INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conexión a Bases de Datos
Advertisements

Introducción a la Arquitectura de Software
Diego Dagum Arquitecto .NET Microsoft Chile
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Architect Academy: Seminario de Arquitectura de Software
Plan de Implantación Sistemas de Información III
2011Integración de Aplicaciones Desarrollo Basado en Componentes.
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Desarrollo de Software Orientado a Objeto Ingeniería de Software Alfonso Vega Is-in-400.blogspot.com.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Por: Carlos Aucancela Tatiana Pozo
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
¿Qué es RUP? RUP es un proceso de desarrollo de software: Objetivos:
TOGAF.
Microsoft ® SharePoint Products and Technologies Developer Tour EMEA 2004 Microsoft ® SharePoint Products and Technologies Developer Tour EMEA 2004.
SISTEMA DE CONTROL DE INGRESO A LA IEARM
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
Ingeniería del Software
Ingeniería del Software
DIAGRAMAS DE INTERACCION JENNIFER COGOLLO CAMARGO CLAUDIA DIAZ MORELO ANDRES MACEA TIRADO CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR - CUN.
Carlos Reynoso Universidad de Buenos Aires
Análisis y Diseño O.O. Click to add notes Preguntas del diseño :
ARQUITECTURA DE SOFTWARE INTRODUCCION
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
DSOO - María Eugenia Valencia
Inma Salesa Ester Palacios
Desarrollo de Aplicaciones Basadas en Windows Programación Orientada a Objetos Jimena A. Timaná P. Octubre, 2006.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Software Product Lines para desarrollo interno Maximiliano Ariel Bregante (Universidad de Palermo, Argentina)
El Proceso Software Ingeniería en Informática
Modelado Arquitectónico
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
Fundamentos de Definición de Arquitectura de Software
Prof. Adelaide Bianchini. Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. Universidad Simón Bolívar. Marzo Patrones de diseño Patrones de diseño.
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Fundamentos de programación
Nociones de Visualización de Información.. [Ver]
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Análisis y Diseño del Software
Tema I Arquitectura de Software. Arquitectura de software es un conjunto de reglas que definen la estructura de un sistema y las relaciones entre sus.
CMMI Medición & Análisis GRUPO 1 Larissa Hererra Miguel Ortiz Isabel Blank Junio 2005.
5.3 APROXIMACIONES AL DISEÑO
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Comunicación y Multimedia
METODOLOGÍA OMT Diseño de sistemas.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Arquitectura de Software
Importancia en la efectividad del:
ARQUITECTURA DE HARDWARE Y SOFTWARE
Diseño de Sistemas.
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Conceptos Fundamentales
Ingeniería de Requisitos
UML.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Relación con otras asignaturas del plan de estudio
Adaptar el proceso. Equilibrar prioridades. Demostrar valor iterativamente. Colaboración entre equipos. Elevar el nivel de abstracción. Enfocarse.
Prof. Joel Moreno Molina
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
Introducción a la Arquitectura de Software
MODELAMIENTO VISUAL Y UML
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS
Modelado Orientado a Objetos Programación Orientada a Objetos Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
1 Tema 2: Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
Arquitectura de Negocio ARQUITECTURA EMPRESARIAL (AE)
Profesor: Jesús Chaparro Bachilleres: Perez, emibeliz Prada, Rainer Villahermosa, José Abril 2014.
1 Ingeniería del Software Diseñó de Software Universidad de los Andes Demián Gutierrez Mayo 2011.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA DE SOFTWARE

IEEE 1471 El nivel conceptual más alto de un sistema en su ambiente AS Arquitectura es la organización fundamental de un sistema descrita en: Sus componentes. Relación entre ellos y con el ambiente. Principios que guían su diseño y evolución Kazman“La estructura de estructuras de un sistema, la cual abarca componentes de software, propiedades externas visibles de estos componentes y sus relaciones”. IEEE 1471 El nivel conceptual más alto de un sistema en su ambiente

Paul Clements, 1996: “La AS es, a grandes rasgos, una vista del sistema que incluye los componentes principales del mismo, la conducta de esos componentes según se la percibe desde el resto del sistema y las formas en que los componentes interactúan y se coordinan para alcanzar la misión del sistema. La vista arquitectónica es una vista abstracta, aportando el más alto nivel de comprensión y la supresión o diferimiento del detalle inherente a la mayor parte de las abstracciones”.

Las representaciones de la arquitectura del software permiten la comunicación entre todas las partes (participantes) interesadas en el proyecto. La Arquitectura destaca las decisiones iníciales relacionadas con el diseño que tendrá un impacto profundo en todo el proyecto La Arquitectura constituye un modelo relativamente pequeño e intelectualmente comprensible de cómo esta estructurado el sistema y como trabajan juntos sus Componentes. Importancia de la Arquitectura del Software

VISTA FISICA VISTA DE DISEÑO VISTA CONCEPTUAL VISTA FISICA VISTA DE IMPLEMENTACION VISTA DE DISEÑO

Diagramas de Actividad La vista conceptual es usada para definir los requerimientos funcionales y la visión que los usuarios del negocio tienen de la aplicación y describir el modelo de negocio que la arquitectura debe cubrir. Esta vista muestra los subsistemas y módulos en los que se divide la aplicación y la funcionalidad que brinda dentro de cada uno de ellos VISTA C O N E P T U A L Casos de Uso Diagramas de Actividad Entidades del Negocio Procesos de Negocio

Muestra los componentes principales de diseño y sus relaciones de forma independiente de los detalles técnicos y de cómo la funcionalidad será implementada en la plataforma de ejecución. Se describe la solución en términos de paquetes y clases de diseño. Clases Paquetes Subsistemas VISTA DE DISEÑO

Esta vista ilustra la distribución del procesamiento entre los distintos equipos que conforman la solución, incluyendo los servicios y procesos de base. Los elementos definidos en la vista lógica se "mapean" a componentes de software (servicios, procesos, etc.) o de hardware que definen más precisamente como se ejecutará la solución. VISTA FISICA

Finalmente la vista de implementación describe cómo se implementan los componentes físicos mostrados en vista física agrupándolos en subsistemas organizados en capas y jerarquías, ilustra, además las dependencias entre éstos. Básicamente, se describe el mapeo desde los paquetes y clases del modelo de diseño a subsistemas y componentes físicos. I P L E M N T A C O VISTA

AS Vistas de UML… Línea base de arquitectura; etapa de elaboración metodología RUP

Modelos estructurales Modelos dinámicos Modelos de framework Modelos funcionales Modelos de proceso MODELOS ARQUITECTONICOS

Sostienen que la AS está compuesta por componentes, conexiones entre ellos y otros aspectos tales como configuración, estilo, restricciones, semántica, análisis, propiedades, racionalizaciones, requerimientos, necesidades de los participantes. El trabajo en esta área está caracterizada por el desarrollo de lenguajes de descripción arquitectónica (ADLs). MODELOS ESTRUCTURALES Garlan, Shaw, Clements

Enfatizan la cualidad conductual de los sistemas Enfatizan la cualidad conductual de los sistemas. “Dinámico” puede referirse a los cambios en la configuración del sistema, o a la dinámica involucrada en el progreso de la computación, tales como valores cambiantes de datos.). MODELOS DINAMICOS

MODELOS FRAMEWORK

Una minoría considera la arquitectura como un conjunto de componentes funcionales, organizados en capas que proporcionan servicios hacia arriba. Es tal vez útil pensar en esta visión como un framework particular. MODELOS FUNCIONALES

Se concentran en la construcción de la arquitectura, y en los pasos o procesos involucrados en esa construcción. En esta perspectiva, la arquitectura es el resultado de seguir un argumento (script) de proceso. Esta vista se ejemplifica con el actual trabajo sobre programación de procesos para derivar arquitecturas. MODELOS DE PROCESOS Kazman, Bass

Sobre el Copyright de este Documento http://www.microsoft.com/spain/misc/avisolegal.htm Publicado Originalmente en: http://www.microsoft.com/spanish/msdn/arquitectura/roadmap_arq/intro.asp

Bibliografía y referencias Artículos de Arquitectura de Software en http://www.microsoft.com/spanish/msdn/arquitectura Len Bass, Paul Clements, Rick Kazman. 2003. Software Architecture in Practice, 2ª edición Documentación del SEI en Carnegie Mellon http://www.sei.cmu.edu/publications/publications.html Rick Kazman, Philippe Kruchten et al. 2004. “Integrating Software-Architecture-centric methods into the Rational Unified Process”, CMU/SEI-2004-TR-011 Recomendaciones IEEE 1471/2000

Introducción a la Arquitectura de Software, Articulo de Carlos Billy Reynoso de la U. de Buenos Aires http://www.willydev.net/descargas/prev/IntroArq.pdf • Arquitectura de Software, (Articulo de Adrián Lasso) http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj. net/voices/art110.asp • Microsoft Architecture Overview, (Articulo de Michael Platt de Microsoft Corporation) http://msdn.microsoft.com/architecture/overview/default.aspx?pull=/library/en-us/dnea/html/eaarchover.asp