Abril 2012 FONDO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Descentralización y Buen Gobierno
Advertisements

Dirección General de Programación Multianual del Sector Público
SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES FEBRERO 2010 ASPECTOS BÁSICOS.
PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES - PAC DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Diciembre 2011.
"Las Contrataciones del Estado el Plan anual de Contrataciones Oscar Herrera Giurfa.
MARCO GENERAL 1.
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
Dirección General de Política de Inversiones
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
EJECUCION Y LIQUIDACION DE TRANSFERENCIAS FINACIERAS 2013
El Sistema Nacional de Inversión Pública
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1.
Oficina de Programación e Inversiones – OPI/MPSM
Octava Ronda del Fondo Mundial – ComponenteTuberculosis
Plan Nacional de Gestión del Riesgo y Adaptación a los efectos adversos del Cambio Climático en el sector Agrario Programación de Talleres Regionales.
Actividad 4.1.1: Elaboración del Plan Integral de Capacitación
Ministerio de Economía y Finanzas
Programa de Descentralización y Buen Gobierno Defensoría del Pueblo Lima, abril 2012 Balance Anual 2011 de la Supervisión de los Portales de Transparencia.
. FINANCIADO POR: Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú FONDOEMPLEO Dirección Regional de.
Sistema Nacional de Inversión Pública
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA EL OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS (PROSIC)
GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA “COMITÉ REGIONAL DE INVERSIONES”
SISTEMA DE INFORMACIÓN REGIONAL DE COORDINACION INTERGUBERNAMENTAL Julio, 2012.
VARIACIONES PRESUPUESTARIAS
SECTOR JUSTICIA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2006 Exposición ante el Pleno del Congreso de la República ALEJANDRO TUDELA CHOPITEA Ministro de Justicia.
VIGILANCIA SANITARIA DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE
página 1 Sistema de Información de Obras Públicas – INFObras Versión 1.0 Talleres de validación y plan piloto en Lima y provincia (central, regional,
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Acuerdo Implementar un programa sostenido de modernización de la gestión hospitalaria. II.Mejorar los servicios de salud Comisión Intergubernamental.
COFINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN. OCTUBRE 2011 FONDO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL.
Enero 2012 Presentación General. ¿Qué es AGROIDEAS? El Programa de Compensaciones para la Competitividad - AGROIDEAS es una Unidad Ejecutora del Ministerio.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Tribunal Constitucional Lima, Octubre del 2005 Presupuesto del 2006.
FISCALIZACIÓN AMBIENTAL a la Pequeña Minería y Minería Artesanal
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Sistema de Control Interno Comprende todas las medidas adoptadas por la Organización para lograr sus objetivos, el cumplimiento de las leyes, reglamentos.
Acuerdo: Ampliar la capacidad resolutiva de salud de 748 establecimientos estratégicos en 25 Gobiernos regionales II. Ampliar y mejorar los servicios de.
1 EXPOSICION DEL MINISTRO DE SALUD ANTE LA COMISION DEL PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DE LA REPUBLICA DEL CGR JULIO 2008 HERNAN GARRIDO LECCA MONTAÑEZ.
El Sistema Nacional de Inversión Pública
1 GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IV TALLER DE DE BUENAS PRÁCTICAS DE INVERSIÓN REGIONAL Y LOCAL PARA LA DESCENTRALIZACIÓN, EL DESARROLLO Y LA GOBERNABILIDAD.
“COMITÉ REGIONAL DE INVERSIONES” Cajamarca, 03 de Octubre del 2011 GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA OPI GR CAJAMARCA SECRETARÍA TÉCNICA DGPI - MEF SEGUNDA SESIÓN.
AVANCES DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA
Total Solicitudes ingresadas a Nivel Nacional Personas naturales, asociaciones de vivienda, juntas vecinales, etc(1) :119 Entidades Públicas ( Gob. Regionales.
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
FIP Fondo Italo Peruano Fondo Italo Peruano 2 de Octubre de Av. Felipe Pardo y Aliaga Nº 640 – Piso 16 – San Isidro – Lima.
FORMULACION DE PROYECTOS
Ministerio de Economía y Finanzas
SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA
Requerimiento de recursos adicionales
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
SISTEMA NACIONAL DE INVERSION PUBLICA
“Desafios del Mecanismo de Obras por Impuestos”
SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
El Perú esta organizado política y administrativamente en regiones o departamentos, cada región tiene un limite territorial que se ha definido sobre la.
El Proceso de Descentralización de la Función Salud Noviembre del 2006 Dr. JOSE GILMER CALDERON IBERICO DIRECTOR GENERAL DE SALUD DE LAS PERSONAS MINSA.
Hacia una gestión responsable del agua y saneamiento Taller Internacional Andino Amazónica Econ. Hernán Garrido Lecca Ministro de Vivienda, Construcción.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
I TALLER MACROREGIONAL “AVANCES Y EXPERIENCIAS EN Y PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” 26 Y 27 FEBRERO 2014.
Dirección General de Política de Inversiones Dirección de Política y Programación de Inversiones.
“P ROCESO DE V ERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN R EGISTRADA EN INFOBRAS, POR PARTE DE LOS JEFES DE OCI PARA EL PERIODO II ” Lima Taller de.
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
. ¡GORE ICA … ÚLTIMO EN TODO!. Concluyendo con el análisis de la actual gestión de los Gobiernos Regionales a nivel nacional, en el periodo presupuestal.
Transcripción de la presentación:

Abril 2012 FONDO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICA DE INVERSIONES FONDO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL Abril 2012

CONTENIDO Documento Base de los Proyectos / Estudios. Documentos a presentar durante la ejecución (Proyecto / Estudio). 2.1. Informes Trimestrales 2.2. Anexos a los informes trimestrales 3. Informe de Culminación 3.1. Culminación de proyecto 3.2. Culminación de estudio

NORMAS COMPLEMENTARIAS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS WWW.SEACE.GOB.PE 1. Ley de Contrataciones del Estado – Artículo 45 2. Directiva Nº 09-2011CG/OEA – Contraloría General de la República WWW.CONTRALORIA.GOB.PE

EVENTOS EN LA EJECUCIÓN DE UN PIP LINEA DEL TIEMPO – 2011-II CERTIF. CUMPLIMIENTO. D.S. TRANSF. AÑO 01 D.S. TRANSF. AÑO 02 CONTR. EXP. TÉCNICO SNIP 15 CONTR. OBRA (1) DOC. OBLIGAT. RESOL. DE INCORP. Y NOTA PRES. AÑO 02 FIN DE OBRA (1) SELECC. CONVOC. OBRA (1) FIRMA CONVENIO CONTR. SUPERV. E.T. (1) RESOL. APROB. E.T. CONTR.SUPERV. SNIP 16 INFORME CULMINACIÓN INFObras Año 1 Año 2 2do. INFORME TRIMESTRAL 3ro. INFORME TRIMESTRAL 4to. INFORME TRIMESTRAL 1er. INFORME TRIMESTRAL 2do. INFORME TRIMESTRAL 3ro. INFORME TRIMESTRAL 4to. INFORME TRIMESTRAL OTROS COMPONENTES DEL PROYECTO (DOCUMENTACION OBLIGATORIA)

REPROGRAMACIÓN DEL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA FONIPREL 2011-II

Documento Base 1.1 Convenio de cofinanciamiento 1.2 Cronogramas de ejecución física y financiera 1.3 Decreto Supremo que Incorpora recursos del FONIPREL en la entidad beneficiaria

2. Documentos a presentar durante la ejecución (Proyecto / Estudio).

2.1 INFORMES TRIMESTRALES a. Ficha de seguimiento b. Cronogramas reprogramados Cronograma de ejecución física y financiera reprogramada, de ser el caso Cronogramas de seguimiento (avances realmente ejecutados al trimestre que se informa) - Cronograma de seguimiento de la ejecución física y financiera d. Hoja resumen de la valorización de avance de obra (solo la última hoja de la valorización) e. Fotografías relacionadas con la valorización

2.2 ANEXOS A LOS INFORMES TRIMESTRALES Estos documentos se anexan a los informes trimestrales, en la medida que se vayan generando durante la ejecución del proyecto. - Copia del contrato con el consultor que realiza el Expediente Técnico. (*) Copia del contrato con el consultor que Supervisa la realización del Expediente Técnico. (*) Resolución de incorporación de contrapartida del Municipio, con la respectiva nota de modificación presupuestaria extraída del SIAF (es de presentación anual) - Formato SNIP 15 - Resolución de aprobación del expediente Técnico. - Contrato con la empresa que ejecuta el proyecto. (*) - Contrato con el supervisor de la obra. (*) - Anexo SNIP 16 (*) Registrar en SEACE

3. Informe de Culminación

3.1 INFORME DE CULMINACIÓN - PROYECTOS a. Oficio dirigido a la Dirección General de Política de Inversiones – DGPI, informando la culminación del proyecto b. Ultimo informe trimestral del proyecto c. Acta(s) de entrega – recepción de la infraestructura y/o bienes (mobiliario, equipamiento, etc.) por parte de la(s) comisión(es) de recepción designada(s) conforme a la ley de contrataciones y adquisiciones del estado, su reglamento y otras normas de aplicación. Plano general de replanteo de la infraestructura (solo planta, en los posible 01 plano), identificando en el plano las zonas contenidas en las fotografías presentadas según el ítem siguiente. e. 06 (seis) vistas fotográficas (mínimo) de la infraestructura terminada, una de las cuales deberá corresponder a una vista panorámica. Estas, deben ser numeradas en concordancia con lo indicado en el ítem precedente.

f. Resolución de Alcaldía (una sola) conteniendo la aprobación de la liquidación técnico-financiero de cada uno de los componentes del proyecto (Infraestructura, Equipamiento, Mobiliario, Capacitación, Supervisión, Expediente Técnico, etc.) con indicación expresa de la inversión realizada con cargo a los recursos del Gobierno Local/Regional, y del FONIPREL por cada componente (no presentar la liquidación propiamente dicha). Informe de cierre en Formato SNIP 14, desarrollado conforme al Anexo SNIP 24. Acta de trasferencia del proyecto culminado, al sector u entidad correspondiente. En los casos en que la unidad ejecutora se encuentre a cargo de la operación y mantenimiento del proyecto, no será necesaria la presentación de la referida acta.

3.2 INFORME DE CULMINACIÓN - ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN a. Oficio informando la culminación del estudio de preinversión dirigido a la secretaria técnica del FONIPREL, firmado por el presidente del Gobierno Regional, Alcalde, representante de la mancomunidad u otra autoridad según sea el caso. b. Estudio de preinversión y anexos escaneados en PDF Adobe Reader. (Nota: El estudio de preinversión y anexos debe estar firmados por el responsable de la unidad formuladora). Copia o archivo digital escaneado del resumen ejecutivo con firmas del responsable de OPI conforme al art. Nº35 de la Directiva General del SNIP. d. Copia del cargo de la comunicación de viabilidad a la DGPI, siempre y cuando sea el último nivel de estudio requerido para la declaración de viabilidad. Copia del contrato y términos de referencia del consultor o firma consultora que elaboro el estudio de preinversión. f. Ficha de registro – Banco de proyectos (Formatos SNIP 03 o 04 según corresponda). Resolución de aprobación de liquidación económica y conformidad del estudio de preinversión (incluye formulación, estudios complementarios, supervisión, etc).

EVENTOS EN LA EJECUCIÓN DE UN PIP LINEA DEL TIEMPO – 2011-II CERTIF. CUMPLIMIENTO. D.S. TRANSF. AÑO 01 D.S. TRANSF. AÑO 02 CONTR. EXP. TÉCNICO SNIP 15 CONTR. OBRA (1) DOC. OBLIGAT. RESOL. DE INCORP. Y NOTA PRES. AÑO 02 FIN DE OBRA (1) SELECC. CONVOC. OBRA (1) FIRMA CONVENIO CONTR. SUPERV. E.T. (1) RESOL. APROB. E.T. CONTR.SUPERV. SNIP 16 INFORME CULMINACIÓN INFObras Año 1 Año 2 2do. INFORME TRIMESTRAL 3ro. INFORME TRIMESTRAL 4to. INFORME TRIMESTRAL 1er. INFORME TRIMESTRAL 2do. INFORME TRIMESTRAL 3ro. INFORME TRIMESTRAL 4to. INFORME TRIMESTRAL OTROS COMPONENTES DEL PROYECTO (DOCUMENTACION OBLIGATORIA)

RELACIÓN DE ENTIDADES QUE HAN SIDO SELECCIONADAS EN LA CONVOCATORIA FONIPREL 2011-II Y QUE TENDRIAN PROBLEMAS PARA SUSCRIBIR CONVENIOS

Muchas Gracias

DIRECTORIO FONIPREL ANALISTA REGIÓN TELEFONO ANEXO CORREO ELECTRÓNICO Ada Távara Cajamarca, Lambayeque (01) 3115930 3364 atavara@mef.gob.pe Vladimir Cacñahuaray Junín, Pasco, Lima 3369 pcacnahuaray@mef.gob.pe Henry Jimenez Ayacucho Centro y Norte 3367 hjimenez@mef.gob.pe Gaby Mavila San Martín 3363 gmavila@mef.gob.pe Gherman Malpartida La Libertad, Piura, Tumbes 3362 gmalpartida@mef.gob.pe Janet Rivas Apurímac, Madre de Dios, Ucayali 3365 jrivasg@mef.gob.pe Orlando Sosa Cusco, Puno ososa@mef.gob.pe Karla Ayala Huánuco kayala@mef.gob.pe Carlos Alarcón Amazonas, Huancavelica calarcond@mef.gob.pe Wilfredo Zamora Ancash, Ayacucho Sur, Arequipa, Ica, Moquegua, Tacna,Loreto wzamora@mef.gob.pe