Introducción a la Computación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Advertisements

Estructuras Repetitivas para
Estructuras de Repetición Algoritmos
Bucles o Estructura repetitivas
Fundamentos de Programación
CICLOS EN C – PARTE 2.
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Estructuras de Control
Curso de Programación I Parte III
Introducción a la Computación
Juan José Montero Román.
Introducción a la Computación (7ma Semana) Lunes 16 de Abril del 2007
Introducción a la Computación
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2007 – I (11va Semana) Lunes 14 de Mayo Ing. Juan José Montero Román.
Introducción a la Computación (8va Semana) Lunes 23 de Abril del 2007
DSUPE Pseudocódigo.
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Representación de los algoritmos
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (8va Semana) Lunes 25 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Introducción a la Computación
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (7ma Semana) Lunes 18 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Estructuras de repetición

ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Programación de Computadores
Introducción a la Computación
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Capítulo 2 – Estructuras de Control
Estructuras de Repetición (Repita para)
WHILE Estructuras Repetitivas
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Clase 2 Gabriela Araya Baez.  Permite la ejecución de un bloque de instrucciones, mediante la verificación de una condición. Si esta no se cumple (else),
Juego de Preguntas y Respuestas
Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios
ESTRUCTURAS REPETITIVAS

Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Estructuras de repetición
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Lógica Computacional.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Estructuras de Decisión
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
Estructuras de control repetitivas
Estructuras de Repetición Pseudocodigo1 Estructuras de Repetición Algoritmos Mientras Hacer-Mientras Para.
Estructuras de Repetición Algoritmos
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Computación Semana 11 Objetivos: Estructuras lógicas de control “MIENTRAS”

contador = contador + cantidadConstante ESTRUCTURAS DE DATOS Variables Uso de contadores Definición: Un contador es una variable entera que toma un valor inicial y cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad fija cada vez que se ejecutan los pasos que forman parte de una estructura de repetición. Un contador puede ser creciente o decreciente. contador = contador + cantidadConstante Ejemplos: En Pseudocódigo En Java y C - Incremento de 1 en 1  c = c + 1 C++ - Incremento de 2 en 2  contar = contar + 2 contar += 2 ;

Estructura Lógica de Repetición (MIENTRAS) ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION Estructura Lógica de Repetición (MIENTRAS) Definición: Una estructura lógica de repetición “MIENTRAS… FINMIENTRAS”, permite repetir una instrucción o un bloque de instrucciones mientras que una condición se cumpla o sea verdadera. Esta estructura de repetición prueba la condición antes de ejecutar la instrucción o instrucción. PSEUDOCODIGO MIENTRAS (condición) instrucción 1 . instrucción n FINMIENTRAS

Estructura Lógica de Repetición (MIENTRAS) ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION Estructura Lógica de Repetición (MIENTRAS)

Estructura Lógica de Repetición (MIENTRAS) JAVA y C ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION Estructura Lógica de Repetición (MIENTRAS) JAVA y C while (condición) { sentencia 1 . sentencia n }

ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION Problema 1: Calcular la nota final de todos los alumnos del curso utilizando la siguiente fórmula: nf = ( n1 + (n2 *2 ) ) / 3

MIENTRAS (cont <= numalu) HACER LEER n1, n2 ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION Problema 1: Calcular la nota final de todos los alumnos del curso utilizando la siguiente fórmula: nf = ( n1 + (n2 *2 ) ) / 3 Algoritmo Nfinales ENTRADA: numalu, n1, n2 SALIDA: nf INICIO ENTERO numalu, n1, n2, cont=1 REAL nf LEER numalu MIENTRAS (cont <= numalu) HACER LEER n1, n2 nf = ( n1 + (n2 *2 ) ) / 3 ESCRIIBIR nf cont = con +1 FINMIENTRAS FIN

ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION

ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION

Problema 2: Calcular la suma de 5 números ingresados por teclado. ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION Problema 2: Calcular la suma de 5 números ingresados por teclado.

ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION Problema 3: hacer un programa que muestre los 10 primeros números enteros positivos.

ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION Problema 4: hacer un programa que muestre los 10 primeros números impares.

ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION Problema 5: hacer un programa que muestre el cuadrado de los 10 primeros números pares.

ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION Problema 6: hacer un programa que muestre la suma de los cuadrados de los 10 primeros números impares.

ESTRUCTURAS LÓGICAS DE CONTROL - REPETICION Problema 5: Calcular la suma de una lista de N números enteros ingresados por el usuario.

“Calcular la suma de una lista de N números enteros ingresados por el usuario.” INICIO ENTERO n, cont, num, sum LEER N cont  0 sum  0 MIENTRAS (cont < n) HACER LEER (num) sum  sum + num cont  cont + 1 FIN MIENTRAS ESCRIBIR n, sum FIN N Cont Num Sum 4 1  10   2 15 25   3 20 45  4  10  55 4 55

Diagrama de Flujo INICIO entero N, cont, num, sum Leer N cont  0 Mientras cont < N leer num sum  sum + num cont  cont + 1 v F escribir: N, sum FIN

EJERCICIO PROPUESTO Escribir un programa que lea N números y muestre el promedio, el numero máximo de esos valores y cuantos números múltiplos de 3 existen en esa lista.