ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
JARDÍN DE NIÑOS “FCO. EDUARDO TRES GUERRAS” C.C.T. 15EJN0445Z
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
Se hablo del programa de diseña el cambio recordando la ultima parte de los 4 pasos a seguir del proyecto. Los alumnos se organizaron reuniéndose en.
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
 Concientizar a las alumnas de el bien que le podemos hacer al planeta separando la basura, no usar el coche, sembrar árboles, utilizar menos contaminantes,
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Instituto Bilingüe Cucapah
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
CUIDEMOS AL MUNDO.
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
EQUIPO de 5° sección “A”:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García.
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
El agua es vida.
Transcripción de la presentación:

ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente realice las preguntas sugeridas en esta etapa e identificaran los problemas que afectan su comunidad. Se elaboró un listado con los problemas detectados (las respuestas fueron anotadas según el dialogo del Falta de seguridad Pandillas Mucho ruido por los demás vecinos Contaminación en calles y parques Convivencia en el salón Uso adecuado del agua Y después de esto se realizó el consenso y eligieron la última

Etapa 2 IMAGINA Posteriormente se realizo entre los niños una lluvia de ideas para que expresaran sus posibles soluciones: Cerrar la llave cuando te lavas las manos y dientes Cuando lavas la ropa no dejar la lavadora encendida y a veces se desperdicia Cuando llueve no dejar la llave abierta porque si no ya no vamos a tener agua Si gastamos agua nos vamos a quedar sin agua En la escuela no dejar la llave abierta también

Uso adecuado del Agua Inventar una alarma para que nos avise cuando tiramos mucha agua Platicar con la gente de la escuela y en donde vivimos Que aprendan a lavar su auto con una cubeta nada mas y quitar las mangueras Reutilizar el agua de la lavadora +para regar pastos y plantas Sanitario Limpiar la casa Haya policías del cuidado del agua y te regañen cuando la tires No jugar cuando te bañes

ESTRATEGIAS PEDIR AYUDA A PAPAS PARA LOS CARTELES ESTUDIAR PARA EXPLICAR LOS CARTELES PLATICAR CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA

ETAPA 3 HAZ Se realizo una investigación previa para que los niños comenzaran a investigar mas sobre el tema y descubrieron lo siguiente: en LOS HÉROES TECÁMAC hay 120 pozos de absorción, con sus respectivos tanques de tormenta con capacidad de 1,420 m3 cada uno El abasto de agua potable está garantizada al contar con 19 pozos profundos con sus respectivas cisternas y tanques elevados, SISTEMA DE RECUPERACION DE AGUA PLUVIAL Infiltración. SANITARIOS ECONOMIZADORES. Sanitarios (inodoros) economizadores de agua. 5 litros de descarga en todas las viviendas. Y esta informacion comprendieron que tambien donde viven se cuida el agua de algun modo pero que eso no quita que aprendamos a usar el agua correctamente.

Actividades: Organización de datos encontrados Organización de datos encontrados Presentar los carteles a los niños Presentar los carteles a los niños Invitar a los niños a que hagan sus carteles y pegarlos en sus cerradas o calles Invitar a los niños a que hagan sus carteles y pegarlos en sus cerradas o calles

ETAPA 4 COMPARTE Se realizo la exposición motivando a los niños a invitar a otros pequeños q que aprendan a usar el agua y realicen sus carteles con ayuda de padres de familia pues es indispensable contar con su apoyo pues recordemos que son niños de preescolar y necesitan apoyo direccional para que se lleven a cabo las ideas de nuestros pequeños concientizadores del agua. Se realizo la exposición motivando a los niños a invitar a otros pequeños q que aprendan a usar el agua y realicen sus carteles con ayuda de padres de familia pues es indispensable contar con su apoyo pues recordemos que son niños de preescolar y necesitan apoyo direccional para que se lleven a cabo las ideas de nuestros pequeños concientizadores del agua. Les sorprendió como es el sistema de agua a través de los pozos de absorción pero eso no detuvo que inviten a cuidar el agua Les sorprendió como es el sistema de agua a través de los pozos de absorción pero eso no detuvo que inviten a cuidar el agua

CREANDO LOS CARTELES

PRESENTACION DE LOS CARTELES AFUERA DE LA INSTITUCION