MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María es madre de Dios y Madre nuestra
Advertisements

Inmaculada Concepción de María
Misioneros Santos Apóstoles Rvdo. Padre Eusebio H. Menard. ofm
43 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
“ÁNGELUS”.
MARÍA Discípula y Misionera.
Fiesta de la Inmaculada
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
EL SEGUIMIENTO DE JESÚS
LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA
¿Qué significa la “Inmaculada Concepción de María”?
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Domingo cuarto de Adviento
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR
Via Coeli. Oración introductoria
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
La vida en Cristo: gracia y libertad
Devoción Mariana de Santa Luisa de Marillac.
ADVIENTO : CUARTA SEMANA ADVIENTO : CUARTA SEMANA “ESTAD EN VELA”
porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma
…hágase en mí según tu palabra.
El comienzo de la vida pública de Jesús Jesús anuncia a Dios, su PadreEstá cerca el reino de DiosConvertíos y creed en el EvangelioLa posibilidad del.
1.-María acoge en la fe la profecía del anciano Simeón
“SÍ… HÁGASE TU VOLUNTAD”
06 de abril de 2015 LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento Música: “Exsurge Domine” Valle de.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
Tema 4 Evangelizadores con Espíritu
Hagamos, todos una oración a María nuestra madre…
PARROQUIA DE CRISTO REY MURCIA
15 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA
En la Anunciación, acoge con fe la palabra del Señor.
Evangelio del próximo Domingo
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
Dios te salve, María Este es el mensaje que trajo el ángel
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Quinto día.
17 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
Recemos el Santo Rosario
PARROQUIA DE CRISTO REY MURCIA
LA ANUNCIACION Lucas 1,
San José Jefe de la Sagrada Familia. En los primeros siglos Gerson Sta Teresa de Jesús S. Juan XXIII S. Juan Pablo II B. XVI Francisco.
25 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
Novena a la Inmaculada Concepción
Novena a la Inmaculada Concepción Noveno día Clic para pasar.
10 diciembre, 2do de Adviento. Una Mujer, Madre y Señora del Adviento.
18 Números: 484 a 507. ELEGIDA de DIOS LLENA de GRACIA PRIMERA CRISTIANA Sin PECADO ORIGINAL Sin PECADO PERSONAL en toda su vida.
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Séptimo día.
El Rostro de María El Rostro de María Avance automático.
Novena a la Inmaculada Concepción
Novena a la Inmaculada Concepción
ORACION: LA SALVE.
ANGELUS DOMINI....
DÍA 8 DE DICIEMBRE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.
Recemos el Santo Rosario
Novena a la Inmaculada Concepción
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Anunciación del Señor SINCRONIZADA Canción :EL ángel del Señor
SANTO ROSARIO Dios te salve María … porque recibiste
Novena a la Inmaculada Concepción
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
Catecismo de la Doctrina Cristiana
He aquí la esclava del Señor R: Hágase en mí según tu Palabra
PARROQUIA DE CRISTO REY MURCIA
San Lucas, 1, Domingo 8 de Diciembre de 2013 Solemnidad de la Inmaculada Concepción CICLO A En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por.
7º DÍA Al avanzar en este séptimo día de reflexión en torno a María, podemos descubrir a la luz de la grandeza de Dios en ella, lo que también ha hecho.
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
Transcripción de la presentación:

MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA 29 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia

Abordaremos estos temas: La Virgen María en la Anunciación La Virgen María en la vida pública de Jesús La Virgen María, junto a la cruz de su Hijo La Virgen María en la vida de la Iglesia

La Virgen María en la Anunciación “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1, 28). El ángel Gabriel la saluda como la “llena de gracia”, indicando con ello, según ha interpretado siempre la Tradición de la Iglesia, que para el mejor cumplimiento de su alta misión, desde su concepción quedó libre de toda mancha de pecado original.

La Inmaculada Concepción La Virgen María fue, desde el principio, la Inmaculada Concepción. “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38). Por su fe y su obediencia, María colabora libremente en el plan de salvación divino. Por su fe, fiándose de Dios, que iba a ser la madre del Mesías prometido. Por su obediencia, entregándose a Dios sin condiciones. “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1, 14). Desde este momento, la vida de María quedó unida para siempre con la de su hijo. La humilde aldeana de Nazaret se convirtió en la Madre de Dios.

La Virgen María en la vida pública de Jesús “¿Quién es mi madre y mis hermanos?...Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mc 3, 33.35). Han llegado los tiempos mesiánicos. La proximidad con Jesús ya no se mide por el parentesco carnal, sino por la fe y el cumplimiento de la voluntad del Padre. Lo que parece un distanciamiento con respecto de María indica, por el contrario, lo que constituye su verdadero valor ante Dios. Debe aceptar de nuevo la voluntad divina y conformarse con ver alejarse a su hijo, mientras que ella debe regresar al hogar de Nazaret. Es la fe y la obediencia a Dios lo que constituye la verdadera grandeza de María.

La Virgen María, junto a la cruz de su Hijo Junto a la cruz de Jesús estaban su Madre, María de Cleofás y María la Magdalena” (Jn 19, 25). Jesús, moribundo, confía su madre al discípulo: "Mujer, ahí tienes a tu hijo...; hijo, ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 26-27). Jesús abandona a su madre, para quedarse solo ante Dios en el momento supremo de la muerte... Y María, esta vez con el corazón desgarrado por el dolor, vuelve a aceptar por la fe y la obediencia, la voluntad de Dios sobre ella.

La Virgen María en la vida de la Iglesia “Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos” (Hch 1, 14). María, madre del Cristo-Cabeza, nos ha sido dada como madre de su Cuerpo Místico, como madre de la Iglesia.

Asunción de María Su Asunción al cielo “terminado el curso de su vida terrena”, no interrumpe, sino que potencia su maternidad espiritual, intercediendo por todos los miembros de la Iglesia y constituyendo, al mismo tiempo, la imagen de la Iglesia consumada. Donde ella ya ha llegado por su fe y su fidelidad a Dios, también nosotros esperamos llegar, junto con toda la Iglesia, si como ella nos esforzamos en cumplir cada día la voluntad de Dios en nuestras vidas.

María bondad materna María, que reina ya gloriosa en el cielo, continúa actuando misteriosamente en la tierra, mostrando a sus hijos el camino que conduce hacia su Hijo y atrayendo hacia Cristo a muchos cristianos a los que el ambiente secularista de nuestro tiempo parece alejarles de Dios. A su bondad materna se acogen los hombres de todos los tiempos y de todas las partes del mundo en sus necesidades y esperanzas, en sus alegrías y en sus penas.

ORACIÓN Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas nuestras súplicas en las necesidades que te presentamos, antes bien, líbranos siempre de todos los peligros, Virgen gloriosa y bendita. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

¿Dónde encontrarnos ? Diócesis Palencia: Nuestra WEB www.evangelizaciondigital.org Diócesis Palencia: www.diocesispalencia.org