M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Donde Dios me quiera... Visita:
Advertisements

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios, que nunca sabré quien es, pero sí sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Donde Dios me quiera....
En un cocktail una mujer le dice a otra:
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
11:10 h. El Lobo del Asfalto PRESENTA Donde Dios me quiera...
Soñé que tenia una entrevista marcada con Papá DIOS..
PADRES E HIJOS Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia.
¡No pierdas de vista lo realmente importante!
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
Técnica Cuentos, fábulas e historias
RESOLUCION DE PROBLEMAS, MEDIANTE SISTEMAS DE ECUACIONES
Un mensaje que seguro te llenará... Los hijos se van.
Diagrama de Causa y Efecto (Diagrama de Pescado)
MIEDO AL AMOR.
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
MÉTODO GENERAL DE TOMA DE DECISIÓN Generalmente, para tomar una decisión se requiere seguir los siguientes pasos: 1. Fijar Objetivos: Este es el paso más.
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios, que nunca sabré quien es, pero sí sé que Dios quería que yo oyera su historia.
EL VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
7 “verdades” del mercadeo en red
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
Proceso sistemático para evaluar objetivamente las actividades de una organización, con el fin de identificar y evaluar niveles de riesgos y presentar.
10 Respuestas que espera toda mujer de un hombre
Estrategias de resolución de Problemas.
Una Marca Llamada TÚ Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
Música Cliquear para avanzar Cuando un hombresestá loco por una mujer ella es la única que le puede curar la locura.
¿Qué hace hoy la Iglesia católica en la sociedad?
Análisis Cuantitativo de Datos (Básico)
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Situación Problema Etapa 1 Juan Antonio del Valle F.
El Éxito y Fracaso: Dos Caras de la Misma Moneda
¿una mente brillante?.
Muchas personas caminarán dentro y fuera de tu vida, pero sólo los amigos verdaderos dejarán una huella en tu corazón. Si alguien te traiciona una vez,
¡Bienvenidos a Momentos de paz!
Capítulo 11 “P” de Perdón. Capítulo 11 “P” de Perdón.
Sobrenombres Sobrenombres: Insultos: "Paullution" -- Contaminación
Musique Cuando un hombre está loco por una mujer ella es la única que le puede curar la locura. [ Proverbe chinois ]
Los amigos virtuales nos hacen mas reales CLICK Estás un día divagando mientras actualizas tu antivirus o miras tu correo, y encuentras un nuevo mensaje.
Matrimonios y algo más Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría cambiar. Tienes.
V DOMINGO DE CUARESMA V DOMINGO DE CUARESMA El que esté sin pecado que le tire la primera piedra El que esté sin pecado que le tire la primera piedra.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
En un cocktail una mujer le dice a otra:
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
-Entre por favor – hablo Dios. Entonces, a usted le gustaria entrevistarme? -Si usted tiene tiempo, le dije yo. Soñé que tenia marcada una entrevista.
EXAMEN D E D E M E N C I A.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
Un mensaje que seguro te llenará… Un mensaje que seguro te llenará…
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Preguntas frecuentes sobre las Huelgas y la Seguridad Laboral Si el sindicato interfiere, yo nunca perdería mi puesto de trabajo porque el sindicato volvería.
Soñé que tenía marcada una entrevista con Dios.
Casarse es como ir a un restaurante con amigos, pides lo que deseas y cuando ves lo que el otro tiene, te gustaría haber pedido eso. Tienes dos opciones.
y 3 reflexiones adicionales
Asumir riesgos ¿Por que asumir riesgos? Por: Mariana Maya L. Catalina Alvarez R.
Hoy te hablaré de Felicidad…
SER ÍNTEGRO La integridad genera confianza, la confianza genera influencia, e influencia es liderazgo. Todo el que anhela ser el líder de su empresa.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Realizar la investigación de los siguiente temas: Técnica de preguntas sucesivas. Técnica de Lluvia de ideas. El Pareto o ABC. Análisis de causa raíz.
Transcripción de la presentación:

M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN Los 5 Por qué M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN

M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN ¿Qué es? Los Cinco Por Qué es una técnica sistemática de preguntas utilizadas durante la fase de análisis de problemas para buscar posibles causas principales de un problema Esto podría resultar en la falla de un equipo en identificar las causas principales mas probables del problema debido a que el equipo ha fallado en buscar con suficiente profundidad Una vez que sea difícil para el equipo responder al “Por Qué”, la causa más probable habrá sido identificada. Durante esta fase, los miembros del equipo pueden sentir que tienen suficientes respuestas a sus preguntas La técnica requiere que el equipo pregunte “Por Qué” al menos cinco veces, o trabaje a través de cinco niveles de detalle. M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN

M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN "Si no hace las preguntas correctas no obtendrá las respuestas correctas” M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN

Identifique una un problema para ser estudiado Pregúntese; ?Por que existe este problema? Si cada vez la pregunta ?porque? es contestada, pregúntate nuevamente. ?porque? Continúe preguntándose, ?Por que?; hasta que llegue a la causa raíz del problema M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN

M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN Los 5 Porqués? Es un proceso sencillo de preguntar porque? Al menos 5 veces te pueda conducir para descubrir la causa raíz de un problema en particular. Ejemplo Problema: Tu estas en camino a tu casa y el carro que vas conduciendo se detiene a medio camino. 1. Por qué se detuvo tu carro?    Porque se quedo sin gasolina. 2. Por qué se quedo sin gasolina?    Porque el propietario del carro no lo abasteció de gasolina 3. Por qué no compraron gasolina esta mañana?    Porque no tenían dinero. 4. Por qué no tenía dinero?    Porque dejo la cartera en la casa 5. Por qué dejo su cartera en la casa?    Porque se le hacia tarde. M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Pregunta: ¿POR QUÉ existe una participación deficiente en los programas de mejora? R: Debido a que: las personas se resisten al cambio . P: ¿Por qué se resisten al cambio? R: Debido a: el temor a cometer errores. P: ¿Por qué el temor a cometer errores? R: Debido a: que se les critica por sus equivocaciones. P: ¿Por qué se les critican estos errores? R: Ni idea, continuemos. P: De acuerdo, entonces ¿por qué otra razón temen equivocarse? R: Debido a: que se les castiga por los errores. M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN

M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN P: ¿Por qué se les penaliza por sus errores? R: Ni idea, sigamos adelante. P: De acuerdo. ¿ Hay otra razón por la que temen cometer errores? R: Debido a que: errar es de humanos, perdonarlos no es política de la compañía. P: ¿Por qué se da esa política? R: Continuemos. P: De acuerdo. ¿Por qué otra razón las personas temen equivocarse? R: No hay más ideas, sigamos adelante. P: De acuerdo. ¿Por qué las personas se resisten al cambio? R: Debido a que: temen perder su empleo. M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN

Participación deficiente y en declive en los programas de mejora PERSONAS (1) Las personas se resisten al cambio porque (1.1) Temen equivocarse (1.1.1) Son criticados por sus errores (1.1.2) Son penalizados por sus errores (1.1.3) Equivocarse es de humanos, perdonarlos no es parte de las políticas de la compañía (1.2) Temen perder su empleo Participación deficiente y en declive en los programas de mejora M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN

Ejemplo de Administración PERSONAS Se resisten al cambio Temen perder su empleo En 1993 la Reingeniería ocasionó despidos Personas sin éxito son colocadas en puestos inferiores Personas sin éxito son despedidas Temen cometer errores Son criticados por sus errores Son penalizados por sus errores Errar es de humanos, perdonar no es política de la compañía Si hay un error, alguien tiene la culpa El aprendizaje a partir de una falla, no es bien visto Se espera que las personas hagan cosas nuevas a la perfección Evitan que se les sorprenda en el lugar de un accidente No se toma el papel de la Administración con seriedad Los programas “nuevos” han sido de corta vida anteriormente La Administración no parece estar comprometida Se concentran en los negocios de siempre Critican los programas “nuevos” Se desalienta a los empleados que quieren participar en los programas Minimizan los éxitos Recalcan en exceso las fallas Los problemas se consideran la prioridad Los problemas adquieren mayor prioridad que el Programa mismo En los últimos 5 años, no ha cambiado nada No hay gran reconocimiento para los logros de los programas nuevos Participación deficiente y en declive en los programas de mejora M.C. Victor M. Cortez Sánchez Agencia Aduanal CARMIN