Capítulo 5 PRONUNCIACIÓN
DISEÑAR
DISEÑO
ALFABETIZACIÓN
ANALFABETISMO
BARRIO
HAMBRE
RECICLAJE
DEFINICIONES Es algo que… se ve cuando… se usa para / cuando Es una acción que… se hace para…. Es una persona que…
Creo queNo creo queMe gusta que….Quiero que Me parece queEs (im)posible queMe molesta que…Es importante que Imagino queNo es cierto queEs bueno/malo que Me sorprende que
INDICATIVO Creo que/ Pienso que No creo que / No pienso que Me gusta que….Quiero que Pienso queEs (im)posible queMe molesta que…Es importante que Imagino queNo es cierto queEs bueno/malo que Me parece queMe sorprende que
INDICATIVOSUBJUNTIVO : negación/duda/proba bilidad Creo que/ Pienso que No creo que / No pienso que Me gusta que….Quiero que Pienso queEs (im)posible queMe molesta que…Es importante que Imagino queNo es cierto queEs bueno/malo que Me parece queMe sorprende que
INDICATIVOSUBJUNTIVO : negación/duda/proba bilidad SUBJUNTIVO : emoción Creo que/ Pienso que No creo que / No pienso que Me gusta que….Quiero que Pienso queEs (im)posible queMe molesta que…Es importante que Imagino queNo es cierto queEs bueno/malo que Me parece queMe sorprende que
INDICATIVOSUBJUNTIVO : negación/duda/probabilidad SUBJUNTIVO : emoción SUBJUNTIVO : influencia/persuasión Creo que/ Pienso que No creo que / No pienso queMe gusta que….Quiero que Pienso queEs (im)posible queMe molesta que…Es importante que Imagino queNo es cierto queEs bueno/malo que Me parece queMe sorprende que