¿Para qué te creó Dios?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hermenéutica práctica para líderes
Advertisements

“Ponte en su lugar” ¿En que consiste tratar a las personas como a personas, es decir, humanamente?
Parroquia Nuestra Señora del Carmen
"...deja que hable el corazón"
LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.
                       AMIGOS Cada día nos encontramos con cientos de personas que pasan por nuestro lado. Unos, regalan una sonrisa cálida y una mirada.
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
LA MUERTE UNA GRAN REALIDAD
Seis esquemas catequéticos
APOYO SOCIAL: EL VÍNCULO QUE UNE
Razones de nuestra existencia en este Mundo... 
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 639 ESTANCADOS EN EL VELO DE JESUS DE NAZARET Jesús de Nazaret Nuestro Único y Sabio.
LA PROXIMIDAD DEL AÑO
PABLO ZAMORA C. Alumno: Luis Ignacio Rivera Duarte.
Amor Universal ¡Refleja!.
“HAZ UN DESEO ANTES DE LEER ESTE POEMA”
DOMINGO 33 AÑO c A Pensando en el juicio postretro, escuchemos los clarinetes del Requiem de guerra, de Britten Regina.
DIOS HABITA EN MI INTERIOR
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
EXISTE UNA SOLA REALIDAD: EL AMOR
EL AMOR ES EL CONTACTO CON UNO MISMO
Descubriendo al Hijo de Dios
Un año de Grandes Cambios y Sueños Maravillosos
Reflexiones sobre Dios
A tu edad se evidencia un alto grado de sensibilidad y una gran capacidad para expresar lo que sientes. Eres activa, alegre, creativa, tienes cualidades.
“HAS UN DESEO ANTES DE LEER ESTE POEMA”
Laura Vicuña.
ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ¡ESCUCHADLO!
GRACIAS POR LA VIDA Fotografía: Salvador Garrido M.
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
La Sagrada Familia María, Madre de Dios.
Paulo Coelho La Fábula del Lápiz Del libro
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
Por tu nombre "Todo hombre grita para que se le llame por su nombre.“ (S. Weil)
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Me enseñaste a vivir las pequeñas cosas cotidianas, esas que te hacen sentir la vida como un milagro que no volverá a repetirse, hasta que vuelva a amanecer.
MEJOR MADRE (Para todas las madres del mundo). Estaba en una ocasión una mujer sentada en un apartado rincón admirando las bellezas de la madre Naturaleza,
¡TODO ME HABLA DE TI! .
laboutiquedelpowerpoint.
17 de julio de Tiempo ordinario (A) Mateo 13, José Antonio Pagola Música:Albinoni Conciertonº11;present:B.Areskurrinaga HC;euskaraz:D.Amundarain.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Palabra de Vida Marzo 2011 «Yo soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como dices» (Lc 1,38)
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
Autor DESCONOCIDO Formatación: Mariza V. R. Lo que yo tengo no me pertenece, aunque haga parte de mí... Todo lo que soy me fue un día prestado por el.
Aprendiendo del Amor X Amor a Dios Frases de Santos.
Son el Nido de los niños en la tierra
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
El ser vivo es un ser en constante aprendizaje.
QUÉ ES MISIÓN?. ¿Por qué Misión? PORQUE NADIE ES PERFECTO.
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Este es un pequeño homenaje a
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Febrero 1 Marcos 1, Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
“Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: - ¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! - Pero, señor - replicó Gedeón, si el SEÑOR.
Podemos estar dando a Dios muchas cosas pero no exactamente lo que más desea y, ¿sabes qué es lo que Él más desea? A ti mismo.
¡LA NAVIDAD! Tiempo de … HA LLEGADO EL MEJOR TIEMPO
Testigos.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Pr. Juan Pichén Fernández
Reflexión Dentro de ti mora un ángel que se reviste de luz para hacer nuevos amigos…
Vine a la Tierra porque te amo. Renuncié a cuanto tenía, a todo el poder, la gloria y el esplendor del Cielo, para poner a tu alcance el preciado tesoro.
La parábola nos invita a la vigilancia activa, a mantener la tensión y a no dejarnos vencer por la rutina, la pereza o la comodidad. La espera, además.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
E l i n s t a n t e m á g i c o … Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible:
 “... Entre los judíos de repente se presenta un hombre que dice que es Dios, que puede perdonar pecados. Dice que siempre ha existido. Que vendrá a.
Transcripción de la presentación:

¿Para qué te creó Dios?

Dios te creó Único. El problema es que no lo sabes Dios te creó Único. El problema es que no lo sabes. Dios te creó con un don espectacular. El problema es que no te lo crees. Dios te creó con un propósito que puede cambiar al mundo. El problema es que no te sientes capaz. Dios te creó único, en circunstancias irrepetibles, en un planeta incomparable.

Tus huellas digitales son únicas; miles de millones de personas viven en el tercer orbe más cercano al Sol; miles de millones vivieron en él: ninguno tuvo, tiene ni tendrá señales dactilares idénticas a las tuyas.

Tus papilas gustativas son únicas: por tal razón, a algunos de nosotros nos atraen los sabores picantes y a otros no; por ello, tú prefieres los manjares dulces y tu pareja los salados; es por eso que los macarrones, las tortas y las hallacas que preparan nuestra madre o nuestra abuela son únicos: su inigualable sazón es producto de su singular e irrepetible sentido del gusto.

No hay dos cerebros iguales; las circunvoluciones y protuberancias que se delinean en tu materia gris son como tus huellas dactilares y tus papilas gustativas: únicas en su disposición, formas y características.

Tu ADN es único: lo revelan las más arduas investigaciones sobre el genoma humano. La combinación de tus genes no idéntica a la de nadie que exista, a la de nadie que existió o existirá sobre la faz de la Tierra.

Tu rostro, tu cuerpo, tus ojos, tus manos, tu forma de percibir la Realidad, las sinapsis de tus neuronas, tus gestos, tus caricias, tu modo de experimentar o propiciar el orgasmo, tu manera de Amar… ¡son únicos!

Y bien… ¿para qué Dios te hizo único?

Muy sencillo: ¡para que desarrolles en esta Vida una misión única, un propósito absolutamente diferente al de los trillones de seres que habitan el resto del Universo!

No te lo terminas de creer, ¿verdad No te lo terminas de creer, ¿verdad? Bueno, lo creas o no, es así: tú eres el único que puede cumplir la misión y el propósito para los cuales te creó el Uno… ¡Más nadie puede hacerlo por ti!

Vivimos en sociedades de masas que producen todo en serie: latas en serie, carros en serie, películas en serie, presidentes en serie y (lamentable) seres humanos en serie que nunca descubren el don único, el talento singular, el propósito divino que los reconecta con el Dios que es infinito Amor.

En tal entorno, es de lo más normal creer que ser “normal” es la norma En tal entorno, es de lo más normal creer que ser “normal” es la norma. ¡Dios no te creó para que fueras “normal”! Dios te creó a Su extraordinaria similitud y analogía… ¡y como mínimo, Él desea para ti una Vida extraordinaria!

Tú no eres la obra de una fábrica que produce objetos en serie; tú eres un sujeto sin par en el Universo, la obra maestra e irrepetible de un Diseñador Exclusivo: la Deidad de la que eres parte inseparable… Eres un ser Único… por ello el Dios que es Uno te hizo a Su imagen y semejanza.

…con un don espectacular… por ello está escrito: “el don del hombre le abre caminos y le lleva en presencia de los grandes” (Proverbios 18:16).

…con un propósito que puede cambiar al mundo… por ello está escrito: “encomienda tus obras al Señor y tus propósitos se afianzarán” (Proverbios 16:3) y “cuando el mundo se ilumina eres tú quien lo ilumina”.

Buda develó su don y comprendió su propósito recién a los cuarenta años: iluminó a la humanidad; Jesús a los treinta: dividió las eras y develó el Amor infinito que estaba escondido en cada uno de nosotros; el genial Mozart a los cinco: el arte de la música no volvió a ser el mismo; Einstein a los treinta y tantos: nos hizo comprender el Universo; Gandhi en su cuarta década: nos enseñó que el poder de los orantes puede más que el de los fusiles.

Tú no eres menos que ninguno de esos campeones Tú no eres menos que ninguno de esos campeones. Si cada uno de nosotros develara su don a ese nivel… ¡imagina el planeta que tendríamos!

No obstante, para abrir caminos, estar en presencia de los grandes y afianzar tus propósitos, tu don debe ser puesto al servicio del Amor absoluto –sin dudas, miedos, recelos, o incertidumbres. Tu don –hecho Uno con la amorosa naturaleza y propósito de la Divinidad- se torna en inextinguible llama de entusiasmo, en pasión que le da sentido a cada segundo de tu existencia, en lumbre que ilumina a tus prójimos.

Porque cuando avivas el fuego de tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo:

¡Para transformar al mundo transformándote a ti mismo!