Www.iglesiaortodoxa.cl. Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

FUE LLEVADO HACIA EL CIELO
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
LA ASCENSIÓN DE JESÚS AL CIELO.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
7 de Junio 2009 La Santísima Trinidad
Ciclo B 4 octubre Domingo Tiempo Ordinario Música: Cántigas.
Discipulos a semejanza de Cristo en todo el mundo
MananTial de Vida CUENCA
Una iglesia que transforma (10)
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 de diciembre de 2006.
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Es el momento de apagar el celular… y prender la conección con Dios.
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
La Ascensión de Jesús Ciclo A VII domingo de Pascua
SENDAS ÉL HARÁ Nº 125.
PASO HACIENDO EL BIEN.
LA BASE DE LA VIDA CRISTIANA:
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Usando el Cubo Evangelístico™ para Guiar a una Persona a Jesucristo
Sin dejar el cielo, se presentaba a los apóstoles reafirmando su fe y su amor durante cuarenta días.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
¿Por qué no podemos ver a Dios?.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Problemas de cronología
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS Anástasis HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Escuchar “In.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
¿Quién es Jesús?.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque.
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Los milagros de Jesús Cristo Viene Pronto Por: Ptr. Nic. Garza.
La seguridad del regreso de Cristo
LA RESURRECCION DE JESUS
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Evangelio según San Juan
La Segunda Venida de Cristo
Ascensión del Señor Domingo VII después de Pascua Ciclo C.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
Después los sacó hacia Betania, y levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo al cielo. Ellos se volvieron.
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro Escuchar “In paradisum” (3’45) de Fauré, nos lo acerca Escuchar “In paradisum” (3’45) de Fauré, nos lo acerca.
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Evangelio según San Lucas
Domingo de la Ascensión del Señor Dios los ama y perdona sus pecados.
Asciende Quien se inclina hacia los demás... La Ascensión de Jesús
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Ciclo C VII domingo de Pascua La Ascensión del Señor VII domingo de Pascua La Ascensión del Señor 9 de mayo de 2013 Música: Jesús ha resucitado de las.
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
LA FIESTA DE LA ASCENSIÓN DE CRISTO y la Promesa del Espíritu Santo
Transcripción de la presentación:

Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad, apareció a los suyos en distintos lugares y en distintos momentos, asegurándoles que en verdad era Él, vivo en su cuerpo resucitado y glorificado.

Después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del Reino de Dios. (Hechos 1,3) Se utiliza el periodo de tiempo de cuarenta días en la Biblia a menudo. Significa un periodo de cumplimiento y plenitud. (Génesis 7,17; Éxodo 16,35; 24,18; Jueces 3,11; I Samuel 17,16; I Reyes 19,8; Jonás 3,4; Mateo 4,2). 40

Cuarenta días después de su pascua, Jesús ascendió a los cielos para ser glorificado a la diestra del Padre. (Hechos 1,9-11; Marcos 16,19; Lucas 24,51) La Ascensión de Cristo es su partida física final de este mundo después de Su Resurrección. Es el cumplimiento formal de su misión en este mundo como el Salvador Mesiánico. Es su glorioso retorno al Padre quien lo había enviado al mundo para llevar a cabo la obra que le había designado. (Juan 17,4-5) Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo. (Lucas 24,51-52)

La celebración que la Iglesia hace en esta fiesta, tal como en todas las demás fiestas de este tipo, no es un simple recordatorio de algún acontecimiento en la vida de Jesús. Por cierto, la propia Ascensión no ha de entenderse como un evento sobrenatural de un hombre flotando hacia arriba al cielo.

Las Sagradas Escrituras enfatizan la partida física de Cristo y su glorificación con Dios Padre, junto al gran regocijo que experimentaron los discípulos al recibir la promesa del Espíritu Santo quien vendría para asegurarles la presencia del Señor con ellos, capacitándoles para ser sus testigos hasta los confines de la tierra. (Lucas 24,48-53; Hechos 1,8- 11; Mateo 28,16-20; Marcos 16,16-19)

En la Iglesia, los creyentes celebran estas mismas realidades con la convicción de que la partida de Cristo desde el mundo ha sucedido para ellos y para la humanidad entera. El Señor se va para que sea glorificado junto a Dios Padre y para glorificarnos a nosotros juntamente con Él. Él se va para que pueda preparar un lugar para nosotros, y para llevarnos todos al júbilo y bienaventuranza de la presencia de Dios.

Nos abre el camino para que todos podamos entrar “el santuario celestial… el Lugar santo no hecho por manos humanas.” (Ver Hebreos 8 al 10) Se va para poder enviar el Espíritu Santo, quien procede del Padre, y dará testimonio acerca de Él y Su Evangelio en el mundo, haciéndolo poderosamente presente en las vidas de sus discípulos.

Ascendiste con gloria, oh Cristo Dios Nuestro, y regocijaste a tus discípulos con la promesa del Espíritu Santo. Porque creyeron en la bendición de que Tú eres verdaderamente el Hijo de Dios, el Salvador del mundo.

Cuando cumpliste la dispensación por nosotros, y uniendo los terrenales con los celestiales, ascendiste con gloria, oh Cristo Dios Nuestro, no dejando a los que Te aman, sino permaneciendo junto a ellos y exclamando, Estoy con vosotros y nadie podrá contra vosotros!