MEDIOS Y TABAQUISMO Del cine de los cincuentas a la posición de hoy La publicidad condicionaba... La Coca Cola y la cerveza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA?
Advertisements

PRODUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE SABERES
LA ENTREVISTA ELEMENTOS ESENCIALES.
COMO DAR MALAS NOTICIAS
APOYO PARA TRABAJAR CON LOS ENLACES
LA ACTITUD DEL SERVICIO.
LA RADIO EL MEDIO UBICUO.
Cómo se utilizan las fuentes en el momento de redactar la noticia
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
EMPALMAR FÓRMULA PARA EMPALMAR CON EL CLIENTE. ELIAS ALVAREZ BUENO. Consultor y docente universitario en Desarrollo Organizacional y Crecimiento Personal.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa.
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
Para que una empresa sea catalogada por los buenos servicios que brinda, se debe enfocar en los productos, como, en la atenci ó n a los clientes. Es.
Sesión F Mapeo de mensajes
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
Cómo Redactar y Preparar un Ensayo
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Iniciando Tu Discurso “Series del Mejor Orador” 270.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
LA DIFERENCIA ENTRE LAS MUJERES INMADURAS Y LAS MUJERES MADURAS
Errores frecuentes en el diseño y análisis en la Investigación Médica... ¡y como evitarlos! Dr. Alfredo de Jesús Celis de la Rosa.
AS Spanish Speaking Practice
Ejemplos de publicidad engañosa Algunas cosas a tener en cuenta como consumidor.
Embarazo en la adolescencia.
TEXTOS PUBLICITARIOS Lenguaje y comunicación 6º básico MISS ANIE VALDERAS.
Guerra de los Mundos Magdalena del Rocío Orozco Quintero.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
Encuestas Tendencias electorales para 2009 en Michoacán Jaime Rivera XX Congreso Nacional de Estudios Electorales Morelia, noviembre 2008.
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Documentación de quejas.
Temas ambientales en los medios de comunicación Jaime Camacho.
1. RECUERDA EL OBJETIVO DEL FOLLETO El principal objetivo del folleto debe ser, que la persona que lo ve, tome el siguiente paso en el proceso de convertirse.
El anuncio publicitario
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
Trabajo de Medios Audiovisuales
¿Cómo hacer una entrevista?
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
LA RELACION DE LA MUJER POLITICA CON LA PRENSA. Cómo estar en los medios.
¿Cómo nos convertimos en un restaurante sostenible y con responsabilidad social? Primero, tener en cuenta los siguientes aspectos:  Índole social, por.
LA INSTITUCIÓN A TRAVÉS DE SU MÁXIMO RESPONSABLE COMUNICACIONAL SE DEBEN ESPECIFICAR CLARAMENTE LOS NOMBRES DE LAS INSTITUCIONES QUE CONVOCAN CUANDO SON.
 Al hablar de internet nadie está completamente seguro. Ciertamente se reconoce que el internet es una herramienta de comunicación, información y formación.
Redacción de textos a la manera de los géneros periodísticos.
Reportaje.
TÈCNICA DE ESTUDIO.
PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.2 (correspondiente a la segunda parte del apéndice 2: lo implícito del lenguaje) - Detecta lo implícito y determina.
Intimidades de la conversación pública JORGE HALPERIN.
Un ensayo es una composición escrita en la cual se exponen de manera argumentativa, el punto de vista, opiniones o posiciones del escritor ante un tema.
GÉNEROS PERIODISTÍCOS
Bla, bla, bla, Bla, bla, bla,… Bla, bla, bla, Bla, bla, bla,…
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar testimonios personales.
Posicionamiento marca
El anuncio publicitario
Imágenes para generar Preguntas
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Relaciones Publicas Gestión de conflictos.
Introducción Dra. Tais Galvao Universidade Federal do Amazonas 1.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
 La estructura de página es muy ordenada. Lo primero que vemos en la parte superior del ¨Clarín¨ es una estrecha barra de noticias.
ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN O APERTURA PARA 2011 Tenga en cuenta sus propósitos, su audiencia y TONO propio ESTA ES UNA INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZADA.
Prensa del corazón ¿vulgarizadora del lenguaje?. 1.
Documentación de quejas. ¿Qué significa documentar una queja? Respaldar una queja con tanta evidencia como sea posible. La queja por sí sola no es suficiente.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Módulo Instruccional: Como Redactar y Preparar un Ensayo Dra. Noraida Domínguez, 2010.
¿Cómo se presenta el vocero? Tareas coordinadas con el equipo de comunicación Módulo G.
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
Técnicas utilizadas en la comunicación telefónica Competencia. Manejo de situaciones y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ.
Transcripción de la presentación:

MEDIOS Y TABAQUISMO Del cine de los cincuentas a la posición de hoy La publicidad condicionaba... La Coca Cola y la cerveza

MEDIOS Y TABAQUISMO Comunicadores y tabaquismo... Muchos fuman Posición privada y posición pública

MEDIOS Y TABAQUISMO En promedio, una nota cada tercer día El tabaquismo está en la nota financiera, en la de salud, en la deportiva y en la política Detectando tendencias de medios y comunicadores

MEDIOS Y TABAQUISMO En el tipo de noticia de hoy, el tema del tabaco es poco atractivo No tiene asociación inmediata con hechos noticiosos (comparación con el alcohol) Se discute en otro contexto

MEDIOS Y TABAQUISMO Llegaron las campañas públicas El tabaco y el tabaquismo siguen siendo muy mencionados Hay muchas notas neutras o anecdóticas

MEDIOS Y TABAQUISMO ¿Qué desencadena la nota? La declaración de un notable Un hecho asociado: la confusión Canadá, el acuerdo de la Unión Europea

¿QUÉ DESENCADENA LA NOTA? Quejas de la comunidad o de ONG Un accidente... La inventiva del periodista

ANTE EL MEDIO Si es para la sección financiera Si viene una bomba, ofrecer puntos de compensación Difundir la imagen de una empresa seria y responsable

LOS SI Y LOS NO SI: Sea enfático Muestre aplomo Cuide lenguaje, gestos, postura A preguntas explosivas, información sobria

LOS SI Y LOS NO SI: Reconfirme los datos clave por escrito o por teléfono Diseñe tres o cuatro afirmaciones rotundas Imagine el titular. Ayude al reportero a con frases cortas y precisas

LOS SI Y LOS NO NO: Información negativa. El caso del General Salinas. Por favor, no argumente con el reportero. Cuidado con molestarse. La salida de Nixon

LOS SI Y LOS NO Evite aparentar que sabe lo que no sabe Evite ofrecer información que no quiera ver publicada El off the record ¿realmente existe

LOS SI Y LOS NO Cuídese de dar cambio de más Evite dar detalles que distraigan. Simplifique Recuerde que un buen periodista se finge ignorante.