Unidad 1: “Músicas del mundo actual y cambio en los estilos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Coherencia. Observa el siguiente texto: Dos girasoles azules y un perro que Felipe, el hermano de Cecilia, supo que antes de ayer una micro del Transantiago.
Advertisements

Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
THE BEATLES LA REVOLUCION DE LA MUSICA EN LOS AÑOS 60
ROCK HASTA LOS 60.
HOMBRES MADUROS.
Diversiones a inicios del siglo XX
En Caucasia Todos Valen CULTURAL INFORME DE GESTION AÑO 2008.
> ¡Soy una persona mayor!!!.
Bailes nacionales e internacionales.
CITAS INICIALES CÓMO CITAR 1. Cita de paráfrasis en la cual se menciona únicamente al autor Las próximas elecciones municipales están cerca y algunos.
HISTORIA DE LA VISIÓN TERRITORIAL DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO Propuesta de materia optativa para el núcleo terminal de Historia y Desarrollo Económico de la.
LA CONTEMPORANEIDAD Y LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA Después DE 1.970
Pensamiento Liberal El Pensamiento Liberal en Chile Principalmente en Inglaterra y Francia los liberales se plantearon en oposición a los sistemas monárquicos.
tribus urbanas en colombia
POR: OMAR ESCOBEDO ÁLVARO ROSALES CARLOS ALVARADO MIGUEL RODRÍGUEZ.
The Beatles fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en Durante su carrera se convirtieron en la más exitosas y críticamente aclamadas.
 Divulgación del patrimonio histórico musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría  Gestión musical: producción, difusión.
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
HACIA UNA CULTURA DE DIÁLOGO
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Graffiti Movimiento cultural.
En medio de este naciente movimiento, la banda adoptó el nombre que le daría proyección internacional: «Maná» El nombre del grupo fue elegido por el significado.
>>> ° MusiCa ° >> ° MusiCa °
Colegio de bachilleres Xochimilco –tepepan R. Elizabeth Montiel A. Valeria Rivas A.
“La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
NIRVANA.  Nirvana fue una banda de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, Washington, formada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el.
SISTEMATIZACIÓN de experiencias comunitarias en INFOCENTROS Venezuela, Gerencia de Educación. Avances en la.
 La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho es una banda musical mexicana que interpreta música ranchera, balada y corrido. Fue hasta en su primera.
Emblemas Patrios Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro.
EL OSO PANDA.
Merengue Por: Juanita Gonzalez, Jorge Tomas Buendia,Mauricio Buendia, Daniela Molina y Andres Fajardo.
Tomado de Proyecto de rescate y patrimonio turístico de Anserma - Caldas 2003 Alcaldía de Anserma.
Fecha de Nacimiento : 24 de noviembre, 1970 País de origen : Nació y creció en Tijuana, México País de residencia : Está viajando el mundo en gira.
Paseo por el Rock and roll. Parte 2 El soul hace quizá, la aportación más importante al genero rock, gracias a la “sacrílega” mezcla de gospel y rhythm.
HISTORIA DEL PERIODICO “La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
El Graffiti.
Lectura en el texto guía de las Págs. 62 y 63. Los intereses de los nuevos sectores sociales producto de los cambios en el plano económico, fueron representados.
Juan Esteban Aristizábal Vásquez Colombia, 1972
¡Soy una persona mayor! Constantemente se critica a las personas mayores por no adaptarse al mundo moderno. Sin embargo, nosotros nos responsabilizamos.
La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho vive uno de los mejores momentos de su carrera y prueba de ello es el que actualmente encabeza la lista.
Un mundo musical. Quizá la mayor revolución del lenguaje musical contemporáneo la realizó Arnold Schoenberg. La escala occidental de sonidos está.
LA REVOLUCION EN LA MUSICA
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
 Rolling Stones.   Mick Jagger conoce a Keith Richards y a Brian Jones, juntos encuentran como punto en común su afición por el blues norteamericano.
“…y no se lo tragó la tierra”
ARTÍCULO La política de población de México Consejo Nacional de Población De Gerónimo Martínez García Primero lee todas las preguntas con sus respectivas.
piratería debe entenderse toda aquella producción, reproducción, importación, comercialización, venta, almacenamiento, transportación, arrendamiento,
DOSSIERDOSSIER. Los Technicolours es una banda sevillana que devuelve al directo los temas más influyentes de la música de los 60. La formación está integrada.
El marco teórico y referencial Taller de Trabajo Final.
El avance de la izquierda latinoamericana. La desmedrada situación económica y social de amplios de la población latinoamericana es una de las principales.
SciELO en las políticas de ciencia y tecnología: Una mirada cinco años después Anna María Prat CONICYT - Chile.
NO FUIMOS NOSOTROS... 1.
EL ROCK. INTRODUCCIÓN Rock and roll, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense (es una mezcla del blues y del country)
Valeria De Los Ríos Manuela Vega María Alejandra Vargas Daniel Mugnier Carolina Naranjo Presentado a: William Cuenca.
Aysèn, sonidos musicales folclor tradicional de Aysèn.
Genero POP.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO EN CHILE UNA RETROSPECTIVA SOCIAL. Jorge Muñoz 2015.
Comprensión de lectura
MADELINE FERGUSON GIOVANNI VITALE OMAR VELASCO VIANNEY OLAGUEZ Cultura y Coordinacion.
Mi personaje favorito. BIOGRAFÍA (Liverpool, Nueva York, 1980) Cantante y músico británico, fundador del mítico grupo The Beatles, un cuarteto.
Tema 8. Diferentes estilos de música, su relación con la diversidad cultural y conexión social Desde la prehistoria cada pueblo ha hecho su propia música.
“Caracterización General ”. pp. 8 – 61. I Unidad: Encuentro y lucha entre dos mundos.
III- EL ORIGEN DEL ROCK. 1- ORÍGENES Shake, rattle & roll 1- Escucha con atención y piensa qué elementos musicales propios del jazz y cuáles propios del.
ESCUELAS DE CANTO. ¿QUÉ SON? O Son técnicas vocales que puede aplicar el cantante de acuerdo a criterio y gustos personales para realizar sus interpretaciones.
Organización socal y cultural de la nueva españa.
La independencia de México. TEMA. CAUSAS QUE ORIGINARON LA INDEPENDENCIA. Cuando la historia se inicia a estudiar, siempre es necesario conocer todo lo.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.- Camilo Fernandez. 2.- Sebastián Fredes. 3.- Gonzalo Paris. 4.- Felipe Carrasco.
Con el éxito del Rock and Roll, a mediados de los años 50, el rock en chile comienza con influencias de rock inglés, por lo tanto los representantes de.
Transcripción de la presentación:

Unidad 1: “Músicas del mundo actual y cambio en los estilos” El movimiento Rock en Chile: 1.-Los Inicios

Hacia la década de los ‘60, encontramos en la música popular chilena diversas corrientes, siendo la más poderosa en términos comerciales, la llamada “Nueva Ola”. A nivel de estructura musical, recoge vertientes como el rock ‘n’ roll , el twist y la balada abarcando en lo temático principalmente la relación de pareja.

En esta corriente podemos encontrar representantes como: Luis Dimas, Buddy Richard, José Alfredo Fuentes, Cecilia, The Ramblers, entre otros.

A partir de 1965 llegará a nuestro país la influencia de grupos ingleses como “The Beatles”, “The Who” y “Rolling Stones” encontrando en Chile a sus primeros seguidores en las bandas “Los Jockers”, “Los vidrios quebrados”, “Los Sonny” y “Los Mac’s”.

El primer gran hit rockero de esa época fue creado por el grupo “Los Mac’s” y se trata del tema “La muerte de mi hermano” compuesto por Payo Grondona. Esta es una de las primeras canciones de este género que introduce el tema social aludiendo la invasión norteamericana a la isla de Santo Domingo.

Sin embargo y a pesar de la fuerza interpretativa desplegada por estos primeros cultores, el naciente movimiento Rock no logra hacer pie firme en la fluctuante corriente cultural que vive nuestro país por aquellos días (mediados de los 60’s) Las causas que llevan a esta situación son variadas, pero bien vale a pena destacar al menos 5 de ellas

1.- La poca fuerza y la no concreción de las propuestas ideológicas planteadas por el género: A pesar de existir reflexiones e ideas importantes en los textos, estas no alcanzan a generar un hilo creativo continuo. Por otra parte, al estar los textos en inglés, se dificulta enormemente el entendimiento del concepto poético integral.

2.- Falta de conocimientos y de equipamientos tecnológicos adecuados: Estos eran de un altísimo costo, transformando la interpretación de este género en un privilegio destinado sólo a algunos adinerados. Tampoco debemos pasar por alto las dificultades en la difusión y distribución, lo que indudablemente generó un desfase en relación al movimiento mundial.

3.- Los Rockeros no contaban con un sello propio y distintivo: En la mayoría de los casos, las bandas criollas no pasaban de ser más que una copia intrascendente de algunos conjuntos americanos o Europeos.

4.- Un gran sector de la población joven torna su mirada a los problemas regionales y nacionales: Basados en la naciente politización ideológica, los jóvenes valorizan el acervo cultural latinoamericano en desmedro de todo lo que consideran foráneo. Además, el movimiento Rock Nacional es infravalorado por la intelectualidad de izquierda, quienes tienen sus ojos y oídos puestos en el movimiento de la “Nueva Canción Chilena”

5.- El precario trabajo de los Sellos Discográficos: Demostraron un manejo deplorable al tratar de tornar comercial, reconocible y vendible a un movimiento abiertamente rupturista, lo que sumado a la brecha generacional existente en nuestro país por aquellos años, se transforma en un constante intento de anulación cultural en contra del movimiento.

FIN PRIMERA PARTE Información extraída del texto “FRUTOS DEL PAÍS, Historia del Rock Chileno” de Tito Escárate.