Protocolo Etiqueta y Darwin David Albarrán Díaz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
Advertisements

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS
Bebidas Drinks.
Cuestiones y problemas
¿Qué te gusta hacer?.
“Ejercicio Espiritual para el nuevo ano eclesiastico
Profesor Baudilio Hernández
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
La comida.
Ésta es la/una servilleta.
Discurso Dialógico…………
La crítica constructiva
MANIFIESTO MASCULINO Después de los continuos ataques que venimos sufriendo los hombres, que aguantamos con la resignación de un fraile trapense las andanadas.
Ms. Ghearing Pre-Kinder
MANIFIESTO MASCULINO Después de los continuos ataques que venimos sufriendo los hombres, que soportamos con la resignación de un fraile trapense y que.
MANIFIESTO MASCULINO Los Hombres, después de soportar con la resignación de un fraile trapense las andanadas de las féminas, aguantar "estoicamente" sus.
MANIFIESTO MASCULINO.
Lección 12: En el restaurante.
¿COMO PONER LA MESA?.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 2
La tolerancia y su efecto sobre el servicio al cliente
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.
Que Maquina Que Habla Quien Partio. Que Maquina Que Habla Quien Partio.
UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES S.A
Protocolo de recepción de visitas.
Desigualdades Lineales y Compuestas
Betsy Rivera Fausto Dávila. El lenguaje de los ejecutivos argentinos es sofisticado. La elocuencia es una característica muy apreciada. Hay que estar.
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
ETIQUETA SOCIAL.
Algunas ideas prácticas
La cultura ciudadana y las universidades
Procedimientos Parlamentarios y Protocolares
TEMA 1. Concepto de organización, notas características del comportamiento organizacional, y socialización organizacional UNED Tomo I, pp ,
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
escuchando la voz del pastor
Protocolo en la mesa.
Recomendaciones para el crecimiento personal. Mejorar el lenguaje. Video: Los siete hábitos de las personas altamente efectivas. Taller No.4 : Resumen.
LOS ANFITRIONES.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXIII-A.
Trabajo de tecnología sobre la netiqueta
Carlos Amilkar Barrera G. Docente Etiqueta y Protocolo
Por qué nos comunicamos
L A FAMILIA Abriendo puertas entre padres e hijos DPTO. PSICOPEDAGÒGICO.
LA VOZ Y EL LENGUAJE LA COMUNICACIÓN VERBAL
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
DIFERENCIAS ENTRE NORMAS
Capítulo 1 Discurso Dialógico
¿Como se come la comida rápida?. La pasta en general y, en particular, los espaguetis. Se debe utilizar únicamente el tenedor. Se ha extendido la costumbre.
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
La Antropología Cultural
REGLAS DEL CHAT.
¿Qué SIGNIFICA CONVIVIR?
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXII-B.
Estructura de la Industria de Alimentos
Puesta a Punto del Restaurante
Convivencia social. Celina Hernández González
Manual de la secretaria moderna
El uso de las copas..
Estos son todos los modales divididos
Análisis de la practica
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Concepto, características y tipos de discursos
LA FAMILIA.
EDUCACIÓN..
Transcripción de la presentación:

Protocolo Etiqueta y Darwin David Albarrán Díaz “Proyecta tu mejor imagen y personalidad”

ÍNDICE 1.-Definición de etiqueta. 2.- Definición de protocolo. 3.-Definición de diplomacia. 4.-Reglas. 5.-Formalidades. 6.-Comportamiento social.

DEFINICIÓN DE ETIQUETA. Conjunto de reglas y comportamiento o costumbres que nos permiten desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes y todo tipo de evento social.

Definición de protocolo Viene del griego PROTOCOLLUM - ORDEN El protocolo es el elemento creado para evitar problemas y resolver divergencias que surgen constantemente del encuentro de las vanidades humanas.

Diplomacia Es el uso de la inteligencia la relación entre personas y las naciones a la diplomacia se le conoce como el arte de la cortesía.

REGLAS 1.- Utilizar un tono de voz bajo y moderado. 2.-Saber escuchar 3.-Mirar con nuestros ojos a nuestro interlocutor. 4.-no hablar excesivamente de nuestros propios intereses. 5.-no jactarnos de nuestras cualidades y no hablar en exceso de nuestros bienes . 6.-evitar de bromas pesadas. 7.-la edad y virtud de una mujer no se deben cuestionar. 8.-evitar discutir con personas extraños sobre temas políticos y religiosos. 9.-evitar la queja continua de nuestro trabajo y de nuestra vida en general. 10.-evitar el uso de palabras vulgares tanto de palabras rebuscadas y gestos exagerados son clara señal de inseguridad.

11.-evitar ser arrogante, petulante, egocéntrico ya que la sabiduría no se impone simplemente se manifiestan y los demás lo perciben. 12.-ser honrado respetando lo ajeno. 13.-en oficinas privadas y habitaciones en casas y las aulas del instituto no deben penetrarse sin antes tocar a la puerta y esperar la aprobación. 14.-evitar discusiones sin sentido. 15.-el por favor y gracias son palabras claves que nos abren todas las puertas. 16.-sonria al solicitar ,ofrecer, solicitar un servicio. 17.- aceptar los defectos de los demás. 18.-responder siempre a una invitación ya sea confirmando o pidiendo disculpas. 19.-cuando asistimos a eventos ya sean en templos u otros sitios siempre buscar asiento por la fila lateral.

FORMALIDADES 1.-en la vajilla del plato base es usado un soporte es de mayor tamaño y se les escogerá de acuerdo al menor. 2.-los cubiertos se colocan de afuera hacia adentro en el orden en que van a ser utilizados. Los tenedores van al izquierda del plato base excepto el tenedor del plato de entrada que no requiere de cuchillo. 3.-los cuchillo y cucharas van al lado derecho los cuchillos deben colocarse siempre con el filo en dirección al plato base. 4.-cuando hablamos no demos realizar acciones con cubiertos en las manos. 5.-el agua puede ser servida antes de pasar a la mesa. 6.-el vino tinto se sirve a temperatura ambiente pero fresca.

7.- los vinos blancos y rosados se sirven fríos. 8.-los alimentos se llevan al boca sin inclinar el cuerpo. 9.-Cada porción de carne u otros alimentos se cortan al momento de ingerir. 10.-no mueva los alimentos alrededor del plato. 11.-el pan se parte solo el pedazo que se va a comer. 12.- los alimentos que se comen con la mano son: espárragos, camarones con colas, frutas tales como: uvas y fresas. 13.-los espaguetis no se cortan se enredan en el tenedor. 14.-al servir los postres se retiran los platos anteriores. 15.-el café y los digestivos se sirven fuera de la mesa.

En las formalidades también hay horas para servir las bebidas: 10:00 am se sirven el te, café. 11:00 am bebidas largas refrescos, jugos, ponche de frutas. 12:00 pm los aperitivos y todas las bebidas cortas tales como el vermouth, jerez, Málaga, leoporto y cocteles cortos. 2:00 pm digestivos tales como el café, licores y agua ardiente. 16:00 pm café, te, refrescos, jugos, ponche de frutas. 6:00 – 8:00 pm aperitivos. 10:00 pm digestivos. 11:00 pm hora de bebidas largas tales como: te, cerveza, wiski con agua o soda, jugo de naranja.

Comportamiento social Comportamiento social. Manera de proceder que tienen las personas en relación con su entorno o mundo de estímulos. También se le conoce como conducta social. Características Este puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que se encuentren las personas que conviven en dicha comunidad, los comportamientos sociales de todo individuo es parte de una buena comunicación interpersonal. La conducta se presenta en un determinado contexto ambiental, donde los integrantes presentan características específicas y este actúa o responde a determinada situación. El núcleo familiar es el principal motor impulsor de transmisión de normas y valores sociales; patrones fundamentales de socialización.

conducta La conducta es un ejemplo biológico que está formada por modelos de comportamiento estables, se manifiesta a través de sus cualidades adaptativas, dentro de la sociedad. En el individuo se considera una conducta formal cuando en el comportamiento se cumplen una serie de normas registradas como valioso en una comunidad o sociedad. Todas las personas tienen una personalidad individual y propia. Todo individuo presenta características propias diferentes al resto de los demás. A excepción con nuestro comportamiento en sociedad podemos hablar de cuatro tipos de conducta con particularidades similares en la que podemos encerrar a todas las personas

Tipos de conducta Conducta Social: El individuo cumple con las normas de convivencia dentro de la sociedad, la que no ataca en forma alguna a la colectividad, es la que cumple con todas las reglas de convivencia. Conducta asocial: Es el individuo que carece de toda norma de convivencia y poca comunicación con el resto de la comunidad Conducta para social: Se establece en la comunidad, pero es diferencia de las demás conductas no se relaciona con lo social, no tiene aceptación de los valores creados por la colectividad, pero sin destruirlos: no realiza el bien común, pero no lo ataca. Conducta antisocial: Estas personas va en contra el bien común, atenta contra la organización primordial de la sociedad, destruye sus valores fundamentales, ataca las normas principales de convivencia. Se esclarecerse que el término conducta desviada, es de gran utilidad por ser descriptivo y no valorativo. Conducta diferente de la generalidad y puede ser para social, antisocial o asocial.