PROYECTO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLYSMO TEMPORADA 2008 (RESTANTE) Y 2009 (COMPLETA). En los últimos años, se ha notado un creciente interés en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de patrocinio Selección fútbol sóccer
Advertisements

DOCUMENTACIÓN TECNICA DE UN EVENTO ATLETICO
Red Latinoamericana de Construcción en Acero
ORGANIZACIÓN de la PRODUCCIÓN
Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin.
El manejo de tu retícula ISC
SIEM ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Por qué el SIEM? ¿A cargo de quién?
El Rally en Concepción del Uruguay Taller de informática Arredondo santiago Stegemann maximiliano.
Sistema de Corretaje de Propiedades
Profesor: Víctor Aguilera
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
La sede Web Sede de un sitio Web En todos los proyectos en los que el diseño es parte fundamental, es importante tener las ideas claras desde el principio.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Proyecto de Investigación 1
PUMA TIMING “Un sistema completo” Por Guillermo Berisso.
PBX: – Cl 34B # 65D-02 Of. 201 ED. ENTRE CALLES.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Se concluye que el recinto fue una muy buena elección, fue del agrado del 100% de los participantes, los expositores se fueron satisfechos.
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
CAMPEONATO DE INVERSIONISTAS UNIVERSITARIOS 2009
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
Tramites para abrir tu negocio
COPA CHEVROLET AVEO CLUB LOS TORTUGAS.
ANALISIS D.O.F.A.
Opciones Productivas Marzo Descripción El Programa busca elevar las condiciones de vida de las personas y las familias mediante el apoyo a proyectos.
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
VANESSA DOMINGUEZ MORALES
Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para Vehículos portadores de propiedades.
Matemática Básica (CC.)
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Secretaría de Intercambio Académico. ¿Ha considerado alguna vez estudiar en el extranjero? ¿Le gustaría cursar un semestre en Europa, EUA, Canadá o algún.
7 “verdades” del mercadeo en red
ESTRATEGIAS DE MARKETING
EMPRESAS PUERTO SECO Ruta 5 Sur Km 509, Los Ángeles,
XXII VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL COMUNIDAD MADRID 2008.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
La crisis económica y su impacto en la formación médica especializada. [ Vicente Matas Aguilera. Madrid 10 marzo 2012.
SARMIENTO DE JUNIN. Acerca de Junin Junín es la ciudad más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Junín es el principal centro administrativo,
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
CARACTERISTICAS Y ORGANIZACIÓN EN DIFERENTES EVENTOS ATLETICOS EVENTOS ATLETICOS DE RUTA.
COMISIÓN DE POLO ACUATICO
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural Programa de Información Estadística Agropecuaria Marzo de 2013.
Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
Retos de negocio Administración Organización Tecnologías Sistemas de información Soluciones de Negocio DIAD, le da mucha versatilidad al servicio y permite.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Empresa de complementos y ropa de baile.
Operadores Lógicos Y (Conjunción): Tanto P como Q (Ambas). O (Disyunción): Puede ser que P o Q o ambas (mínimo 1)
SITIOS WED Andrea López Pomares 4C. MediaFire MediaFire es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento de datos más populares que hay en.
Hospital para la Mujer Oncología y Maternidad.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Diseño y publicidad.
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
Microsoft Access.
Noviembre / 2010 Impacto en Back Office BVC. Contenido 1.Reglas generales 2.Complementación 2.1. De operaciones sobre valores Colombianos 2.2. De operaciones.
Del 14 al 18 de junio Importante Recomendaciones parta la aplicación de impuestos para las empresas juveniles. En todas las economías del mundo.
Álbum de fotografías por Lic. Sierra Seminario de Presidentes y Directores Ciudad de México, mayo de 2012.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
MI PROYECTO DE VIDA.
El deporte de la orientación
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Trabajamos para Usted. NEGOSERVIS 1 Quienes Somos 2 Porque NEGOSERVIS 3 Como Funciona Trabajamos para Usted Servicio Gratuito 4VENTAJAS.
Departamento de Programación Diseña las cartas de programación de la estación con base en los estudios de audiencia, toman en cuenta sexo y edad de la.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLYSMO TEMPORADA 2008 (RESTANTE) Y 2009 (COMPLETA). En los últimos años, se ha notado un creciente interés en la actividad del automovilismo deportivo a nivel nacional. Dentro de este medio, se encuentra un modalidad que ha sido de gran interés en los últimos cinco años debido a la importación del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) del 2004 al último celebrado en este año, en la ciudad de León, Gto. Dicho evento, es el segundo evento automovilístico de mayor importancia a nivel mundial (antecedido por la Fórmula 1) y reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

¿Qué es el Rallysmo? Son eventos automovilísticos que se realizan en carreteras de distintos tipos: terracerías, caminos rústicos o carreteras federales. En dichas competencias, los vehículos participantes son arrancados en intervalos mayores a 30 segundos tripulados por un piloto y un navegante quienes deberán cumplir algunas funciones específicas con el fin de ser los más rápidos o los más precisos dependiendo de la modalidad de rally en la que se compite. Rally de Velocidad. En los rallies llamados "de velocidad" los pilotos deberán transitar una serie de etapas especiales (tramos cronometrados) en el menor tiempo posible, ya que al final de la competencia sus parciales serán sumados y comparados con los del resto de los competidores. La tripulación que utilice la menor cantidad de tiempo al recorrer la totalidad de los tramos será la triunfadora.  Además de los tramos de velocidad o cronometrados, las tripulaciones deberán cumplir otro tipo de etapas: Tránsito-Limitada: Los participantes se trasladan de un punto a otro a velocidad media sin infrinfir el reglamento vial. Son útiles al organizador del evento para llevar al contingente de autos de un tramo cronometrado al siguiente. Servicio: Etapa donde el personal de apoyo de cada equipo de carreras, presta un servicio de mantenimiento a los vehículos garantizando así su continuidad en el rally. Además del contingente de competidores, el rally está encabezado por autos de seguridad e insignias, además de estar siempre acompañado de médicos, grúas y autoridades federales y de tránsito. *Fuente: página oficial de la C.N.R.M.

(Foto del automóvil en la temporada 2005) Foto: www.sportcar.com Rally de Regularidad El objetivo de los competidores en este tipo de eventos, es el de completar el rally en la forma mas precisa posible. La tripulación que concluya el recorrido con la menor cantidad de puntos de penalización, obtendrá el triunfo. Para ello, los competidores deberán seguir al pie de la letra las indicaciones contenidas en una libreta de ruta, tomando en cuenta la mecánica de cada una de las etapas y teniendo como punto fundamental el paso por cada uno de los controles a la hora ideal señalada. En la ruta se tienen las siguientes etapas: tránsito, limitada y regularidad. Para definir los resultados se toma en cuenta la diferencia en segundos de cada automóvil (puntos de penalización) tanto de adelanto como de atraso, comparando en todos los controles de la ruta, la hora ideal de paso con la hora real de paso que registre el oficial de control, al momento que el eje delantero del auto cruce una línea imaginaria en la carretera ubicada en el punto preciso del control. Las etapas de regularidad y limitadas, se desarrollan en carreteras o sitios seleccionados en los que el tránsito es nulo o mínimo. Las etapas de tránsito se establecen para el arranque del Rally, cruce de poblaciones, servicios mecánicos, tiempos de descanso y llegada a la meta; puede existir mucho tránsito de automóviles ajenos a la competencia y por lo mismo los tiempos son muy amplios para efectuar el recorrido. En las etapas de regularidad, los competidores tendrán que mantener kilómetro a kilómetro el promedio solicitado por el organizador en curvas, rectas, subidas, bajadas, etc. Los controles no son conocidos previamente por los competidores y el organizador los puede colocar en cualquier punto del trayecto entre el principio y el final de la etapa. En las etapas de tránsito y en las limitadas, los competidores deberán de seguir la ruta señalada tomando en cuenta las desviaciones que señala la libreta de ruta y completar la distancia en el tiempo solicitado. En estas etapas solo se pueden tener controles al inicio y fin de la etapa y por lo mismo los adelantos o atrasos intermedios no serán penalizados. Normalmente los competidores llegan al final de la etapa unos minutos o segundos antes de la hora ideal de paso y esperan a que llegue la hora ideal para cruzar el control. *Fuente: página oficial de la C.N.R.M.

(Foto de la temporada 2005, como equipo ofical de Motorcraft) Con datos más precisos, la derrama hecha por dicha actividad en el estado de Guanajuato este año, fue de un orden de los trescientos millones de pesos ($300´000,000.00 M.N.*), recaudados únicamente en dicho evento, con un público aproximado de doscientos sesenta mil (260,000*) espectadores a lo largo de las etapas y la estancia de este evento el cuál tuvo como marco de salida simbólica, la ciudad de Guanajuato (por la noche), y el Polifórum de León como centro de control y servicios para los equipos que vinieron de Europa y Asia. El evento fue catalogado por la FIA y los pilotos asistentes, como unos de los mejores a nivel mundial en organización, dificultad, ambiente y espectadores. *Fuente: Revista “Rally Car México” en su bimestre de abril/mayo del 2008.

La oportunidad en cuanto a las audiencias antes vistas, se debe a que las etapas (carreras) son celebradas en carreteras o caminos de terracería, lo que da un espectáculo gratuito a todos los aficionados que asistan a observarlos, además de agregar una atmósfera totalmente familiar al mismo. Así mismo, el importar este evento, ha propiciado que el público sepa y conozca de este tipo de deporte, entendiéndolo como una oportunidad muy especial de observar algo distinto y especializado, muy espectacular y vistoso. Como podemos ver cada vez hay más gente atraída a este deporte, el cuál empieza a impactar a un público a nivel nacional e internacional, porque aunado a esto, los Rallies del Campeonato Nacional (del cuál estamos interesados en lo particular), son transmitidos por Televisión por Cable a nivel nacional y también transmitidos en Sudamérica por acuerdo entre cadenas de transmisión de aquella región y TVC Deportes, misma que se encarga de llevar al aire las competencias de nuestro país.

De igual manera, se tiene una revista totalmente profesional y nombrada como “oficial” para la Comisión Nacional de Rallies (Rally Car México), la que da espacio en su contenido a entrevistas, fotos y resúmenes de las competencias en México y en el extranjero. Dicha revista es de publicación bimestral. Otro punto más a destacar, es la competencia de corte regional de Rallies, misma que también es avalada por la FIA y llamada NACAM. Esta es el equivalente a la CONCACAF en el fút bol, o sea, países como Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, etc., conforman equipos de competición y también algunos son sedes para las justas. Nuestro país es sede esta año de un evento de este serial, siendo Pachuca la sede el día 2 de Agosto, llamado el “Rally de las Montañas” (conjuntamente se celebrará el Campeonato Nacional en la misma fecha y lugares). Como se ve, hay una serie de oportunidades muy amplias en lo nacional e internacional para dar a conocer su idea o producto, siendo una forma atractiva y económica para llegar al público (si tomamos en cuenta el costo de un folleto o volante, a comparación, el da a conocer al público el concepto deseado es menor a 2 pesos por cada persona que observe el auto rotulado).

Qué ofrecemos. Tenemos el equipo de competición completo (piloto, navegante, mecánicos especializados, herramienta, auto avalado por la C.N.R.M.). El auto es un Ford Ka 2004 de la categoría N2, el cuál ya ha sido campeón de su categoría en el 2006 y subcampeón en el 2007 de su categoría y campeón absoluto de novatos. Es un auto excelentemente preparado por Víctor Pérez, quien se dedica a preparar autos para la Nascar México y para la Carrera Panamericana. Tiene todos los elementos de suspensión de tierra y pavimento. El carro esta listo para competir en cualquier fecha. Ofrecemos a usted la oportunidad de darse a conocer en un amplio sector nacional e internacional, en el que puede destacar de una forma original y muy vistosa. Actualmente, diversos sectores empresariales en México han visto el rallysmo como una excelente ventana de exhibición a sus productos, y podemos encontrar productos tan diversos patrocinando autos como bebidas energéticas, productos automotrices como refacciones y lubricantes, alimentos, gimnasios, secretarías dependientes de gobiernos estatales y federales, etc.

La idea es rotular una parte del auto (a convenir entre las partes) con la identidad corporativa que usted desee de su empresa (Akron Rally Team, Akron Racing Team, etc...). Así mismo, rotular con demás elementos que usted crea necesarios u óptimos. De igual manera usted podrá ofrecer publicidad, panfletos, folletos, venta de sus productos o souvenirs, carteles o lo que usted elija, en los parques cerrados que nos corresponda como equipo (exhibición en pantallas, etc...). Ofrecemos también tener espectacularidad en nuestras actuaciones (lo que garantiza más interés de los medios de comunicación) y así mismo prestar a su compañía el auto para presentaciones de su marca y firma de autógrafos (a convenir entre las partes), dependiendo del compromiso adquirido por ambas partes en lo económico. La presentación del equipo de llevarse a cabo, quedará a pactarse entre las partes también (cena, desayuno, comida o un coktail).

Qué necesitamos. Solicitamos a ustedes el apoyo en lo económico, debido a que los costos que nos restan para competir lo que queda de este año y el siguiente, son fuertes. Nosotros les extenderemos recibos a ustedes por los conceptos en que se nos apoye, ya sea directos de los hospedajes, alimentos, refacciones, casetas, gasolina, etc… o en su defecto, si así ustedes lo prefieren, factura por el total de la cantidad convenida a entregar en patrocinio.

Costos aproximados. (Foto del Rally de Regularidad Santiago 2008) Foto: C.N.R.M. Los costos por rotular el total del auto (100% ), son de $20,000.00 por competencia, siendo 5 los que restan este año y 9 del siguiente. Esto le asegura apariciones en televisión por cable nacional e internacional (Sudamérica) por al menos 2 minutos (de una hora que dura el mismo), mas las fotos y entrevistas que se publiquen en Rally Car México y otras publicaciones de automovilismo y ligas o links de Internet especializados. Así mismo hay la posibilidad de rentar un auto Peugeot 206 para competir en el Internacional que viene a León el año 2009 (con un costo extra y a tratarse de haber interés de parte de ustedes). Si hablamos de la rotulación al 50%, se cobrarían $12,000.00 por competencia. Un 30% del auto rotulado, costaría $9,000.00 por competencia.

En las 2 propuestas primeras, usted puede disponer de un espacio en parque cerrado para difusión de su producto. Los precios son más I.V.A. quedando también dispuesto a escuchar propuestas y negociaciones de su parte y a convenir acerca de las propuestas económicas que lanzamos, puesto que las mismas están hechas en estimados por temporada (a esta fecha). Quedo a sus órdenes y de antemano le pido me disculpe por presentar con un retardo la propuesta, esperando sea de su agrado y que le sea de total interés a su empresa representada, y quedando al pendiente de una fecha para acordar. Jaime Tinoco G. 333-555-1410 3942-1229 ext. 51021(oficina) 3122-5739