CAVIAHUE MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL PERIODO : 04de ENERO AL 21 DE MARZO- AÑO 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARZO Estudio de Impacto Económico Rally Dakar 2010 Argentina Marzo 2010.
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Promoción online del turismo interno
E-commerce en Argentina Tendencias y opiniones entre los usuarios de internet Síntesis de resultados Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11)
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
ENCUESTA A VIAJEROS ESPAÑOLES ©2010 PhoCusWright Inc. and lookinside.travel All international rights reserved. ©2010 PhoCusWright Inc. and lookinside.travel.
Cifras sector gastronómico
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
El turismo en Gijón en 2011 Universidad de Oviedo
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Estudio de satisfacción de MADRID.ES
Encuesta de Turismo Emisivo
“La incidencia del cambio climático en la práctica de Whitewater Rafting, en el CBVCT, Costa Rica” MARZO 2011.
Encuesta de Turismo Receptivo
-Presentación- Estudio de la Mujer
1 1 Key Account S-Mart Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes.
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
¡Primero mira fijo a la bruja!
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
Encuesta de Turismo Receptivo
Encuesta de Turismo Receptivo
Ranking: Proveedor No Responde Comparación Enero-Diciembre 2011 v/s Enero-Diciembre 2012.
TURISMO RELIGIOSO MONITOREO DE LA DEMANDA REAL SEMANA SANTA 2012.
1 1 MÓDULO KEY ACCOUNT – COSTA RICA. 2 2 Key Account Más por menos Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Costa.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.
CHOS MALAL MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Período: 15 de Enero al 1 de Abril de 2013.
Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Diciembre 2014 Enero de 2015.
SISTEMA DOMUYO MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Inteligencia de Mercado y Toma de Decisiones Estudio telefónico municipal Chacao 14 de marzo de 2014 Realizado para:
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
Encuesta de Turismo Emisivo
El Empleo desde la visión del Desarrollo Turístico
Sitio web para consulta de alojamientos A
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas Depósito Central de Valores Mayo 2007.
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
Programa “Reconocimiento de Calidad para Empresas Turísticas y Comercios de San Martín de los Andes” Temporada Estival 2015 Lic. Cristian Oscar Falquemberg.
Sesion 3:.
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS POLITICAS DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE ROCHA” AREA ESTADISTICA CONSULTOR: EC. KARINA LARRUINA SALCEDO 22 DE MAYO 2008.
Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Estudio Fin de Semana Largo - del 01 al 03 de noviembre del
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Información estadística en el ámbito turístico Secretaria de Turismo GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO.
Transcripción de la presentación:

CAVIAHUE MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL PERIODO : 04de ENERO AL 21 DE MARZO- AÑO 2013

PROVINCIA DEL NEUQUÉN Subsecretaria de turismo Lic. BEATRIZ VILLALOBOS Dirección General de Sistemas de Información Turística Lic. MABEL MORAN Dirección de Estadística Lic. CAROLINA RUSSO Lic. LETICIA CARRERA Srta. MARÍA PAZ LÓPEZ DELLA CHA Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue MUNICIPALIDAD DE CAVIAHUE- COPAHUE Intendente Sr. OSCAR MANSEGOSA Secretaria Municipal de Turismo Lic. VERÓNICA GARCIA Encargada del Área de Estadística Srta. SOLEDAD PAZ Grupo de Encuestadores LORENA BALDEVENITO BRUNO VASQUEZ

1- Es un sistema que se utiliza para monitorear las características/perfil de la demanda turística que visita un centro turístico (conductas, preferencias, fortalezas y debilidades del destino/producto). 2- Constituye uno de los componentes básicos del Sistema de Información Turística (SIT) y una de las estrategias claves del Plan de gestión 2011 – Está concebido como parte de la “interacción informativa” orientada a la definición, ejecución y control de las acciones de marketing y desarrollo y planificación de productos. MONITOREO DE LA DEMANDA REAL Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

¿A QUIÉN SE RELEVÓ? : A turistas que se encontraban alojados en establecimientos habilitados oficialmente MODALIDAD DE LA ENTREVISTA: voluntaria y anónima LUGAR DE RELEVAMIENTO: Establecimientos hoteleros habilitados METODOLOGÍA DE TRABAJO Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

PERIODO DE RELEVAMIENTO = Del 04 Enero al 21de Marzo de 2013 CANTIDAD DE PERNOCTES REGISTRADOS EN ESE PERIODO= CANTIDAD DE TURISTAS REGISTRADOS EN ESE PERIODO = CANTIDAD DE TURISTAS ENCUESTADOS = 323 personas (110 grupos) REPRESENTATIVIDAD= 6,32% FICHA TÉCNICA Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

VARIABLES ANALIZADAS ORIGEN ESTADÍA MOTIVO DEL VIAJE FIDELIDAD CON EL DESTINO EXPERIENCIA PREVIA TIPO DE GRUPO DE VIAJE DESTINOS COMPETITIVOS GASTO TURÍSTICO DIARIO POR PERSONA MEDIOS DE INFORMACIÓN UTILIZADOS SATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN EL DESTINO Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

1- CONTEXTO DE CAVIAHUE PERIODO: 04 DE ENERO AL 21 DE MARZO AÑO 2013 Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

1- 1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS HABILITADOS Crecimiento 2000 a 2013 Establecimientos = +620% (+31 establecimientos) Plazas= + 127,09% (+ 516 plazas) Crecimiento 2000 a 2013 Establecimientos = +620% (+31 establecimientos) Plazas= + 127,09% (+ 516 plazas) CAVIAHUE Cantidad de plazas y establecimientos habilitados Datos al mes de Enero – años 2000 a 2013 Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

CAVIAHUE Principales indicadores del nivel de actividad de la oferta de alojamiento turístico habilitados Periodos: Enero-Febrero – 01 al 21 de Marzo Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

1- 2- INGRESOS GENERADOS EN CONCEPTO DEL GASTO TURÍSTICO MERCADO REGIONAL (31,89%) $ ,94 MERCADO NACIONAL (68,11%) $ ,94 INGRESARON $ ,74 Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

2- CARACTERIZACIÓN DE LA DEMANDA REAL PERIODO: 02 DE ENERO AL 21 DE MARZO AÑO 2013 Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

ORIGEN DE LOS TURISTAS (n=323 turistas) Mercado nacional (n= 323 turistas) Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

EXPERIENCIA DEL TURISTA CON CAVIAHUE (n=323 turistas) Fidelización de la demanda que visitó CAVIAHUE en alguna oportunidad (n=323 turistas) Demanda no fidelizada: No visitó Copahue en los últimos 3 años Demanda poco fidelizada: visitó Copahue una vez en los últimos 3 años Demanda fidelizada: visitó Copahue 2 veces en los últimos 3 años Demanda muy fidelizada: visitó 3 veces o más Copahue en los últimos 3 años Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

BUSQUEDA DE INFORMACIÓN ANTES DEL VIAJE (n= 323 turistas) MODALIDAD DE BUSQUEDA n=183 turistas Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

SITIOS DONDE EL TURISTA BUSCÓ INFORMACIÓN (opción de respuesta múltiple – n=210 menciones) Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue CANTIDAD DE SITIOS EN LOS QUE EL TURISTA BUSCÓ INFORMACIÓN n=183 turistas

MOTIVO POR EL QUE SE VISITA CAVIAHUE (n=323 turistas) Nota: Respuesta de opción múltiple Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

GRUPO DE VIAJE (n=110 grupos) Edad de los turistas que visitan Caviahue por genero (n=110 grupos) DEMANDA FAMILIAR= 45,45% DEMANDA NO FAMILIAR= 54.55% DEMANDA FAMILIAR= 45,45% DEMANDA NO FAMILIAR= 54.55% Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue DEMANDA MASCULINA= 60.99% DEMANDA FEMENINA= 39,01% DEMANDA MASCULINA= 60.99% DEMANDA FEMENINA= 39,01% EL 57,28% POSEE UNA EDAD COMPRENDIDA ENTRE LOS 36 Y 60 AÑOS

CANTIDAD DE NOCHES QUE SE ALOJAN LOS TURISTAS EN CAVIAHUE (n=323 turistas) ESTADÍA PROMEDIO 4,85 noches ESTADÍA PROMEDIO 4,85 noches Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

¿PENSÓ EN OTRO LUGAR AL MOMENTO DE DECIDIR EL LUGAR DE VACACIONES? (n=323 turistas) DESTINOS EN LOS QUE PENSÓ EL TURISTA AL MOMENTO DE DECIDIR EL LUGAR DE VACACIONES (n=93 destinos turísticos mencionados) Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

GASTO PROMEDIO DIARIO POR PERSONA (n=285 turistas) El 71,93% gasto entre $151 y $350 Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue GASTO PROMEDIO DIARIO POR PERSONA $265,48 GASTO PROMEDIO DIARIO POR PERSONA $265,48

MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZADO PARA LLEGAR A CAVIAHUE (n=323 turistas) Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

DISTRIBUCIÓN DE LOS TURISTAS SEGÚN USO DEL PRODUCTO TERMAL (n=323 turistas) Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue SITIO DONDE LOS TURISTAS TOMAN BAÑOS TERMALES (n=323 turistas)

EVALUACIÓN DEL PRODUCTO TERMAL (n=211 turistas) CALIFICACIÓN PROMEDIO 8,68 puntos CALIFICACIÓN PROMEDIO 8,68 puntos Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue 16,58%

DISTRIBUCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN CAVIAHUE (n=323 turistas) Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN CAVIAHUE Escala= 1(malo) a 10 puntos(muy bueno) Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

CANTIDAD DE TURISTAS QUE MANIFESTARON QUEJAS SOBRE ALGÚN SERVICIO (n=323 turistas) Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue CADA TURISTA MANIFESTÓ EN PROMEDIO ENTRE 1 Y 2 QUEJAS CADA TURISTA MANIFESTÓ EN PROMEDIO ENTRE 1 Y 2 QUEJAS

Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue Nota: n=1.994 quejas mencionadas – respuesta de opción múltiple

1= Se consideran únicamente los servicios que poseen comentarios negativos con mayor frecuencia Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue COMENTARIOS 1 DE LOS SERVICIOS QUE SE EVALUARON DE MANERA NEGATIVA

1= Se consideran únicamente los servicios que poseen comentarios negativos con mayor frecuencia Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue COMENTARIOS 1 DE LOS SERVICIOS QUE SE EVALUARON DE MANERA NEGATIVA

CALIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN CAVIAHUE RESPECTO AL COSTO (n=323 turistas) Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén - Municipalidad de Caviahue-Copahue

EL 15,79% DE LOS TURISTAS MANIFESTÓ ALGÚN COMENTARIO POSITIVO RELACIONADO AL DESTINO COMETARIOS POSITIVOS "Muy hermoso el lugar cuidenlo" "Muy buenas las actividades turísticas que estan realizando" "El lugar una belleza y muy tranquilo" "Felicitaciones al personal del hotel por la atención" "Un lugar hermoso, muy tranquilo, por eso lo elegimos" "Es muy cordial el trato de la gente" "Muy lindo lugar, nos encantó y esperamos volver nuevamente el año que viene" "Cada vez que vengo, mas me gusta Caviahue " "Muy lindo lugar, espero volver el año que viene" "Por ser la primera fiesta de la cerveza artesanal fue muy buena y la atención también" "hermoso paisaje, increible la vista al volcán, maravilloso lugar " "Muy bello lugar, cada año mas lindo" "Muy buena la fiesta de la cerveza, increible" "Nos encanto el lugar, es muy hermoso" "Muy lindo lugar, nos encanto" "Nos encanto el lugar es hermoso" "La gente es muy amable y hospitalitaria"