La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escritorios Virtuales Un sistema operativo en la Red.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escritorios Virtuales Un sistema operativo en la Red."— Transcripción de la presentación:

1 Escritorios Virtuales Un sistema operativo en la Red

2 ¿Qué es un escritorio virtual? Es un servidor central que nos permite guardar de forma remota los datos o programas que sean utilizados por el usuario, y así, gracias a un usuario y contraseña, podemos acceder a este.

3 ¿Con qué parte de un sistema Operativo clásico se corresponde? El Escritorio Virtual utiliza la plataforma BlackBoard la cual es un sistema con acceso restringido donde el autor y su equipo de asesores interactúan.

4 ¿ Qué ventajas ofrece frente a un escritorio clásico de un ordenador? - Implementación instantánea de nuevos escritorios - Prácticamente cero tiempo de inactividad en caso de fallos de hardware - Reducción significativa del coste de los nuevos despliegues - Sólida capacidad de gestión de la imagen del escritorio - El ciclo de actualización de los PC pasa a ampliarse de 2-3 años a 5-6 años o más -Capacidad de acceso a los usuarios de empresas a sus escritorios virtuales desde cualquier PC, incluida el PC de la casa del empleado - Recursos a medida de las necesidades del escritorio - Múltiples escritorios bajo demanda - Libre provisión de equipos de sobremesa (controlada por las políticas de cada corporación)

5 Ejemplos

6 Escritorio virtual eyeOS

7 ¿Tiene barra de Tareas y Botón de Inicio? ¿Dónde? Tiene una interfaz simple. La barra de tareas se sitúa en la parte inferior, y el botón de Inicio, el la esquina inferior derecha.

8 ¿Qué aplicaciones tiene preinstaladas? Las aplicaciones que tiene preinstaladas son: Aplicaciones multimedia, juegos, editor de texto, calculadora, calendario, agenda de direcciones, PDF reader, presentaciones, mensajería instantánea, etc.…

9 ¿Puedes cambiar opciones de configuración? ¿Puedes cambiar la imagen de fondo de pantalla? Para cambiar la configuración del escritorio, hay que hacer clic en preferencias de sistema, en el apartado interfaz, seleccionar escritorio. Elegir la imagen que quieras y guardar.

10

11

12

13

14 ¿ Puedes subir ficheros de tu ordenador al escritorio virtual?

15

16 Escritorio virtual iCloud

17 ¿Tiene barra de Tareas y Botón de Inicio? ¿Dónde? La barra de tareas se sitúa en la parte inferior, y el botón de inicio tiene la misma situación que en Windows, es decir, en la esquina inferior izquierda.

18 ¿Qué aplicaciones tiene preinstaladas? Las aplicaciones que tiene preinstaladas son prácticamente las mismas que en el otro escritorio ya visto.

19 ¿Puedes cambiar opciones de configuración? ¿Puedes cambiar la imagen de fondo de pantalla? (No me deja)

20 ¿ Puedes subir ficheros de tu ordenador al escritorio virtual?

21

22


Descargar ppt "Escritorios Virtuales Un sistema operativo en la Red."

Presentaciones similares


Anuncios Google