Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía para la presentación de Ayudas para Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MICT) (Versión 2.0) 10/02/2009 Web de Gestión de Solicitudes.
Advertisements

OPCIONES PERSONALES EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA www. navarra
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
Para generar la renovación del certificado de la Fiel ingrese al portal del SAT
Inserción de textos en IBOA. Una vez que tenemos preparados los textos en sus formatos correspondientes ya se puede entrar a la aplicación IBOA para realizar.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Manual de Registro Web VUCEM
SuperCADE Virtual Ventanilla Única de la Construcción -VUC
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
INFORMACIÓN SOBRE EL PIN
1 Administración electrónica Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 2013 Ayudas, Becas y Subvenciones.
La Administración Electrónica en la OEPM 23 de abril de 2009
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Accedemos a la Ventanilla del Ciudadano haciendo click con el ratón.
JORNADA INFORMATIVA REA 1 Valladolid, EL REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS: ANÁLISIS Y CONTENIDO Luis Valerio Benito Secretario General Cámara.
¿CÓMO REALIZAR UNA RESERVA? BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Registro Único Tributario
Manual de uso En primer lugar se selecciona realizar el trámite con certificado digital:
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
Registrarse en Portales de Empleo:
Pagina 1 de 3 Página 1 02/04/2015 Instrucciones para la delegación de la representación en Importante: Para ejercer la delegación de la representación.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Registro Único Tributario
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS DE TRÁMITE Y ESCRITOS INICIADORES DE ASUNTO O DEMANDAS LEXNET - MINERVA.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo 2012 Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Ayuntamiento de Gerena REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA DE GERENA Gerena, 29 de Marzo de 2011.
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
EProcurement.
BOLETINES WEB, Vitales para estar bien comunicados.
1 Jueves 26 de Julio de 2007 Aplicación de Rendición de Cuentas Formación Guión del curso.
Agentes de Aduana, Transportistas y Forwarder
Pagina 1 de 3 Página 1 21/04/2015 Instrucciones para el ejercicio del voto electrónico y delegación de la representación en Importante: Para.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Registro Único Tributario
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
Sólo debe ingresar al siguiente link
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Obligaciones, Retos y Oportunidades
Guía para la presentación de solicitudes para el programas de BONOS TECNOLOGICOS (5ª Convocatoria ) Web de Gestión de Solicitudes de ayuda CDTI.
CÓMO SOLICITAR EL ALTA DE USUARIO AL SERVICIO DE ACCESO AL DOCUMENTO Biblioteca Universitaria de Córdoba.
2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
INDICE ¿A quién afecta? ¿Cuándo será exigible? ¿A quién afecta REA? EMPRESAS QUE CELEBREN CONTRATOS, EN REGIMEN DE SUBCONTRATACION, PARA LA EJECUCION.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
SUBSIDIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MARCO LEGAL El Artículo 3 del Código de Seguridad Social, de 14 de diciembre de 1956, determina que el Seguro Social tiene.
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
ACTA
Guía para la RENOVACIÓN de préstamos desde el Catálogo Web Actualización septiembre 2011.
Guía para utilización del formulario “SUGERENCIAS DE LIBROS A ADQUIRIR” Haga CLICK con el botón izquierdo del ratón para pasar la página Actualización.
GUÍA PARA PROCEDER AL REGISTRO DE CLUBES DE BÉISBOL EN EL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Elaborado por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA.
Errenta/patrimonio 15 1 ASESORÍAS Y GESTORÍAS COLABORADORAS INSTRUCCIONES PARA PAGO POR PASARELA: DECLARACIONES CON CUOTA A INGRESAR CONFECCIONADAS DEL.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales XER’08 REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales

Sistema de tramitación telemática Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales XER’08 Sistema de tramitación telemática ES NECESARIO QUE La empresa, o su representante, tenga un certificado de firma electrónica. Se puede adquirir a través de: www.aeat.es, en esta web hay una relación de entidades que emiten certificados electrónicos. También en la página de Inicio del REA hay una lista de entidades certificadoras.

PROCESO DE TRAMITACIÓN TELEMÁTICA (I) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales XER’08 PROCESO DE TRAMITACIÓN TELEMÁTICA (I) Se cumplimentarán los formularios inteligentes colgados en el REA. (No es necesario hacerlo todo en un mismo acto, se puede finalizar posteriormente)

PROCESO DE TRAMITACIÓN TELEMÁTICA (II) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales XER’08 PROCESO DE TRAMITACIÓN TELEMÁTICA (II) El formulario anterior, con la declaración del empresario de cumplir los requisitos legales, deberá ir acompañado de: a) Sistema de organización preventiva de la empresa. b) Formación de los trabajadores en prevención de riesgos laborales (nivel directivo y productivo).

PROCESO DE TRAMITACIÓN TELEMÁTICA (III) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales XER’08 PROCESO DE TRAMITACIÓN TELEMÁTICA (III) Una vez cubiertos los formularios inteligentes, y anexada la documentación, se inserta la firma digital y se envía. Posteriormente, se efectúa un registro de entrada telemático, incorporándose la documentación y los datos al gestor de procesos de la Consejería de Economía y Empleo. Automáticamente, el sistema genera un acuse de recibo con un número de expediente y un localizador que identifica la solicitud.

Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales XER’08 Procedimiento 1.- Presentación de la solicitud (previa al inicio de su intervención). 2.- Si reúne los requisitos del Real Decreto: Se asigna un número de identificación REA: - Formado por 11 dígitos. - Único por empresa y válido para todo el territorio nacional. Si no reúne los requisitos se le comunicará a la empresa para que proceda a su subsanación en un plazo de 10 días. 3.- Cuando sea requerida por la autoridad laboral, en cualquier momento, la empresa está obligada a justificar el mantenimiento de los requisitos.

Aclaraciones a las cuestiones principales Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales La pantalla de inicio Guías de usuario Aclaraciones a las cuestiones principales

LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Acceder al Registro de Empresas Acreditadas Seleccionar la provincia

Registrarse como usuario Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Registrarse como usuario Rellenar los campos del formulario Después aceptar para quedar registrado como usuario

Registrar una empresa (I) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Registrar una empresa (I) Rellenar los campos del formulario con los datos y características de la empresa Guardar, para continuar más tarde con el registro Continuar, para ir al siguiente paso de registro

Registrar una empresa (II) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Registrar una empresa (II) Rellenar los campos del formulario con los datos y características de la empresa Volver, para ir a la primera página Guardar, para continuar más tarde con el registro Continuar, para ir al siguiente paso de registro

Registrar una empresa (III) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Registrar una empresa (III) Adjuntar la documentación sobre prevención de riesgos en formato PDF Cumplimentar los datos para la notificación telemática

Registrar una empresa (IV) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Registrar una empresa (IV) Datos del solicitante y declaración de cumplir los requisitos Firma de la solicitud, mediante la firma digital. Pulsar Aceptar.

Registrar una empresa (V) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Registrar una empresa (V) Datos sobre la solicitud enviada y para consultar el estado de tramitación o solicitar un resguardo

Subsanación – Documentación adjunta incorrecta (I) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Subsanación – Documentación adjunta incorrecta (I) La Autoridad Laboral envía un correo electrónico indicando que se debe: Subsanar la solicitud El Núm. de identificador En el plazo de 10 días

Subsanación – Documentación adjunta incorrecta (II) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Subsanación – Documentación adjunta incorrecta (II) Acceder al REA y a través de Subsanaciones Pendientes ir a nuestra solicitud con el Número de Identificador En Motivo del requerimiento, se nos indica qué es lo que debemos subsanar

Subsanación – Documentación adjunta incorrecta (III) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Subsanación – Documentación adjunta incorrecta (III) La Autoridad Laboral envía un correo electrónico confirmado la inscripción en el REA En el correo electrónico se indica, además de los datos del núm. Expte. y el nombre de la empresa: El número de REA asignado. La posibilidad de solicitar la certificación de inscripción

Obtener la certificación del REA (I) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Obtener la certificación del REA (I) Accedemos a través de Solicitud de certificados Seleccionamos el Tipo identificador e introducir el Nº Identificador

Obtener la certificación del REA (IV) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Obtener la certificación del REA (IV) Se introducen los campos necesarios y el correo electrónico en el que queremos recibirlo Marcar la casilla de aceptación Enviar la solicitud

Obtener la certificación del REA (III) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Obtener la certificación del REA (III) Se recibe el REA envía un correo electrónico, similar al del ejemplo. En él se dan los datos e instrucciones para poder imprimirlo posteriormente.

Obtener la certificación del REA (IV) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Obtener la certificación del REA (IV) Hacemos click sobre Mis Certificados Introducimos el Nº Identificador o el REA y pulsamos Mostrar Finalmente, descargamos el certificado en pdf pulsando sobre el icono

Obtener la certificación del REA (V) Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Obtener la certificación del REA (V) Ya tenemos el certificado.

Procedimiento VARIACIONES RENOVACIONES CANCELACIONES VARIACIONES Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales XER’08 Procedimiento VARIACIONES Cualquier variación en los datos identificativos. Se comunica en el mes siguiente al hecho que las motiva a la autoridad laboral. RENOVACIONES Vigencia de la inscripción: 3 años. Solicitud de renovación: 6 meses antes del final del período. Si no se solicita se cancela la inscripción. CANCELACIONES Se solicita a a autoridad laboral en el mes siguiente al hecho que lo motiva. Puede hacerlo la autoridad laboral de oficio. Por incumplimiento de los requisitos legales. VARIACIONES Cualquier variación en los datos identificativos. Se comunica en el mes siguiente al hecho que las motiva a la autoridad laboral. RENOVACIONES Vigencia de la inscripción: 3 años. Solicitud de renovación: 6 meses antes del final del período. Si no se solicita se cancela la inscripción. CANCELACIONES Se solicita a a autoridad laboral en el mes siguiente al hecho que lo motiva. Puede hacerlo la autoridad laboral de oficio. Por incumplimiento de los requisitos legales.