IDEAS IMPORTANTES AL MANEJAR LAS RELACIONES PÚBLICAS Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La historia del trabajador en una organización Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Advertisements

Confusiones comunes sobre intervenciones psicológicas en niños
El meta-sistema científico
LA ENSEÑANZA BASADA EN LA EVIDENCIA
POR JORGE EVERARDO AGUILAR MORALES ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA 2009 PRINCIPIOS Y RESULTADOS DE UNA INSTRUCCIÓN EFECTIVA.
NORMAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA
Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
LA ENSEÑANZA PROGRAMADA
UNA FILOSOFÍA RACIONAL VS. IRRACIONAL PARA LA VIDA
Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.
El Sistema de Instrucción Personalizada
Una guía para formular tratamientos conductuales
La revisión de la literatura científica
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
ESCALAS DE MEDIDA Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales y Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
EL NACIMIENTO DEL SEGUNDO HIJO
CONDUCTA VERBAL B. F. Skinner 7_Pensamiento.
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
DISEÑO EXPERIMENTAL Por Jorge Everardo Aguilar Morales
microenseñanza Jorge Everardo Aguilar Morales
Seguridad basada en el comportamiento
¿Cómo formular una misión?
Jorge Everardo Aguilar Morales
Resumen por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña Psicología A. C
UN RITUAL PARA DORMIR Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
¿CÓMO AYUDAR A DORMIR A UN BEBÉ? Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL SUEÑO INFANTIL Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
¿CÓMO MANEJAR UNA CRISIS CONVULSIVA EN EL SALÓN DE CLASES? Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
La crítica constructiva
La ciencia como institución cultural
“PLAGIO DE INFORMACION
Consejos de Seguridad con el Gas Natural
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
El estudio del comportamiento organizacional
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación Taller de Comunicación de Riesgo- Sesión 4 Panamá Agosto 2010.
Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS
FASES DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
POLÍTICA DE PRECIOS.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
SER ÍNTEGRO.
BONSAI ARMONÍA entre la Naturaleza, el Hombre y el Universo.
1 FENOMENOLOGÍA DE SEIS SIGMA. 2 SEIS SIGMA. LA LETRA GRIEGA Y EL NUMERO SEIS. PERO ESTA EXPRESIÓN SIGNIFICA MUCHO EN EL ÁMBITO DE LA INDUSTRIA Y DE LOS.
LAS 10 REGLAS BÁSICAS DE LA “NETIQUETA”.
El manejo de las mentiras en los niños
Resolución de conflictos
 En este mundo moderno hay guías y documentos de apoyo que nos pueden ayudar a ser exitosos pero la gente que usa este método no sabe como utilizar todos.
Marketing Ayudantía 2 Profesor: Eduardo Faivovich
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
Arriba tarde mueve. Ay todavía nada calor cerca mejor.
Recomendaciones para la prevención de accidentes de la Occupational Safety & Health Administration (OSHA) del United States Department Labour Resumen Jorge.
Es la etiqueta que se utiliza para comunicarse en la red…
Filosofía de la calidad de Crosby.
EXITO. EXITO ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS “UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA Seminario de investigación en Ciencias de la Administración Marco Teórico TEMA 2.3.
SEGURIDAD EN LA CONEXIÓN CON REDES PÚBLICAS. Técnicas de Cifrado: El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo.
Para todo persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
SER ÍNTEGRO La integridad genera confianza, la confianza genera influencia, e influencia es liderazgo. Todo el que anhela ser el líder de su empresa.
21/02/ /02/20122 La planeación del proceso de la empresa La organización que se realiza Dirección que se lleve a cabo Control y mejora del proceso.
7. Distribución normal Sin duda la distribución continua de probabilidad más importante, por la frecuencia con que se encuentra y por sus aplicaciones.
Sistemas de información de mercados y las estrategias de comercialización.
Ideas para promover una buena imagen en su negocio.
Universitario Francisco de Asís Asignatura: Introducción a la Metodología de la Investigación Docente: Lic. Angélica Cabanas Lic. en Psicología – 2º año.
IDEAS IMPORTANTES AL MANEJAR LAS RELACIONES PÚBLICAS
Transcripción de la presentación:

IDEAS IMPORTANTES AL MANEJAR LAS RELACIONES PÚBLICAS Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. 2011

No mienta. Es la clave del fracaso de las relaciones públicas.

Nunca ignore el impacto de las relaciones públicas en el funcionamiento de la organización. La arrogancia es el primer paso en el fracaso.

Actué de inmediato. Ningún enemigo o problema es pequeño.

Ningún programa de relaciones públicas funciona cuando las empresas no tienen las acciones adecuadas. No se puede salvar a una organización cuyo rendimiento está por debajo del estándar

El escándalo o un problema grave de relaciones públicas siempre va a llegar, la preguntas es cuanto tardará y como lo manejará la organización.

Asegúrese de tener alguien que siempre le informe con sinceridad lo que la gente piensa de la organización, a pesar de lo molesto o desagradable que esto sea. De todos modos siempre existirán puntos en que los públicos tengan una opinión negativa sobre la empresa, la única diferencia será si usted lo sabe o no

Coloque al departamento de relaciones públicas siempre en el nivel mas alto y con acceso directo al director general.

El departamento no tiene como función ocultar información perjudicial para la empresa o errores que se cometieron. Las relaciones públicas no sirven como medida defensiva temporal para compensar lo errores de la dirección.

Cuando una empresa hierra gravemente, el mejor consejo de relaciones públicas y el único consiste en hacerlo público inmediatamente.

La credibilidad no se gana de la noche a la mañana y no se puede comprar tampoco. Si las políticas de la dirección no están a favor del interés público, las relaciones públicas no podrán ocultar esta realidad.

Bibliografía Seitel, F. P. (2002) Teoría y práctica de las relaciones públicas. Madrid: Prentice Hall.

En caso de citar este documento favor de utilizar la siguiente referencia Aguilar-Morales, J. E. (2011) Ideas importantes al manejar las relaciones públicas. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C.