Miguel tiene una hermosa hermana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Using the preterite and imperfect tenses!!! Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Lets look at how each.
Advertisements

GCSE Spanish Conversation
Objective: to be able to say when you went on holiday and how long for.
¿Sabes tú? Using the chart from your homework, choose one place from each category and write a sentence telling me how often you go there. Ejemplo: Yo.
¿SER O ESTAR? SER and ESTAR are irregular verbs in the present tense. Both mean the same in English to be. So, when do we use them? SER To describe a person.
Ser y Estar To be. Ser = to be Yo soy Nosotros, as somos Tú eres Vosotros sois El, Ella, Ud. es Ellos, as, Uds. son Ser is used to indicate/describe:
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Repasemos la tarea.
Repasemos la tarea (hoja fotocopiada, números 12-24)

Hoy es viernes. Es el 10 de febrero del ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? 1.I went to Puerto Rico. 2.I went by plane 3.Plane is a fast mode.
Repasemos las respuestas de la tarea. Hoy es viernes. Es el 3 de febrero del ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? El señor Santos _____________.
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
¿Qué te gusta hacer?.
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
SER v. ESTAR.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Repasemos la tarea Querido amigo mío,
Irregular Preterite IR and SER Both verbs conjugate the same in preterite tense… so how can you tell them apart?
Vocabulario – página 1 de la lista “LOS VIAJES”
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
Quasimodo: (son las doce)
Ser and Adjectives By: Matt Daughdrill 3/25/05. You are probably wondering what is this “Ser” business and what does it have to do with adjectives. Well.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Repasemos la tarea. La tarea COMPLETE el ejercicio QUIA para miércoles.
Repasemos la tarea. La tarea COMPLETE el ejercicio QUIA para miércoles.
Gustar To express like and dislike
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES. EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review.
The Preterite of –ar verbs
CALENTAMIENTO Hoy es jueves, 5 de septiembre del 2013 Imagine you took a trip to a certain place. Write 4 sentences in SPANISH about it. Start by saying.
Español II, lunes, el 31 de marzo
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Hoy es lunes 25 de noviembre del 2013 Objective: Learn the use of Verb SER (To BE) with singular and plural subject pronouns. 20 points DO NOW: Verb ser.
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre  Turn in SER homework.
Los Adjetivos miércoles, el 18 de febrero. ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Any questions about the homework for today? 2.Review adjectives 3.Talk about upcoming.
Spanish I 1B Day 30.
Gramática 3.1 QUERER with infinitives el 4 de diciembre.
Repasemos la tarea Marco, Hola, ¿Cómo estás? Espero que estés bien.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
2.6 Activities el 21 de septiembre. Vamonos In English, write down five things you like to do. It can be watch TV, play sports, whatever!
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Hacer Ahora Martes, el 12 de abril Change each of the following sentences from the present to past. To do this, you will need to add a word or phrase that.
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre es mi _________. 3.Los padres de mi padre son.
Los apuntes. Querer – to want Los pronombres españolesLa forma del verbo YoQu___r___ TúQu___r___ Él, Ella, UstedQu___r___ NosotrosQu__r____ Ellos, Ellas,
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Hoy es lunes el treinta de noviembre HAGAN AHORA: Fill in the blank with the correct form of the verb 1.En la clase de español, yo ____________ (hablar)
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
Ser - To be yo tútú Ud. él ella nosotros vosotros Uds. ellos ellas soy eres es somos sois son.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
The Present Tense hacer (to do; to make) (El tiempo presente de el verbo hacer)
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Hoy es lunes el 14 de marzo Today is Monday, March 14 You learned about El Viejo San Juan on Friday. Read and you will be able to answer the questions.
Hoy es miércoles el 2 de marzo Today is Tuesday, March 2 Using handout p126 part D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or ir + a la Ex:
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
Asking questions CategoriesInterrogatives PeopleQuién?Con quién? LocationDónde?Adónde?De dónde? Things or actionsQuéCuálCuántos?/Cuántas? ReasonPor qué?
FUTURO. To talk abou thte future in spanish you need to memorize the conjugation of the verb ‘IR”. Yo voy Tú vas Él / Ella va Nosotros vamos Ustedes van.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
Hagan ahora Contesten estas preguntas.
Conversar.
Transcripción de la presentación:

Miguel tiene una hermosa hermana. Hoy es lunes. Es el 13 de febrero del 2012. ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? EJERCICIO: Identifica cada error como: subject – verb agreement (sva) concordancia entre sujeto y verbo noun – adjective agreement (naa) concordancia entre nombre y adjetivo word order (wo) orden de palabras Miguel tiene una hermosa hermana. A veces, ella me no gusta porque es sarcástica. Ella me dijo que yo es feo. En realidad, es la personalidad de ella que es feo. Ella no debes hablar conmigo.

Miguel tiene una hermana hermosa. wo Hoy es lunes. Es el 13 de febrero del 2012. ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? EJERCICIO: Identifica cada error como: subject – verb agreement (sva) concordancia entre sujeto y verbo noun – adjective agreement (naa) concordancia entre nombre y adjetivo word order (wo) orden de palabras Miguel tiene una hermana hermosa. wo A veces, ella me no gusta porque es sarcástica. Ella me dijo que yo es feo. En realidad, es la personalidad de ella que es feo. Ella no debes hablar conmigo.

Miguel tiene una hermana hermosa. wo Hoy es lunes. Es el 13 de febrero del 2012. ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? EJERCICIO: Identifica cada error como: subject – verb agreement (sva) concordancia entre sujeto y verbo noun – adjective agreement (naa) concordancia entre nombre y adjetivo word order (wo) orden de palabras Miguel tiene una hermana hermosa. wo A veces, ella no me gusta porque es sarcástica. wo Ella me dijo que yo es feo. En realidad, es la personalidad de ella que es feo. Ella no debes hablar conmigo.

Miguel tiene una hermana hermosa. wo Hoy es lunes. Es el 13 de febrero del 2012. ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? EJERCICIO: Identifica cada error como: subject – verb agreement (sva) concordancia entre sujeto y verbo noun – adjective agreement (naa) concordancia entre nombre y adjetivo word order (wo) orden de palabras Miguel tiene una hermana hermosa. wo A veces, ella no me gusta porque es sarcástica. wo Ella me dijo que yo soy feo. sva En realidad, es la personalidad de ella que es feo. Ella no debes hablar conmigo.

Miguel tiene una hermana hermosa. wo Hoy es lunes. Es el 13 de febrero del 2012. ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? EJERCICIO: Identifica cada error como: subject – verb agreement (sva) concordancia entre sujeto y verbo noun – adjective agreement (naa) concordancia entre nombre y adjetivo word order (wo) orden de palabras Miguel tiene una hermana hermosa. wo A veces, ella no me gusta porque es sarcástica. wo Ella me dijo que yo soy feo. sva En realidad, es la personalidad de ella que es fea. naa Ella no debes hablar conmigo.

Miguel tiene una hermana hermosa. wo Hoy es lunes. Es el 13 de febrero del 2012. ¿Cómo describimos un viaje en el pasado? EJERCICIO: Identifica cada error como: subject – verb agreement (sva) concordancia entre sujeto y verbo noun – adjective agreement (naa) concordancia entre nombre y adjetivo word order (wo) orden de palabras Miguel tiene una hermana hermosa. wo A veces, ella no me gusta porque es sarcástica. wo Ella me dijo que yo soy feo. sva En realidad, es la personalidad de ella que es fea. naa Ella no debe hablar conmigo. sva

Yo quiero la mucho porque es simpática los errores comunes orden de palabras (word order) (WO) Fue mi favorito viaje. Fue mi viaje favorito. Yo quiero la mucho porque es simpática Yo la quiero mucho porque es simpática.. Nosotros viajomos y divertimos nos. Nosotros viajamos y nos divertimos.

Mi madre es una persona honesta concordancia (agreement) entre nombre y adjetivo (NA) Mi madre es una persona honesto Mi madre es una persona honesta Nosotras somos buenos amigos Nosotras somos buenas amigas Mi padre y madre son . cariñoso mis Mi padre y mi madre son cariñosos. Conoci a una bonita allí. muchacha Conoci a una muchacha bonita allí.

ayuda con problemas de gramática concordancia (agreement) entre subjeto y verbo (SV) Nosotros por avión viajar Nosotros fuimos por avión Yo mucho de comer. pediste Yo pedí mucho de comer. Nosotros toda la noche hablaron Nosotros hablamos toda la noche

EJERCICIO: Corrija los errorres de concordancia entre sujeto y verbo: Yo fue a Puerto Rico. Mi familia viajaron conmigo. Mi hermano y yo dormiste en el avión Cuando nosotros llegamos, un primo nos llevamos a su casa. En su casa, él cocinaste la cena. La comida me gustaron mucho En la noche, mis padres y sus padres salimos.

EJERCICIO: Corrija los errorres de concordancia entre sujeto y verbo: Yo fui a Puerto Rico. Mi familia viajaron conmigo. Mi hermano y yo dormiste en el avión Cuando nosotros llegamos, un primo nos llevamos a su casa. En su casa, él cocinaste la cena. La comida me gustaron mucho En la noche, mis padres y sus padres salimos.

EJERCICIO: Corrija los errorres de concordancia entre sujeto y verbo: Yo fui a Puerto Rico. Mi familia viajó conmigo. Mi hermano y yo dormiste en el avión Cuando nosotros llegamos, un primo nos llevamos a su casa. En su casa, él cocinaste la cena. La comida me gustaron mucho En la noche, mis padres y sus padres salimos.

EJERCICIO: Corrija los errorres de concordancia entre sujeto y verbo: Yo fui a Puerto Rico. Mi familia viajó conmigo. Mi hermano y yo dormimos en el avión Cuando nosotros llegamos, un primo nos llevamos a su casa. En su casa, él cocinaste la cena. La comida me gustaron mucho En la noche, mis padres y sus padres salimos.

EJERCICIO: Corrija los errorres de concordancia entre sujeto y verbo: Yo fui a Puerto Rico. Mi familia viajó conmigo. Mi hermano y yo dormimos en el avión Cuando nosotros llegamos, un primo nos llevó a su casa. En su casa, él cocinaste la cena. La comida me gustaron mucho En la noche, mis padres y sus padres salimos.

EJERCICIO: Corrija los errorres de concordancia entre sujeto y verbo: Yo fui a Puerto Rico. Mi familia viajó conmigo. Mi hermano y yo dormimos en el avión Cuando nosotros llegamos, un primo nos llevó a su casa. En su casa, él cocinó la cena. La comida me gustaron mucho En la noche, mis padres y sus padres salimos.

EJERCICIO: Corrija los errorres de concordancia entre sujeto y verbo: Yo fui a Puerto Rico. Mi familia viajó conmigo. Mi hermano y yo dormimos en el avión Cuando nosotros llegamos, un primo nos llevó a su casa. En su casa, él cocinó la cena. La comida me gustó mucho En la noche, mis padres y sus padres salimos.

EJERCICIO: Corrija los errorres de concordancia entre sujeto y verbo: Yo fui a Puerto Rico. Mi familia viajó conmigo. Mi hermano y yo dormimos en el avión Cuando nosotros llegamos, un primo nos llevó a su casa. En su casa, él cocinó la cena. La comida me gustó mucho En la noche, mis padres y sus padres salieron.

ejercicio (hoja fotocopiada)

La importante persona más persona en mi vida (wo)   Mi madre es la persona en mi vida que es más importante. Ella eres muy cariñoso. (s-v), (n-a) Los todos días, nosotros nos vemos mucho. (wo) Cuando ella estamos en casa, estoy contento. (s-v) También, ella cocinar muy bien. (s-v) Ella son una buena madre (s-v) Mi madre es cariñosa porque ella siempre dice me cosas bonitas. (wo) Cuando nosotros va al cine o al centro comercial, yo está bien acompañado. (s-v) Yo siento me feliz con ella. (wo) Las comidas que ella cocina son sabrosos. (n-a) Toda el mundo dice que cocina bien. (n-a) Ella siempre muestra me cariño (wo) Nosotros tener una buena relación. (s-v) Yo es afortunado tener una madre así. (n-a). Yo no poder pensar en vivir sin mi mamá. (s-v) (n-a) Estoy agradecidos que ella es mi madre. (n-a)

Your pen pal has asked you to tell him or her about a recent school vacation. In Spanish, write a letter to your pen pal telling him or her about your most recent school vacation. You may wish to include: • when you took the vacation • the season of the year • what the weather was like • length of the vacation • with whom you spent your time • holidays that you celebrated • places that you visited • activities during the vacation • whether you enjoyed the vacation • plans for the next vacation   You recently arrived home after visiting Spain as an exchange student. In Spanish, write a journal entry about your experience. You may wish to include: • a description of your return trip • your thoughts and feelings about leaving Spain • your thoughts and feelings about being home • a special memory of your stay with your Spanish family • an event that took place during an excursion you took while in Spain • your interest in having the host family visit you • how the time in Spain has influenced your life  • your plans to stay in contact with your host family

VOCABULARY -- vacation essay Yo me recuerdo I remember (ir) fui fuimos to go I went we went hace ___ años _____ years ago planear to plan comprar ahorrar to buy to save visitar sacar fotos to visit to take pictures entonces el próximo día and then... the next day por dos semanas por un mes for 2 weeks for a month quedarse alquilar to stay (as a hotel) to rent salir hacer muchas cosas to go out to do alot of things despues de _____-r after __________-ing antes de _______-r before _________-ing volver (No quería volver) to return (I didn't want to return)

resumen

La tarea ESTUDIE -- correct errors in your draft version of your past tense vacation essay REWRITE your essay with corrections to be handed in tomorrow