Proyecto de investigación: el holocausto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Miraremos por lo menos 2 extractos de vídeo. El trabajo tuyo es tomar apuntes sobre lo que pasó y sobre lo que pasaba. Después de ver cada extracto 2 veces,
Advertisements

Elaborado por Marcela Capdevila para el grupo Creatividad & Salud
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
EL VERDADERO AMOR....
Contexto para los actos de habla y recursos de cohesión
Unidad II: La expresión escrita
APRENDIZAJE COTIDIANO
Las materias en escuela
Practice with QUESTION WORDS
La caja peligrosa….. ¡o pasea la tabla!. Nosotros _______ a la escuela a las 8. Llegamos.
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
Infinite Campus Portal de los Padres
Abriendo Caminos / Derrumbando Obstáculos. Concepto Para poder alcanzar a nuestros clientes, tenemos que volver al comienzo y pensar estratégicamente.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Quisiera pedirte Hoy que me regales tu hoja de Vida, la terrenal No;
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Ana es una estudiante de Marcus Whitman
Haz Ahora – martes el 18 de marzo
OTRO POWERPOINT PARA COMPARTIR
TEMA 8 ¡Arte en todas partes!
MI CUENTO EN DÉCIMO GRADO
Jesús entra en Jerusalén
ALC 37 La fecha es lunes el 12 de diciembre. Bienvenida lunes el 12 de diciembre Vocabulario: ¿Cómo se dice…? School Classes.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
MÉTODO CIENTÍFICO Seminario de Técnicas de Investigación II Morelia, Mich. 29 de Sept de 2006.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Portafolio tecnología y globalizacion.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Coincidir.
I.E Antonio Derka Sto. Domingo 6*13 Docente: Humberto Henao.
Ética y que es eso.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
En base a las lecturas que he estado leyendo tienen mucho que ver con mi vida y con la decisión de elegir esta carrera, saber el motivo.
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
1. El profesor habla mucho
Orientaciones para planificar la entrevista
EL VERDADERO AMOR.
EL VERDADERO AMOR....
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Es muy interactivo La presentación de los temas es muy atractiva para nosotros los lectores Tiene muy buenos contenidos y el lenguaje es claro En cada.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Las Palabras Interrogativas
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
Vocabulario: Los útiles escolares. 2 el bolígrafo.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Hoy es martes, el 3 de noviembre
Podríamos enseguida preguntarnos a nosotros mismos lo que queremos significar cuando decimos que les hemos hecho “daño” a otras personas. ¿Qué clase.
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
Auto evaluación Una Clase de Gramática Srta. Ferguson Tema: Mi Rutina Diaria Gram á tica.
Hoy es lunes, el 2 de noviembre
Natalia Sofía Sánchez Tay 3ºE Ciclo Escolar Tema: Ecuaciones Cuadráticas Pregunta de Unidad: ¿Qué utilidad ha tenido el uso de parábolas? Área.
MI TIEMPO LIBRE. En mi tiempo libre hago varias cosas, entre ellas está usar mi tablet. En ella tengo un juego llamado “clash of clans”.También hay otro.
Español Estudiantes van a hacer: Investigar los adjetivos para describir otras personas.
TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Contenido. TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Ver video.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de investigación: el holocausto Stacy Alvizo EDU 6339 Dra. Patsy Robles-Goodwin

La escuela North Garland High School Mucha diversidad en los grupos étnicos Casi el 70% participan en el programa de los almuerzos que dan gratis o por un precio reducido.

Mi clase Es una clase de español con 30 estudiantes El nivel es el español 3 Casi toda la clase esta conducida en español

El comienzo El interés salió de mi deseo de saber más sobre el tema del holocausto También consulté con mi sobrina y ella me dijo que era un tema que le interesaba también como una estudiante en la secundaria. Siempre he querido saber cómo hacer lecciones de español a través del contenido de otra disciplina

TEKS

Los objetivos El/la estudiante usará el Internet para investigar información sobre el holocausto El/la estudiante creará trabajos de artes auténticos (escritos, pintados, y/o formados) para comunicar su entendimiento y reflexión personal del holocausto El/la estudiante presentará su trabajo de arte a sus colegas y maestra

El comienzo ¿Cuántas personas fueron matadas? ¿Quiénes fueron matados? ¿Por qué Hitler y los nazis querían matarlos? ¿Todavía hay sobrevivientes? ¿Cómo se sintieron? ¿Cuándo pasó? ¿Cómo esto me impacta a mí?

Activación del conocimiento previo Un video http://www.youtube.com/watch?v=aS98MAN3Xtg

La investigación Hoja con el vocabulario que van a ver Un organizador gráfico para ayudar con tomar apuntes durante su investigación en parejas Estudiantes investigan el holocausto en la computadora

El vocabulario útil Holocaust/Holocausto Jew/ El/la judío Massacre/ La masacre Genocide/ El genocidio Propaganda/ La propaganda Los significados de estas palabras se encuentran en la hoja titulada, “Vocabulario útil”.