DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo rápido de aplicaciones móviles
Advertisements

Programación de Dispositivos Móviles Estructura de un programa en J2ME Rogelio Ferreira Escutia.
“Java para Dispositivos Móviles”
Internet y tecnologías web
Características Generales y Entornos de Desarrollo
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN APLICACIONES MOVILES CON J2ME RMS Ing. Ronald Criollo.
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN APLICACIONES MOVILES CON J2ME WIRELESS MESSAGING API Ing. Ronald Criollo.
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN APLICACIONES MOVILES CON J2ME Ing. Ronald Criollo.
Escritorios Virtuales Un sistema operativo en la Red.
Programación Interactiva Introducción a Java
Construcción de Páginas WEB
DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
Principales Valores SGI Toolkit se presenta como una nueva capa de desarrollo sobre SDK de SAP B1 que aumenta sustancialmente el potencial de desarrollo.
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament dArquitectura de Computadors (Seminaris de CASO) Autors MOVING JAVA INTO MOBILE PHONES Josep Pinyol.
"java del lado del servidor" Servlet y JSP Java Server Pages.
SITO WEB MÓVIL VS APP MÓVIL
RODRIGO DANIEL GUAYAQUIL LOOR JOSÉ LUIS SILVA PALMA
JME Java Micro Edition.
Módulo 1: Primeros Pasos
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
JAVA FX Es un paquete de software que te permitirá desarrollar aplicaciones web para diferentes plataformas, desde un ordenador ordinario hasta teléfonos.
Jesús Arellano. La plataforma Java Micro Edition, o anteriormente Java 2 Micro Edition(J2ME), es una especificación de un subconjunto de la plataforma.
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
TECNOLOGÍAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
EL CONTEXTO Revolución en las comunicaciones personales. Crecimiento exponencial de la Mensajería Instantánea (IM). Un mercado cada vez más maduro, con.
Lenguajes Orientados a Objetos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Nuevas Aplicaciones en Equipos Móviles Pablo Roncagliolo B. Valparaíso – Chile 2006.
Weka.
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA PROTOTIPO PARA CONFIGURACION DE ENRUTADORES DESDE DISPOSITIVOS MOVILES PROPONENTES: Diego Alejandro Chaparro - Luis.
Presentación de visión general de producto Publicación 1.0 9/4/07 Distribución externa MKT-SD-P-001E.
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament d’Arquitectura de Computadors (Seminaris de CASO) Autors Introducción a J2ME Bruno Rodríguez Rodríguez.
Tecnología java para dispositivos con recursos limitados
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
J2ME M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Department of Computer and System Instituto Tecnológico de Morelia
APLICACIONES EMPLEANDO TRANSFERENCIA POR PUERTOS ESTANDAR
Programación de Dispositivos Móviles “Conceptos de J2ME” Rogelio Ferreira Escutia.
Diseño de Servicios Web Internet Information Server © Copyright 2003 Víctor ROBLES FORCADA
“Programando con J2ME” Rogelio Ferreira Escutia. 2 MIDlet mínimo.
DISPOSITIVOS MOVILES ¿QUE ES UN DISPOSITIVO MOVIL?
Son una forma de interconectarse con otros dispositivos de manera sencilla facilitando la forma de comunicarse con las demás personas. Permite la fácil.
DISPOSITIVOS MOVILES. Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión.
JME Integrantes: Gabriel Centurión Maximiliano Felix.
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
Que es un dispositivo móvil
Adriana carolina Nivia.  Los dispositivos móviles (también conocidos como computadora de mano, palmtop o simplemente handheld) son aparatos de pequeño.
Presentado por : Jhon Tenjo Vásquez. CONCEPTO ES UNA LINEA DE TELEFONOS INTELIGENTES O TAMBIEN DENOMINADOS SMARTPHONES, QUE INTEGRAN EL SERVICIO DE CORREO.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Instalación y prueba de Java.
Son elementos con algún tipo de funcionalidad con capacidad de procesamiento con conexión a algún tipo de red cumpliendo indefinidas ordenes que pueden.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
JavaME Integrantes: Gabriel Centurión Maximiliano Felix.
Jesús Arellano. Java posee una API (Interfaz para programación de Aplicaciones) que es la encargada de manipular las interfaces gráficas hechas con Swing.
ANDREA DAZA. Es un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente a una red.
Introducción a GDevelop
DISPOSITIVOS MOVILES. Aparatos diseñados para mantener un tipo de función con conexión a una red. Son de tamaños muy pequeños y pueden manejar mas de.
 Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente.
J2ME Java 2 Platform, Micro Edition (J2ME): Esta versión de Java está enfocada a la aplicación de la tecnología Java en dispositivos electrónicos con capacidades.
Esta suite es ante todo un conjunto de Api’s y herramientas para mejorar la experiencia del desarrollador. también contiene un módulo llamado el administrador.
Anaco, noviembre de 2015 sistemas de transmisión de datos Aplicaciones industriales Asignatura: SISTEMA DE TRANSMISION DE DATOS Profesor: Ing. Sigilberto.
QUE ES UN DISPOSITIVO MOVIL Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión.
Instituto de Ciencias y Humanidades Tabasco. El software Coordinar el uso del hardware Coordinar el uso del hardware Ejercer el control Programas de aplicación.
Juan José López Espinosa Servicio de Desarrollo, ATICA Universidad de Murcia 02/06/2007 1Arquitecturas multimedia - Programación Móvil.
Introducción a programación web Martin Esses. Formularios HTML se utilizan para pasar datos a un servidor. Un formulario HTML puede contener elementos.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
TUTORIAL DE INSTALACION
API J2ME Fernando Jesús Sánchez Herrera Técnico de Apoyo de Investigación Universidad Extremadura.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN APLICACIONES MOVILES CON J2ME Ing. Ronald Criollo

AGENDA Introducción: Midlet Introducción a la interfaz de Alto nivel Introducción a la interfaz de Bajo nivel

INTRODUCCIÓN: MIDLET JME es Java con menos librerías JME abarca un gran tipo de dispositivos limitados no sólo teléfonos móviles

INTRODUCCIÓN: MIDLET Configuraciones: CDC (Connected Device Configuration) Dispositivos más potentes (TV con internet, sistemas Navegación). CVM CLDC(Connected Limited Device Configuration) Dispositivos de capacidad limitada (PDA, Móviles). Utilizan KVM Perfiles: MIDP (Mobile Information Device Profile) PDA Profile (Opcional) - Mencionar que las configuraciones es una agrupación de clases disponibles en un tipo de dispositivos Mencionar que los perfiles es una agrupación de clases que complementan una configuración y permiten la portabilidad de la portabilidad entre dispositivos Perfiles  Configuración Foundation Profile (FP) CDC Personal Profile (PP) CDC Personal Basis Profile (PBP) CDC MIDP CLDC PDA Profile CLDC

INTRODUCCIÓN: MIDLET

MIDLET Dos puntos de visión Clase superior jerarquía JME Aplicación en si ¿Cómo se ejecuta? No tiene Main Ni las configuraciones ni los perfiles poseen Main Se encarga de el AMS (Application Management System) MIDP no cubre: – Descarga y gestión de aplicaciones (MIDlets) en los dispositivos – Seguridad a bajo nivel – Seguridad a nivel de aplicación – Seguridad extremo-extremo

MIDLET: AMS ¿Que es AMS? Programa pre-instalado dependiente del dispositivo Dependiente de la implementación de JME del fabricante Funcionalidad Gestiona la descarga de los Midlet Gestiona la ejecución de los Midlet Controla el acceso a los recursos del dispositivo - Es el que comprueba el descriptor del midlet si es correcto o no y comienza la descarga - Llama a los métodos pertinentes para pintar en pantalla, controlar el teclado, los comandos - Si nos llaman corta la aplicación y luego vuelve a ejecutarla

MIDLET: CICLO DE VIDA El AMS llama a los siguientes métodos para controlar la vida de un Midlet starApp pauseApp destroyApp Genera el siguiente ciclo de vida

MIDLET: CÓDIGO

Midlet: Jerarquía de clases Las clases Específicas de JME son las siguientes

Midlet: API y JSR JME esta compuesto por varias APIs o JSRs (Java Specification Request) API Alto Nivel API Bajo Nivel RMS LWUIT Bluetooth MMAPI … JSR: son documentos formales que describen las especificaciones y tecnologías propuestas para que sean añadidas a la plataforma Java y es llevado por Java Community Process (JCP)

JME: Introducción a la Interfaz de Alto Nivel Elementos Alto Nivel List Alert TextBox Form

GUI Alto Nivel: Introducción Ventajas Facilidad de uso Rapidez en el desarrollo Portabilidad Desventajas Incapacidad de manejar funciones de bajo nivel Poca flexibilidad con componentes prefabricados

GUI Alto Nivel: List Mediante la clase List podemos crear listas de elementos seleccionables. Tipos: EXCLUSIVE - Sólo se puede seleccionar un elemento IMPLICIT - Se selecciona el elemento que tiene el foco MULTIPLE - Permite la selección múltiple

GUI Alto Nivel: Alert Permiten mostrar una pantalla durante un tiempo o hasta que se produzca un comando de tipo OK. Se utiliza para mostrar errores u otro tipo de mensajes al usuario. Tipos ALARM CONFIRMATION ERROR INFO WARNING

GUI Alto Nivel: TextBox La clase TextBox permite introducir y editar texto a pantalla completa. Es como un pequeño editor de textos. Las limitaciones pueden ser alguna de los siguientes: ANY - Sin limitación EMAILADDR - Sólo una dirección de email NUMERIC - Sólo se permiten números PASSWORD - Los caracteres no serán visibles PHONENUMBER - Sólo números de teléfono URL - Sólo direcciones URL

GUI Alto Nivel: Form Un Form es un elemento de tipo contenedor, es decir, es capaz de contener una serie de elementos visuales con los que podemos construir interfaces más elaboradas no más vistosas. - Item: superclase de los componentes que se pueden agregar a un Form -ChoiceGroup: similar al list - DateField: se utiliza para fechas - TextField: similar al TextBox pero menos pantalla - StringItem: String - Imageltem - Gauge - Spacer - CustomItem