Proyecto de investigación: el holocausto Stacy Alvizo EDU 6339 Dra. Patsy Robles-Goodwin
La escuela North Garland High School Mucha diversidad en los grupos étnicos Casi el 70% participan en el programa de los almuerzos que dan gratis o por un precio reducido.
Mi clase Es una clase de español con 30 estudiantes El nivel es el español 3 Casi toda la clase esta conducida en español
El comienzo El interés salió de mi deseo de saber más sobre el tema del holocausto También consulté con mi sobrina y ella me dijo que era un tema que le interesaba también como una estudiante en la secundaria. Siempre he querido saber cómo hacer lecciones de español a través del contenido de otra disciplina
TEKS
Los objetivos El/la estudiante usará el Internet para investigar información sobre el holocausto El/la estudiante creará trabajos de artes auténticos (escritos, pintados, y/o formados) para comunicar su entendimiento y reflexión personal del holocausto El/la estudiante presentará su trabajo de arte a sus colegas y maestra
El comienzo ¿Cuántas personas fueron matadas? ¿Quiénes fueron matados? ¿Por qué Hitler y los nazis querían matarlos? ¿Todavía hay sobrevivientes? ¿Cómo se sintieron? ¿Cuándo pasó? ¿Cómo esto me impacta a mí?
Activación del conocimiento previo Un video http://www.youtube.com/watch?v=aS98MAN3Xtg
La investigación Hoja con el vocabulario que van a ver Un organizador gráfico para ayudar con tomar apuntes durante su investigación en parejas Estudiantes investigan el holocausto en la computadora
El vocabulario útil Holocaust/Holocausto Jew/ El/la judío Massacre/ La masacre Genocide/ El genocidio Propaganda/ La propaganda Los significados de estas palabras se encuentran en la hoja titulada, “Vocabulario útil”.