Sonia Caicedo Valencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

PROBLEMAS DE ÓPTICA 2011.
PARTES DE LA CÁMARA.
Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
La Cámara Parte I Sesión #2.
Funciones de la Cámara Digital
Profundidad de Campo.
Profundidad de Campo y Bracketing
Pauta para análisis fotográfico
LA ILUMINACIÓN.
Fotografía microscópica y macroscopica
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
Composición de la imagen:
Enfoque.
Composición fotográfica II
EL SISTEMA DE LA VISION.
Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida, se refleja en ella siguiendo una.
Sensibilidad ISO y Sensor.
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
Profundidad de Campo.
LOS OBJETIVOS.
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Tipos de Planos en Fotografía
Telescopios e instrumentación astronómica para aficionados Pedro Pastor Seva.
El Objetivo, las lentes y los filtros
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
El Lente Zoom.

Dpto. Física Aplicada UCLM
TECNICA Fotográfica.
Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Capítulo 35 Aparatos Opticos
Construcción de imágenes en espejos y lentes
TELESCOPIO LAURA CARDENAS HERNANDEZ ALEJANDRO MONTAÑEZ BARRERA
ILUMINACION FOTOGRAFICA
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Región Aurea Es una medida de proporción artística inspirada en la naturaleza. Permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético.
El Manejo de la cámara análoga
FOTOGRAFÍA Cultura Audiovisual.
Funciones de la Cámara Digital
Medios Visuales Cámara Ileana Collado Sánchez Medios Visuales- Cámara.
LA FOTOGRAFÍA técnica composición. ¿cómo funciona una cámara? La cámara transforma en imágenes la luz que recibe del exterior. La luz pasa por el diafragma.
1-1 Capítulo dos Descripción de los datos: distribuciones de frecuencias y representaciones gráficas OBJETIVOS Al terminar este capítulo podrá: UNO Organizar.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
La toma fotográfica Los planos.
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
La Fotografía.
La Fotografía Digital (Resumen)
{ El objetivo Ana Sofía Medina Moreno.  Es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor.  Con él ajustamos la distancia focal (zoom)
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Elementos de la Toma Fotográfica
ÁNGULOS.
LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO
CURVAS PLANAS y CÓNICAS
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
MICROSCOPIA Práctica Nº 1.
Objetivo: Comprender la ley de la reflexión y los tipos de espejos
Optica geométrica.
Astrid C. López Fanjul  Resolución Axial- habilidad del sistema de pulso identificar dos estructuras separadas por una mínima distancia a lo largo.
Estudiante: Jesús Yela Grado: 10 Computación. Es aquel que nos brinda un acercamiento en conjunto.
Planos cinematográficos ENCUADRE
TAMAÑO DE LA MUESTRA. Para definir el tamaño de la muestra se debe tener en cuenta los recursos disponibles y las necesidades del plan de análisis, el.
La Profundidad de campo – Distancia al sujeto Es el rango de distancia en que veremos enfocado. La distancia a la que hagamos foco también determina la.
DISTANCIA HIPERFOCAL La distancia hiperfocal se podría definir como aquella existente entre el objetivo y el primer punto nítido obtenido al enfocar.
Transcripción de la presentación:

Sonia Caicedo Valencia PROFUNDIDAD DE CAMPO Sonia Caicedo Valencia

PROFUNDIDAD DE CAMPO Es la distancia por delante y por detrás del objeto, el cual quedará enfocado, es decir la zona que aparece nítida en una fotografía. Esta depende de la abertura a usar en el objetivo, en ocasiones la distancia puede ser en proporción de un tercio por delante y dos tercios por detrás del punto de enfoque. Escala de Profundidad de Campo

PROFUNDIDAD DE CAMPO Esta zona tiene un límite cercano y uno lejano entre los cuales todos los elementos de la fotografía aparecen nítidos perdiéndose nitidez a medida que nos alejamos de esos límites. Los parámetros que permiten modificar la profundidad de campo en nuestras fotografías son: La apertura o abertura del diafragma, La distancia focal del objetivo y La distancia de enfoque.

PROFUNDIDAD DE CAMPO Apertura o abertura del diafragma En las dos fotografías de al lado, muestran, la profundidad de campo que se extiende por delante y por detrás del objeto enfocado.

PROFUNDIDAD DE CAMPO Todas las fotografías fueron tomadas con el mismo objetivo, enfocado sobre la primera pila. El diafragma fue cerrado sucesivamente de f/2 a f/4 a f/8 y f/16 . El efecto de la reducción de diafragma sobre la profundidad de campo es considerable y se percibe mas en el fondo y parte delantera de la ubicación de las pilas. Foto de Mario HPR Blog

PROFUNDIDAD DE CAMPO Distancia focal del objetivo GRAN Profundidad de Campo PROFUNDIDAD DE CAMPO Distancia focal del objetivo Cuanto menor es la distancia focal, mayor es la profundidad de campo a una abertura determinada. Esto se debe en parte a que dicha abertura es realmente inferior en los objetivos mas cortos. Los objetivos de menor focal tienen un poder de refracción superior. Lo que significa que los elementos del primer plano y el fondo se enfocan mucho mas cerca. Como resultado , a cualquier abertura hay una proporción de imagen aceptablemente enfocada muy superior a la presente a la longitud mayor. OBJETIVO 28mm a f5.6 Reproduce nítidos todos los objetos situados entre 1.8m y el infinito MENOR Profundidad de Campo OBJETIVO 50mm a f5.6 Reproduce nítidos todos los objetos situados entre 2.4m y 3.9m PEQUEÑA Profundidad de Campo OBJETIVO 135mm a f5.6 Reproduce nítidos todos los objetos situados entre 2.9m y 3.2m

PROFUNDIDAD DE CAMPO Por su gran Profundidad de Campo, un objetivo gran angular es un objetivo útil, cuando la distancia debe estimarse o calcularse con rapidez, como en las tomas de acción. Un objetivo largo, limita el detalle al centro de interés, y su poca Profundidad de Campo exige enfocar con gran cuidado. Con una abertura o numero f cerrado, se consigue el máximo de Profundidad de Campo. Con una abertura o numero f abierto, se consigue el mínimo de Profundidad de Campo.

PROFUNDIDAD DE CAMPO Distancia al sujeto o de enfoque Cuanto mas cerca esta la cámara del sujeto menor es la profundidad de campo. Para lograr que el sujeto se reproduzca con la mayor nitidez , hay que fotografiarlo con un ángulo tal que la mayoría de sus puntos sean equidistantes del objetivo. Foto de estudiantes de Dimevis-Rafanava

PROFUNDIDAD DE CAMPO Enfoque Selectivo Esta técnica es especialmente útil para lograr profundidad en los primeros planos con sujetos dispuestos en un fondo confuso. Dejando el fondo fuera de foco, el objeto principal se destaca del resto de la fotografía . La falta de detalle en el fondo lo hace parecer mas lejano del objeto principal , produciendo la ilusión de profundidad.

PROFUNDIDAD DE CAMPO

Webgrafìa Textos: Guillermo Caicedo, Docente Instituto Popular de Cultura – Cali Fotografías: Jean Luc Commun – Fotógrafo profesional - Francia Lic. Sonia Caicedo Valencia – Esp. En Computación para la docencia Estudiantes de grado 10º de Diseño y Medios Visuales- Institución Educativa Técnica Industrial Rafael Navia Varón-Cali Canonistas.com: http://www.pilila.com/foto/foro/hiper2.jpg Mario HPR Blog: http://elblog.mariohpr.es/?tag=profundidad-de-campo