Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Advertisements

Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
REDES SOCIALES.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
REDES SOCIALES.
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
La web 2.0.
LAS REDES SOCIALES.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Nuevos tendencias digitales: microblogging y redes sociales “El futuro es ahora y es online”
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
Las Redes Sociales (Social Media)
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
Redes Sociales.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
REDES SOCIALES.
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
Universidad Santa María Decanato de Post-Grado Maestría Ciencias de la Educación Sección II E-27 Ponentes: Carmen Gómez Adriana Yépez Caracas, Mayo 2014.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
♥Historia de las redes sociales♥
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Universidad De La Salle Bachillerato en Educación Preescolar Computación Aplicada Las Redes Sociales Adela García T. San José,Abril 2012 I Cuatrimestre.
LAS REDES SOCIALES JHON ALEXIS VENITE CUERO MAKERSON OLAYA OBANDO
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Redes sociales Hi5: Hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa.
SANDRA MILENA QUIROGA INFORMATICA. WEB 2.0 QUESQUES ES? TIPOSTIPOS DE WEB MASMAS TIPOS WEB?? EDUCATIVA.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
¿Cómo surgieron las Redes Sociales? ¿Cuáles son las primeras Redes Sociales creadas? ¿Cuáles son las Redes Sociales mas utilizadas actualmente en el mundo?
HERRAMIETAS WEB 2.0 POR: CRISTIAN BENITEZ. ¿Que son?  Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados)
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
V ENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ¿ayudaran a los alumnos realmente a aprender?
Transcripción de la presentación:

Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios que el usuario utiliza 3 3

Una Red social es un servicio dirigido a comunidades de usuarios en los que se les permite intercambiar fotos, archivos, aplicaciones, mensajes de texto y otro tipo de contenidos online. Las redes sociales son cada vez más populares y se han convertido en un excelente soporte publicitario y de marketing viral.  Es decir son especies de comunidades virtuales donde los seres humanos podemos interactuar con otros.

¿Algunas cosas podemos hacer en las redes sociales? Hacer nuevos amigos Publicar fotos Publicar videos Intercambiar información. Enviar mensajes. Crear sitios web personales. Buscar pareja. Compartir intereses Dar a conocer datos curiosos y novedades

Herramientas de las Redes Sociales Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son: Actualización automática de la libreta de direcciones -Perfiles visibles -Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.

Uso de las Redes Sociales

Nace una nueva tecnología… Web 2.0 – Participación y colaboración Comunicación Compartir Democracia Carácter público y apertura Obra colectiva

Biblioteca 2.0 Michael Casey – 2005 ¿En qué consiste? Aplicar principios y herramientas de las Web 2.0 a las bibliotecas. Mayor participación e implicación del usuario Variedad de herramientas de interacción

Uso en bibliotecas Clubes de Lectura Recomendaciones a usuarios Boletín de novedades Instrucción al usuario Biblioteca Virtual Promoción de actividades Difusión de información

¿Algunas de las redes sociales más populares? FACEBOOK.- Red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace. Tiene millones de usuarios registrados. Ha superado a Hi5, que lideraba hace algún tiempo.

¿Algunas de las redes sociales más populares? TWITTER.- Es una herramienta que permite transmitir mensajes cortos, con una longitud máxima de 140 caracteres. Es muy usado para informar novedades, ya que los mensajes pueden ser enviados a miles de usuarios. Es la única herramienta 2.0 que permite enviar mensajes instantáneos desde un móvil.

¿Algunas de las redes sociales más populares? YOUTUBE.- Es una especie de videoteca social que lidera en lo referente a publicar videos. Cuenta con más de 170 millones de videos de variados temas. Existe también una versión para móviles.

¿Algunas de las redes sociales más populares? FLICKR.- Sitio Web social donde cualquier usuario o empresa puede subir y almacenar fotografías. Cuenta con más de 150 millones de imágenes en su base de datos.

¿Algunas de las redes sociales más populares? BLOGGER.- Es un sitio que a manera de bitácora almacena información publicada cronológicamente por su autor Con esta herramienta creamos de manera gratuita blogs que pueden ser de distintos temas: periodístico, personal, empresarial, educativo, etc.

Las redes sociales en el marketing y relaciones públicas Las redes sociales son utilizadas por las organizaciones con mayor frecuencia como una herramienta de marketing y de relaciones públicas, mientras que el soporte a las ventas y el trabajo en colaboración quedan atrás.

Las redes sociales en el marketing y relaciones públicas En lo que respecta a conseguir clientes y posesionar marcas, las redes sociales brindan una oportunidad a las bibliotecas para que puedan competir con las grandes, debido a su gratuidad. Mientras más pequeña la biblioteca mayor es el uso que le dan a las redes sociales para mejorar su comunicación externa.

LAS REDES SOCIALES VS MEDIOS TRADICIONALES Las redes sociales han logrado disminuir el costo que se invertía para difundir el producto o marca y contrario a esto ha aumentado la capacidad de llegar a más gente.

EL BLOG Muchos profesionales independientes o no usan los blog para darse a conocer y para conocer a otros colegas. El hecho de tener un lugar donde se pueda publicar nuestros conocimientos u opiniones sobre un tema, nos da status dentro de la comunidad profesional y nos ayuda a darnos a conocer

Algunas redes sociales populares Orientación profesional Orientación personal Facebook MySpace Tuenti LinkedIn Xing

Redes sociales sí, redes sociales no Visibilidad para la biblioteca Posibilidad de ofertar nuevos servicios Imagen de transparencia y modernidad Éxito determinado por el uso que hagan de nuestro sitio los visitantes Control de la información Problemas de privacidad Pueden ser muy adictivas

Las bibliotecas en los sitios de redes sociales Las bibliotecas están usando redes sociales como Tuenti o Facebook para darse a conocer y ofrecer servicios y aplicaciones a sus potenciales usuarios La Universidad de Sevilla estima en unos 40.000 sus estudiantes con perfil en Tuenti. Facebook  4,5 millones de usuarios únicos al mes en España frente a 3,5 millones de Tuenti (fuente: Alianzo Redes Sociales)

Las bibliotecas en los sitios de redes sociales (II) La gestión de la identidad digital de las instituciones (y de las personas) es cada vez más importante en la sociedad red Las instituciones no pueden controlar lo que se dice de ellas, pero sí pueden participar en “la conversación” aceptando sus reglas: desjerarquización y pérdida de control. Por ejemplo, permitiendo que los usuarios gestionen el espacio de la biblioteca en los sitios de redes sociales.

La biblioteca en los nuevos espacios digitales La biblioteca debe acudir al lugar donde están los usuarios Usar los nuevos espacios proyecta una imagen innovadora y favorece el impacto mediático de la biblioteca Pero, debemos evaluar los nuevos espacios digitales en relación a los recursos de la biblioteca y las necesidades de los usuarios

¿Cuál bibliotecario de la Biblioteca 2.0 eres tú?