dudas favor comunicarse al 485 06 91 ext 213 Ó escribanos con su nombre, documento, programa y semestre a: caliuq@uniquindio.edu.co

RECUERDA : SI NOS AVISAS A TIEMPO DE ALGUNA SITUACIÓN Ó DUDA, CON GUSTO PODREMOS GESTIONAR Y COLABORALE Información adicional escríbenos a: caliuq@uniquindio.edu.co Con su nombre, documento, programa y semestre para poder orientarlo