RESULTADOS DE ECAES 2005 AREAS - COMPETENCIAS M. OSWALDO BUSTAMANTE RÚA, PhD COORDINADOR ECAES DE LA SEDE DIRECCIÓN ACADEMICA DE LA SEDE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Selectividad y Preinscripción 2009
La Moda, Mediana y Media.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
Comisión Mixta Agosto Ejercicio crediticio Al 27 de Agosto de 2006 Crédito 99.5% POA incluyendo la parte proporcional para Crédito Económico, Cofinavit.
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Cuestiones y problemas
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Presentación Acreditación Diciembre 14 de 2009 Luis Eduardo Gallego Vega Dirección de Area Curricular.
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
72 54 Los Números
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
HASTA CENTENAS DE MILLAR
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
17 de Octubre de 2012 Ing. Wilmer José Ramírez V. Secretario Académico Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Tecnología de la Industria Asamblea.
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
Convenios EL Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro ha generado diversos convenios con Instituciones de Educación Superior que acuerdan una colaboración.
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Este trabajo es exploratorio diagnóstico, no es explicativo. No tiene pretensiones ni de analizar ni de interpretar. No se indagan las causas. Simplemente.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
RESULTADOS GLOBALES Distrito Federal = 106 TOTAL DE ESCUELAS= 3346 País = 268 TOTAL ESCUELAS: 68,568 MATRICULA= 457 RESULTADOS COMPARATIVOS GLOBALES MEJOR.
Ecuaciones Cuadráticas
¡Primero mira fijo a la bruja!
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Índice Empresa 2-4 Signos de Identidad 5-12 Versiones Permitidas 13-23
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Examen diagnóstico de conocimientos
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Comunidad de Madrid Curso REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009,
Learning Zone Matemáticas 101
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
PROYECTO 1 Arturo Llamedo Fernández David Ramos Fresno
Ps. Walter Iván Abanto Vélez.  Es el proceso de aplicar una prueba a una muestra representativa de personas que la responden con el propósito de establecer.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
SUMA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Progresiones Aritméticas
El R.D. 99/2011 (11 feb) Una nueva normativa para el DOCTORADO Vicerrectorado de Ordenación Académica.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
Transcripción de la presentación:

RESULTADOS DE ECAES 2005 AREAS - COMPETENCIAS M. OSWALDO BUSTAMANTE RÚA, PhD COORDINADOR ECAES DE LA SEDE DIRECCIÓN ACADEMICA DE LA SEDE

COMPETENCIAS EVALUADAS EN LOS ECAES 2005

GENERALIDADES DE LA EVALUACIÓN

DEFINICIONES GRADO DE DIFICULTAD Un número bajo en “dificultad” es más DIFÍCIL

DEFINICIONES CONCEPTOS DE ALTO MEDIO BAJO DESEMPEÑO ES UN ESTIMATIVO DEL NIVEL DE DISCRIMINACIÓN QUE POSEE EL EXAMEN

GRUPO DE ALTO DESEMPEÑO GRUPO DE ESTUDIANTES CON LOS MEJORES PUNTAJES DE LA PRUEBA GRUPO DE ESTUDIANTES CON PEORES PUNTAJES DE LA PRUEBA GRUPO DE BAJO DESEMPEÑO DESEMPEÑO MEDIO

ARQUITECTURA POBLACIÓN UNALMED: 49 PAIS: 1709 PORCENTAJE:2% PROMEDIO UNALMED PAIS SD UNALMEDPAIS

DESEMPEÑO ALTO - ARQUITECTURA ALERTAS COMPETENCIAS EN: 1. EJERCICIO PROFESIONAL 2. TECNOLOGICO (16) (2) (1) () : NÚMERO DE ESTUDIANTES

ARQUITECTURA (40) (7) DESEMPEÑO MEDIO DESEMPEÑO BAJO

INGENIERÍA AGRONÓMICA No. ESTUDIANTES UNALMED: 34 PAIS:555 PORCENTAJE: 6% PROMEDIOS UNALMED PAIS SD UNALMED PAIS POBLACIÓN UNALMED: 34 PAIS:

DESEMPEÑO ALTO – ING. AGRONÓMICA (8) (5) (1) (3) ALERTAS COMPETENCIAS EN: 1.INGENIERÍA 2.CIENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS () : NÚMERO DE ESTUDIANTES

ING. AGRONÓMICA DESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO BAJO

INGENIERÍA CIVIL POBLACION UNALMED: 62 PAIS:2177 PORCENTAJE: 3% PROMEDIOS UNALMED PAIS SD UNALMED PAIS

DESEMPEÑO ALTO - ING. CIVIL ALERTAS COMPETENCIAS EN: 1. MODELAMIENTO DE FENÓMENOS Y PROCESOS. 2. PLANEAMIENTO, DISEÑO, EVALUACIÓN Y DEFINICIÓN (12) (3) (4) () : NÚMERO DE ESTUDIANTES

ING. CIVIL (58) (17) DESEMPEÑO MEDIO DESEMPEÑO BAJO (9)

ING. ELECTRICA POBLACIÓN UNALMED: 44 PAIS: 551 PORCENTAJE:8% PROMEDIOS UNALMED PAIS SD UNALMED PAIS

DESEMPEÑO ALTO - ING. ELÉCTRICA ALERTAS: 1.DISEÑO DE SISTEMAS, COMPONENTES Y PROCESOS. 2. MODELAMIENTO DE FENÓMENOS Y PROCESOS. 3. PLANEACIÓN, DISEÑO, EVALUACIÓN DEL IMPACTO. (3) () : NÚMERO DE ESTUDIANTES

ING. ELÉCTRICA DESEMPEÑO MEDIO DESEMPEÑO BAJO (7)

ING. FORESTAL POBLACIÓN UNALMED: 56 PAIS: 216 PORCENTAJE:26% PROMEDIOS UNALMED PAIS SD UNALMED PAIS

DESEMPEÑO ALTO – ING. FORESTAL (1) (7) (3) ALERTAS COMPETENCIA EN: EVALUAR, MONITOREAR Y PLANIFICAR USO DE RECURSOS NATURALES () : NÚMERO DE ESTUDIANTES

ING. FORESTAL DESEMPEÑO MEDIO DESEMPEÑO BAJO

ING. INDUSTRIAL POBLACIÓN UNALMED: 75 PAIS: 4431 PORCENTAJE: 2% PROMEDIOS UNALMED PAIS SD UNALMED PAIS

DESEMPEÑO ALTO - ING. NDUSTRIAL (11) (9) ALERTAS: NINGUNA () : NÚMERO DE ESTUDIANTES

ING. INDUSTRIAL DESEMPEÑO MEDIO DESEMPEÑO BAJO (67)

ING. MECÁNICA POBLACIÓN UNALMED: 51 PAIS: 1607 PORCENTAJE: 3% PROMEDIOS UNALMED PAIS SD UNALMED PAIS

DESEMPEÑO ALTO - ING. MECÁNICA ALERTAS COMPETENCIAS EN: 1.DISEÑO DE SISTEMAS COMPONENTES Y PROCESOS 2.PLANEACIÓN, DISEÑO, EVALUACIÓN DEL IMPACTO (8) (6) (1) (0) () : NÚMERO DE ESTUDIANTES

ING. MECÁNICA DESEMPEÑO MEDIO DESEMPEÑO BAJO

ING. DE PETROLEOS POBLACIÓN UNALMED: 15 PAIS: 246 PORCENTAJE: 6% PROMEDIOS UNALMED PAIS SD UNALMED PAIS

DESEMPEÑO ALTO – ING. PETROLEOS () : NÚMERO DE ESTUDIANTES (2) (56) (1) (12) (0) ALERTAS COMPETENCIAS EN: 1.CARACTERIZAR, EVALUAR Y OPTIMIZAR YACIMIENTOS 2.DISEÑAR EVALUAR PROYEC DE EXPLORACIÓN 3.COMPRENSIÓN TEXTOS 4. INGLÉS

DESEMPEÑO MEDIO – ING. PETROLEOS DESEMPEÑO MEDIO DESEMPEÑO BAJO

ING. QUÍMICA POBLACIÓN UNALMED: 59 PAIS: 766 PORCENTAJE: 8 % PROMEDIOS UNALMED PAIS SD UNALMED PAIS

DESEMPEÑO ALTO - ING. QUÍMICA () : NÚMERO DE ESTUDIANTES (9) (4) (7) (2) ALERTAS: COMPETRENCIAS EN DIMENSIONAMIENTO Y ANÁLISIS DE CONDICIONES

DESEMPEÑO MEDIO – ING. QUÍMICA DESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO BAJO (57)

ING. SISTEMAS POBLACIÓN UNALMED: 29 PAIS: 5994 PORCENTAJE: 0.5% PROMEDIOS UNALMED PAIS SD UNALMED PAIS

DESEMPEÑO ALTO - ING. SISTEMAS () : NÚMERO DE ESTUDIANTES ALERTAS: NINGUNA (6) (7) (5) (13)

ING. SISTEMAS DESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO BAJO

ECONOMÍA POBLACIÓN UNALMED: 35 PAIS: 2009 PORCENTAJE: 2 % PROMEDIOS UNALMED PAIS SD UNALMED PAIS

DESEMPEÑO ALTO ECONOMÍA () : NÚMERO DE ESTUDIANTES ALERTAS COMPETENCIAS EN: 1.MACROECONOMÍA 2.MICROECONOMÍA 3.ESTADISTICA Y ECONOMETRÍA 4.PENSAMIENTO ECONÓMICO E HISTORIA 5. INGLÉS

DESEMPEÑO MEDIO - ECONOMÍA DESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO BAJO

MATEMATICAS POBLACIÓN UNALMED: 35 PAIS: 142 PORCENTAJE: 24% PROMEDIOS UNALMED PAIS SD UNALMED PAIS

DESEMPEÑO ALTO - MATEMÁTICAS () : NÚMERO DE ESTUDIANTES (3) (2) (4) (3)

DESEMPEÑO MEDIO - MATEMÁTICAS DESEMPEÑO MEDIO DESEMPEÑO BAJO (3) (2) (7) (6)

ZOOTECNIA POBLACIÓN UNALMED: 18 PAIS: 595 PORCENTAJE: 3 % PROMEDIOS UNALMED PAIS SD UNALMED PAIS

DESEMPEÑO ALTO - ZOOTECNIA () : NÚMERO DE ESTUDIANTES ALERTAS COMPETENCIAS EN: 1.PRADERAS, PASTOS Y FORRAJES 2. ECONOMICO - ADMINISTRATIVO (3) (4) (2) (8) (1) (2)

DESEMPEÑO MEDIO - ZOOTECNIA DESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO BAJO (1)

MODELACIÓN DE SISTEMAS Y PROCESOS PARA LAS INGENIERIAS EN DESEMPEÑO ALTO

COMPETENCIA DE INGLÉS EN ALTO DESEMPEÑO TOTAL ALUMNOS EN ALTO DESEMPENO EN INGLÉS: 129/536 (24%)