Palabra de Vida Noviembre 2011 “Estad, pues, muy atentos, porque no sabéis ni el día ni la hora”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Advertisements

Palabra de Vida Febrero 2011 «Los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios» (Rm 8,14).
Palabra de Vida Mayo 2011 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia (Mt 22,37).
Palabra de Vida Palabra de Vida Junio 2012 Junio 2012.
Palabra de Vida Mayo 2010 Chiara Lubich.
Palabra de Vida Palabra de Vida Mayo 2012 Mayo 2012.
Palabra de Vida Julio 2011.
Junio 2013 Palabra de Vida «Pero si haciendo el bien, tienen que aguantar sufrimientos, eso es una gracia de Dios» (1 P 2,20).
Palabra de Vida Julio 2013.
Palabra de Vida Palabra de Vida Marzo 2012 Marzo 2012.
Palabra de Enero 2013 Vida Chiara Lubich, autora de los
Chiara Lubich Junio 2010 Palabra de Vida.
PALABRAS de VIDA.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
“Salid al encuentro del Señor que viene”
VEN Y SÍGUEME….
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
DOMINGOS 1- ADVIENTO cB Con la “Cantata 61 de Adviento” de Bach, celebremos el advenimiento de Jesús.
Por Melquisedec y por Lisbet
Palabra de Vida Abril 2011 «No se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú» (Mc 14,36)
Palabra de Vida Julio 2011 «Velad y orad, para que no desfallezcáis en la prueba. El espíritu está bien dispuesto, pero la carne es débil» (Mt 26,41).
Palabra de Vida Septiembre 2011.
Palabra de Vida Abril 2011 “Que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Mc 14,36)
Palabra de Vida Palabra de Vida Febrero 2012 Febrero 2012.
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
Palabra de Vida Palabra de Vida Abril 2012 Abril 2012.
Agosto 2013 Palabra de Vida «Pues si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman» (Lc 6,32)
Palabra de Vida Septiembre 2012 «Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed. El.
Palabra de Vida Noviembre 2012 «Respondió Jesús y le dijo: “el que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada.
Palabra de Vida Junio 2014.
Junio 2013 Palabra de Vida «Pero si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto, es cosa bella ante Dios» (1 P 2,20).
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Palabra de vida Enero 2010 Del 18 al 25 de enero en muchas partes del mundo se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, mientras.
Palabra de Vida Junio 2010 "El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará" (Mt 10,39)
Palabra de Vida Noviembre 2011 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora” (Evangelio de Mateo 25,13)
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
Lucas 12, XIX domingo Tiempo Ordinario –C-
Preparando luteranos para el discipulado
Ciclo C Jesús les acababa de hablar a sus discípulos sobre Dios, que es nuestro Padre y vela por nosotros. Y les había dicho: “Buscad su reino y todo.
“Proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta con paciencia incansable y con afán de enseñar” (2 Tim. 4,2).
Palabra de Vida Noviembre 2011 “Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora” (Mt. 25,13)
Palabra de Vida Abril 2013 «Hermanos, no os quejéis los unos de los otros» (St 5, 9)
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Palabra de Vida Marzo 2013 «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra» (Jn 8,7)
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
Lo digo a todos: VELAD Lectio divina Domingo I Adviento Ciclo B. 30 Noviembre Secretariado.
PALABRA DE VIDA Abril 2011.
El amor está dentro de ti.
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
Palabra de Vida Noviembre 2012 «El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él» (Jn 14,23).
El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14,
VIGILANTES, AGUARDEMOS SU VENIDA
Palabra de Vida Palabra de Vida Febrero 2012 Febrero 2012.
Palabra de vida Mayo 2010 «El que me ama será amado por mi Padre, y también yo lo amaré y me manifestaré a él» (Jn 14, 21).
Palabra de Vida Mayo 2010 "El que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él“ (Jn 14,21)
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
Ciclo A Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario 6 de noviembre de 2011 Música: “Ave generosa” de Hildegarda.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
VELAD, PUES NO SABÉIS CUANDO VENDRÁ EL DUEÑO DE LA CASA"
"COMO EL PADRE ME AMA A MÍ, ASÍ OS HE AMADO YO; PERMANECED EN MI AMOR" 
Palabra de Vida Enero 2011 "El grupo de los creyentes estaba totalmente compenetrado en un mismo sentir y pensar y ninguno consideraba de su exclusiva.
Evangelio según San Mateo
Palabra de Vida Diciembre 2010 «Para Dios nada es imposible» (Lc 1,37).
¿Y qué de la IGLESIA? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo algún espacio donde perder un par de horas los domingos.
Palabra de Vida Julio 2012 «Pues al que tiene, se le dará más todavía y tendrá de sobra; pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tenga» (Mt.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 19 año C El “Padrenuestro” de Tchaikowski (2’18) nos invita a velar esperando el.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
“Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25,40). Palabra de Vida Abril 2016.
Transcripción de la presentación:

Palabra de Vida Noviembre 2011

“Estad, pues, muy atentos, porque no sabéis ni el día ni la hora”

Jesús acaba de salir del templo. Los discípulos le hacen notar con orgullo la grandiosidad y la belleza del edificio.

Y Jesús: «¿Veis todo esto? Pues os aseguro que aquí no va a quedar piedra sobre piedra. ¡Todo será destruído!».

Luego, sube al Monte de los Olivos, se sienta y, mirando a Jerusalén delante de Él, empieza a hablar de la destrucción de la ciudad y del fin del mundo.

¿Cómo sucederá el fin del mundo? – le preguntan los discípulos - y ¿cuándo llegará?

Es una pregunta que también se han planteado las generaciones cristianas sucesivas, una pregunta que se hace cualquier ser humano.

Pues el futuro es misterioso y a menudo da miedo. Hoy también hay quien pregunta a los adivinos e indaga en el horóscopo para saber cómo será el futuro, qué sucederá …

La respuesta de Jesús es cristalina: el final de los tiempos coincidirá con su venida. Él, el Señor de la historia, volverá. Él es el punto luminoso de nuestro futuro.

Y ¿cuándo será este encuentro? Nadie lo sabe; puede suceder en cualquier momento, ya que nuestra vida está en sus manos.

Él nos la ha dado y puede volver a tomarla de improviso, sin previo aviso. No obstante nos advierte: podéis estar preparados para este acontecimiento si sois vigilantes.

“Estad, pues, muy atentos, porque no sabéis ni el día ni la hora”

Con estas palabras Jesús nos recuerda sobre todo que Él vendrá. Nuestra vida en la tierra se terminará y empezará una vida nueva que ya no tendrá fin. Hoy nadie quiere hablar de la muerte...

A veces hacemos lo que sea para distraernos, nos metemos de lleno en las ocupaciones cotidianas y llegamos a olvidar a Aquel que nos ha dado la vida y que nos la volverá a pedir para introducirnos en la plenitud de la vida, en la comunión con su Padre, en el Paraíso.

¿Estaremos preparados para el encuentro con Él? ¿Tendremos la lámpara encendida, como las vírgenes prudentes que esperan al esposo? Es decir, ¿estaremos en el amor?

¿O bien nuestra lámpara estará apagada porque, inmersos en las muchas cosas que hay que hacer, en las alegrías efímeras, en la posesión de bienes materiales, nos hemos olvidado de lo único necesario, que es amar?

“Estad, pues, muy atentos, porque no sabéis ni el día ni la hora”

¿Pero ¿cómo velar? Ante todo sabemos que vela bien precisamente el que ama

Lo sabe la esposa que espera a su marido que llega tarde del trabajo o que debe volver de un largo viaje; lo sabe la madre que está intranquila porque su hijo todavía no ha vuelto a casa; lo sabe el enamorado, que no ve la hora de reunirse con su amada … Quien ama sabe esperar, aunque el otro tarde.

Esperamos a Jesús si lo amamos y deseamos ardientemente el encuentro con Él.

Y lo esperamos amando concretamente, sirviéndole, por ejemplo, en quienes tenemos cerca o comprometiéndonos a construir una sociedad más justa.

El propio Jesús nos invita a vivir así en la parábola del siervo fiel que, mientras espera a su señor, se encarga de los criados y de los asuntos domésticos; y en la de los siervos que, en espera también de que vuelva su señor, se esfuerzan por sacar provecho de los talentos que han recibido.

“Estad, pues, muy atentos, porque no sabéis ni el día ni la hora”

Precisamente porque no sabemos ni el día ni la hora en que va a llegar, podemos concentrarnos más fácilmente en el hoy que se nos da, en el afán de cada día, en el presente que la Providencia nos ofrece para vivir.

Hace tiempo me dirigí espontáneamente a Dios con esta oración que quisiera recordar ahora:

“Jesús, hazme hablar siempre como si fuese la última palabra que digo. Hazme actuar siempre como si fuese la última acción que hago. Hazme sufrir siempre como si fuese el último sufrimiento que tengo para ofrecerte. Hazme rezar siempre como si fuese la última posibilidad que tengo aquí en la tierra de conversar contigo".

“Estad, pues, muy atentos, porque no sabéis ni el día ni la hora” “Palabra de Vida”, Texto de: Chiara Lubich, publicado en novimbre Este comentario de la Palabra de Vida se traduce a 96 lenguas e idiomas, también en gallego, y llega a varios millones de personas en todo el mundo a través de prensa, radio, televisión e internet.

Nota del Secretariado de Catequesis de Santiago de Compostela para el curso: “Hemos comprendido que nuestra diócesis y el mundo necesita una cura de Evangelio porque sólo la Buena Nueva puede devolverle la vida que le falta. Por eso se nos invita a vivir la Palabra de Vida, o de cualquier otro modo la Palabra de Dios, por ejemplo, la que se proclama cada Domingo en la celebración de la Eucaristía”. ¡Seamos evangelios vivos, palabras de vida, otro Jesús! Y así imitaremos a María Santísima, la Madre de la Luz, del Verbo: la palabra viva. “A nosotros no nos basta con vivirla cada uno por su cuenta; es necesario además que nos comuniquemos mutuamente nuestras experiencias sobre ella. Así nos evangelizaremos como individuos y como comunidad: somos Jesús cada vez más, individualmente y colectivamente” (C.L.). Comunicarnos la luz que recibís desde la Palabra y la vida que se va construyendo en vosotros desde ella. Podéis hacerlo por correo electrónico: