Medio Ambiente y Reciclaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Ciencias de la Tierra y Medioambientales Profesora: Milagros López
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
*Gutiérrez Márquez Karla Daniela *Lara Espinosa Jacqueline Viridiana.
PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
Las 5 “R”.
Objetivos ESPECIFICOS
Escuela Preparatoria Oficial
NO TODO ES BASURA.
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
Eugenio Manzano Carretero. 1ºBachillerato
“HAGAMOS UN BUEN PAPEL EN LA MANZANA VERDE” Experiencia piloto de recuperación de papel para integrarlo al ciclo del Reciclaje, en la manzana conocida.
Ecología y Medio Ambiente
LAS CASAS PREFABRICADAS ECOLOGICAS María Nathalia Rodríguez Seguro
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
Dirección de Planta Física. ¿ Qué es ? Es la unión de esfuerzos que tenemos diferentes entes en el Campus Santa Fe y solo con el fin de lograr mejoras.
Las exportaciones se han multiplicado enormemente en los últimos años. Esta expansión plantea Esta expansión plantea ciertas amenazas lógicas, si ponemos.
FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE.
-Gracias a la tecnología se han creado bienes y servicios que dan respuestas a las necesidades humanas. Agotamiento de los recursos naturales: los recursos.
Gabriel Segovia Audio por Alejandro Pérez y Diego Sadurní.
Exploración y conocimiento del mundo
¿Qué es una Ecoauditoria Escolar?
RESIDUOS MATERIAL RESULTANTE DE UN PROCESO QUE SE ABANDONA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Proyecto: “Los niños y el medio ambiente”. Maya Butrón Ángel Iván García Orozco Diana Laura Gómez Rodríguez Efrén Guerrero Delgado Alison Yajaera López.
PROPUESTA METODOLOGICA DE LOS OCAE
A lo largo de la historia, la personas han dedicado grandes esfuerzos a satisfacer sus necesidades. Algunas son imprescindibles para sobrevivir, como.
PROBLEMES AMB RESIDUS INDUSTRIAL I URBANS.
Manejo Integrado de Desechos: Reciclando los recursos naturales
Tema 4 Naturaleza y sociedad.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Clasificación de basura
Reciclaje del Aluminio Escuela Normal Superior
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Nogal Villamar Sarahi Grupo:183
Clasificación de basura  Alumnas: Catalina López y Damary Zenteno  Profesora: Carolina Pincheira  Asignatura: Taller de Reciclaje  Curso:6ºB.
LA IMPORTANCIA DE RECICLAR
Tecnología y Medio Ambiente
REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR
¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un.
Tema 8: Tecnología y medio ambiente.
VINCHOS, 12 de octubre del ¿ QUÉ VEMOS EN LAS IMÁGENES ?
La tecnología y su impacto en el ambiente
Elizabeth Cano Alvarez
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Tecnología y Medio Ambiente
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Instrumentos musicales
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
Semillero de Investigación Contable (SIC). IMPACTO ECONÓMICO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS MANUFACTURERAS LIMPIAS EN LAS PYMES DEL SECTOR DE LAS CONFECCIONES.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Universitario Avepane I semestre “A” Materia: Informática Profesora:
Alejandro Pérez Cano Reciclaje de Papel.
TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE Pablo Y Diego.  Agotamiento de los recursos naturales. Los recursos naturales para fabricar materiales son limitados. Acumulación.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
DEGRADACIÓN DEL AMBIENTE La degradación del medio ambiente es uno de los pocos problemas comunes de todos los países en la actualidad, sin importar el.
GESTION AMBIENTAL DIPLOMADO 3 – MODULO 1
Hist 0701 Maestra practicante: Marian L. Pérez Profesor Cooperador: Luis H. Collazo Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación.
Colegio Saint Louis School Maipú
Cambios Climáticos en la Argentina.
El enfoque ecológico de cara al diseño, fabricación, uso y disposición final de empaques y embalajes, debe responder a tres interrogantes: Materias.
¿Qué es un ciclo biogeoquímico?
Competencia internacional ETAPA 1 SEMANA 3 La isla que tú quieres.
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
El reciclaje :. INTRODUCCIÓN Este Proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa, practica y educacional, concienciar y capacitar a los.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

Medio Ambiente y Reciclaje Máster en Investigación del Aprendizaje y Enseñanza de las CC Experimentales, Sociales y Matemáticas. Realizado por María Jesús García García

Desarrollo del contenido del cmaps. Actividades . Conclusión. INDICE: Introducción. Desarrollo del contenido del cmaps. Actividades . Conclusión. Bibliografía.

Introducción: El medio ambiente es un tema fundamental recogido en los contenidos del área de las Ciencias de la Naturaleza. Es importante enseñar al alumnado la importancia de su conservación y mejora para poder vivir de manera adecuada y en armonía con él. A través de la escuela se intenta establecer ese puente de unión entre los niños y el medio, para que desarrollen actitudes positivas hacia él. El 2014 es el año internacional del reciclaje.

Desarrollo del cmaps:Normativa Vigente

¿Qué son los residuos. ¿Qué es reciclar ¿Qué son los residuos? ¿Qué es reciclar?¿Cómo se gestionan los residuos? Según la OCDE:Los residuos son productos de desecho sólidos, líquidos y gaseosos, generados en actividades de producción y consumo, que ya no poseen valor económico, ya sea por la falta de tecnología adecuada que permita su aprovechamiento o por la inexistencia de un mercado para los productos que se puedan recuperar. La gestión de los residuos se hace de tres formas: Reducción: Utilizar en los procesos industriales y cualquier actividad humana, técnicas que generen poca cantidad de residuos. Reutilización: Usar varias veces algunos materiales, ahorrando materia prima y la energía necesaria para su fabricación. Reciclaje: fabricación de nuevos objetos con restos desechables.

Para qué se recicla y las consecuencias de no hacerlo:

Círculo de Moebius

Actividades sobre las aguas contaminadas y contaminación del aire Buscar información sobre cuales son las causas de contaminación de los diferentes tipos de agua: Subterráneas, Agua de los ríos y las aguas de los mares y océanos. Buscar información sobre la contaminación del aire: ¿De dónde provienen la mayor parte de los contaminantes del aire? ¿Qué es el efecto invernadero? Infórmate sobre qué es el protocolo de Kioto. Establecer un debate con la información recopilada de los dos apartados. Realizar murales. Realizar visitas a fábricas de la localidad, plantas acuíferas.

Elaboración de materiales:

Cuida de tus actos porque terminan convirtiéndose en HÁBITOS. GHANDI Conclusión Cuida de tus actos porque terminan convirtiéndose en HÁBITOS. GHANDI

Bibliografía: Decreto 82/24 Abril 2007. R.D. 1513 por el que se establece las e.m. en Educación Primaria. Libro del profesor, Editorial S.M. 3ºCiclo de Primaria. WWW.Ecopibes.com Ley 11/1997 del 24 de Abril de la Junta de Extremadura.