Aplicación de la Realidad Aumentada en la educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Diseño e implementación de un juego matemático de disparos en 3D y análisis de los dispositivos de interacción de 2D y 3D Vanessa Echeverría B. Iván.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
POSIBILIDAD DE MATERIALES PARA UN CURSO E-LEARNING.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
REALIDAD VIRTUAL Realizado por: Sergio Farruggio.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
LAS TICS POR: ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Aulas virtuales.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
“Wikis en la Educación”
Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital
Multimedia y Animación Digital
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Unah-Vs Licenciado: Carlos Leiva Alumno: Ismael Alejandro Brizo Galo Cuenta: Sección: 15:00 Informática Educativa.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Universidad de Carabobo
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Es una nueva experiencia, donde la interacción de los medios es radicalmente diferente y donde tenemos que aprender como usarlas. Proporciona a los usuarios.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
1 Nuevos Medios (Nuevas tecnologías) Marketing Online & New Media.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
Realidad aumentada una herramienta para educación
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Combina elementos reales y virtuales Es interactiva en tiempo real Está registrada en 3D.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
DISPOSITIVOS MOVILES BRENDA KARINA QUINTERO GALEANO.
Pone palma de tu mano en la palma de tu mano pone palma de tu mano en la palma de tu mano una nueva forma de conocer la realidad Realidad aumentada MARÍA.
Realidad aumentada en el ámbito educativo México –España – Venezuela – Colombia.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Aplicación de la Realidad Aumentada en la educación Ing. Armando Martínez Reyes armando3k@gmail.com

Antecedentes Realidad Virtual

REALIDAD AUMENTADA Estado del Arte Consiste en combinar el mundo real con objetos virtuales Segundo algunos autores los sistemas de Realidad Aumentada deben tener tres características básicas: Combinar el mundo real con objetos virtuales Permitir interacción en tiempo real Ser tridimensional

REALIDAD AUMENTADA Estado del Arte Aplicaciones en la industria Manuales virtuales Soporte técnico a distancia …

REALIDAD AUMENTADA Estado del Arte Aplicaciones en la educación Laboratorio de química y física virtuales Mágica book …

REALIDAD AUMENTADA Estado del Arte Tendencia: Pequeños visores y dispositivos móviles PDAs Teléfonos multimedia …

Mercado actual Los pioneros en esta nueva tecnología, son los estadounidenses, sin embargo en Europa se está desarrollando este sector notablemente. Las empresas que lideran el sector norteamericano son principalmente, Android Market, Apple App Store, Rim Store. Estas empresas crecen de forma exponencial y compiten para ser las líderes del mercado de aplicaciones para smartphones. Hasta ahora el mercado ha estado liderado por la tienda de aplicaciones de apple, la App Store,

Mercado actual

REALIDAD AUMENTADA EN I.T.N.L. Proyectos REALIDAD AUMENTADA EN I.T.N.L. Experiencia: desarrollo de la base del desarrollo para la creación de: 1.- Modelos tridimensionales 2.- Creación de patrón personalizado 3.- Desarrollo en Adobe Flex de la integración de cámara web+patron+modelo 3d 4.- Exportación a pagina WEB 5.- Pruebas de manipulación y animación

Preguntas Compensa utilizar una aplicación de Realidad Aumentada como herramienta de enseñanza? Como medir la influencia de la utilización de la Realidad Aumentada sobre el aprendizaje? Como motivar los profesores para que utilicen la Realidad Aumentada como forma de enseñanza. Como facilitar a los profesores la creación de “clases aumentadas”? Como mejorar la interacción del usuario con la aplicación de Realidad Aumentada? Como medir la usabilidad de una aplicación de Realidad Aumentada?

Objetivos Propuestos Desenvolver una aplicación de Realidad Aumentada para la enseñanza de determinada materia y evaluar su influencia sobre el aprendizaje del alumno. Estudiar una manera de permitir que los profesores críen “clases aumentadas” de una forma simples y eficiente sin que ellos necesiten conocimiento profundo de esa tecnología.

Recursos En las siguiente pagina se puede bajar un patrón en pdf y ahí mismo visualizarlo en realidad aumentada mostrándolo a la cámara WEB y aparecerá el modelo en 3D. http://armando2k.brinkster.net/ En la siguiente página se muestra una explicación en video de la realidad aumentada. http://diploitnl.9f.com/favorite_links_1.html En fecha actual el avance nos permite crear cualquier modelo de aparato, mecanismo u otro objeto y lograr manipularlo empleando las flechas del teclado de la PC. Precio.- Para realizar el proyecto se utilizaron diversos software los cuales fueron: - AdobeFlex ($926.32 MN) - AdobeAir ($33.33 MN) - PaperVision (Software Libre) - Laptop con cámara integrada ($6,699.00 MN)

a continuación una demostración …