EL CÓNDOR PASA La obra más célebre de Daniel Alomía Robles es la zarzuela El cóndor pasa, escrita en 1913, con texto de Julio Baudouin y Paz. 'El Cóndor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The Future Tense Irregular Verbs
Advertisements

Martes, el veintinueve de enero del 2013 Los objetivos de hoy:- - Hablar de lo que aprendimos de la Señora Brito -Gramática: El subjuntivo Español 4 S2.
¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
Viviendo en El Perú.
¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
Pronombres de objetos directos … …dónde los ponemos y como los usamos.
“Las montañas son siempre las mismas, las miradas las hacen distintas” Música de Scorpions “Wind of Change”
Preterit VS Imperfect Spanish 3. El Pretérito If the action started and ended at a definite time. Yo vi una película anoche. Ella fue a Puerto Rico el.
El subjuntivo: Capítulo 12 Telling what may or may not happen.
PRESENT PERFECT. THE PRESENT PERFECT The present perfect indicates an action that has taken place. It brings the action right up to the present. In English:
El futuro y el condicional
Future. Before learning to form the future it in English: I will speak. The future tense in English ALWAYS has the word “will” (or “shall”). It can be.
Stem Changing verbs. Main Concept Each verb can be broken into two main parts. The stem (everything but the ar, er, or ir.) The suffix (the ar, er, or.
¿El pretérito o el imperfecto? ¡Escojan!. El pretérito o el imperfecto Eran las nueve de la noche. Era viernes. Hacía mal tiempo. Llovía. Todos estábamos.
Don’t Be Late part one With the Angry Family Wow, that is a nice new clock. Vaya, ese reloj nuevo es bonito.
Present Perfect o Préterito Perfecto In Spanish, like in English, the present perfect describes what HAS HAPPENED. In general it refers to recently completed.
Capítulo 5 Segundo paso El subjuntivo: Expresa deseos, dudas, incertidumbre, emociones.
Guess who am I ? ¿Adivina quien soy ? ATTENTION SOME PICTURES CAN HURT.
Nunca, Tampoco, Nadie, Nada
AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA “PATRIMONIO HISTORICO DEL PERÚ” HISTORIA GEOGRAFÌA Y ECONOMIA DOCENTE: NÈSTOR CABALLERO RAMOS PARIACOTO.
Apuntes el 30 de enero Los pronombres relativos QUE y QUIEN(ES) (Repaso) que = that, who, which (se usa con cosas o personas) quien(es) = who, whom (sólo.
Musica Popular Me llamo Jordan. Yo vivo en Nueva York. Me encanta jugar deportes y me encanta bailar. Me gusta escuchar mucha musica diferente.
Gramatica Visual -Oscar Espinoza
9-10 de octubre. 1.____________ es muy alta. 2.____________ es feo. 3.Yo tengo los ojos _____________. 4.____________ es muy muy guapo. 5.MI papá tiene.
The Brothers Four “The green leaves of summer” AUTOMATICO.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Me llamo Bart. Voy a hablar de mi familia…
CONTENT OBJECTIVE I will be able to correctly place INDIRECT OBJECT PRONOUNS in sentences with 1 or 2 verbs. LANGUAGE OBJECTIVE I will take notes and complete.
to be going to do something (in the near future)
Ciudad inca de la provincia de Urubamba, región de Cusco en Perú
Things to do before we start.
Asking For Help. The verbs Querer and Poder Stem-changing verbs The verb querer (to want) and poder (to be able to) are both stem- changing verbs. The.
El futuro. The future tense – is used to describe actions that will take place. In English, the word will (or shall) is the essence of the future tense.
Invitations and excuses. ¿Te gustaría ir a la bolera?
28 y 29 de agosto de Turn in your Signature form for your disclosure. Fee receipt: District working with office. Can pay online or next week.
Graciela Flores Class of Yo soy… Nací en Lindsay Soy mamá Padres y tres hermanos Fútbol Ir al colegio Maestra o Abogada Clubs ◦ La Sociedad, CSF,
POSSESSIVE ADJECTIVES Capítulo 3 Voces 1. What is a possessive adjective? shows ownership or relationships between people or things shows ownership or.
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
El uso general del Imperfecto del Subjuntivo
Spn 2 – Ch 5-1 notes Possessive adjectives- p.162 Possessive adjectives show ownership or relationship between people they are placed before the noun.
Direct Objects & Direct Object Pronouns An English and Spanish Lesson.
Para empezar… Persona 1: Uno Persona 2: Dos Persona 1: Tres 1. En vez de decir la palabra ‘dos’, da una palmada. 1. En vez de decir la palabra ‘tres’,
ALC 81 Hoy es jueves el 10 de mayo de 2012 El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en.
Pronombres de Objeto directo
ALC 75 Hoy es lunes el 23 de abril de Escribe 10 formas de transportación en inglés. Thank you for having your ALC out and ready to get started.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Saber y conocer To know. saber Yo sé Tú sabes Él. Ella, ud. sabe Nosotros sabemos Vosotros sabeis Ellos, ellas, uds. saben.
Los verbos reflexivos With a reflexive verb the action is reflected back on the person that is doing the action (body).
Español 1 5 de noviembre de La Campana Hoy es jueves el 5 de noviembre de  La chica es alta y delgada. Ella tiene el pelo rubio que es muy.
“The green leaves of summer” The Brothers Four AUTOMATICO.
Descubre el verdadero Machu Picchu
ESPAÑOL 1 19 de noviembre. LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés:  1. Me gustan las hamburguesas de Wendy’s.  2. ¿Te.
¿Dónde te gustaría vivir en el futuro?
Jueves el 8 de septiembre Mi Familia. Objetivo: To learn the words for family members in Spanish.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen. Entrada – el 29 de enero 1.¿Qué hiciste ayer? Yo dormI y comI mucho en la casa de mi amigo ayer. TambiEn, hice mi tarea.
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
THE SUBJUNCTIVE MOOD Spanish 2 – 6.2. THE PRESENT SUBJUNCTIVE In English, we say “I hope that…” to express hopes & wishes. Verbs that follow such expressions.
Los objetos directos Sp. 1 Cap. 6. Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb.
PRONOMBRES DE COMPLEMENTO DIRECTO DIRECT OBJECT PRONOUNS.
Referencias a la canción Calle 13 Hazlo Ahora: Explica, ¿Cuál es la referencia de esta parte de la canción?
Esp 4 Cultura Capítulo 7. ¿Los idiomas principales? Español, quechua, aymara.
Lección 12.  QUE  QUIEN, QUIENES  LO QUE  QUE  …is the most frequently used relative pronoun. It can refer to things or people. Unlike its English.
Práctica del vocabulario U5. My dad and I catch the frisbee in the park on weekends. Mi padre y yo cogemos el frisbee en el parque los fines de semana.
La Cultura de Cuzco Peru. ¿ Dónde está Cuzco? Pero está en América del Sur. La capital de Perú es Lima. Cuzco está en las montañas de los Andes.
Tema 4B Practice El 11 de mayo.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

EL CÓNDOR PASA La obra más célebre de Daniel Alomía Robles es la zarzuela El cóndor pasa, escrita en 1913, con texto de Julio Baudouin y Paz. 'El Cóndor pasa' la compuso en 1913 para una zarzuela que se estrenó en el Teatro Mazzi, ubicado en la plaza Italia, en Lima. Dada la acogida de la pieza musical, fue retomada por grupos e intérpretes de música popular andina. Esta zarzuela incluye la famosa canción homónima basada en la música tradicional andina del Perú, donde fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2004. Esta canción también posee el honor de haber sido incluida en el repertorio del Disco de oro de Voyager, enviado en 1977 en las sondas espaciales Voyager al espacio profundo, como parte del patrimonio musical que eventualmente podría representar a la humanidad .

La zarzuela transcurre en un asentamiento minero Yapaq de Cerro de Pasco y constituye una obra de denuncia social. Es la tragedia del enfrentamiento de dos razas: la sajona y la indígena. La explotación de Mr. King, dueño de la mina, llega hasta la venganza de Higinio, que lo asesina. Pero, sustituyéndolo, llega Mr. Cup y habrá que luchar nuevamente. El cóndor que vuela en las alturas, es el símbolo de la deseada libertad. Este planteamiento desarrollado en la zarzuela era de una novedad absoluta en el teatro, si bien había sido ya tratado en las novelas románticas de Aréstegui, Mercedes Cabello de Carbonera y Clorinda Matto de Turner, pero en 1913 y bajo la presidencia de Guillermo Enrique Billinhurst, fue de un impacto fulminante.

Letra en quechua Versión en español Yaw kuntur llaqtay urqupi tiyaq maymantam qawamuwachkanki, kuntur, kuntur apallaway llaqtanchikman, wasinchikman chay chiri urqupi, kutiytam munani, kuntur, kuntur. Qusqu llaqtapim plazachallanpim suyaykamullaway, Machu Piqchupi Wayna Piqchupi purikunanchikpaq. Oh majestuoso Cóndor de los Andes, llévame, a mi hogar, en los Andes, Oh Cóndor. Quiero volver a mi tierra querida y vivir con mis hermanos Incas, que es lo que más añoro oh Cóndor. En el Cusco, en la plaza principal, espérame para que a Machu Picchu y Huayna Picchu.

El Condor pasa (English) Oh mighty Condor owner of the skies, take me home, up into the Andes Oh mighty Condor. I want go back to my native place to be with my Inca brothers, that´s what I miss the most, Oh mighty Condor. fuga: Wait for me in Cusco, in the main plaza, so we can take a walk in Machupicchu and Huayna-picchu. UNIDOS TODO LO PODEMOS SEAMOS PARTE DEL CAMBIO Escríbenos a: defensanacional@vivienda.gob.pe