Para mis queridos estudiantes: consejos para El examen Ap

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

AP de Lenguaje: Escritura interpersonal
El estudio de la literatura
Presentación Oral: el medio ambiente
Hoy, estudiamos para el examen
¡Bienvenidos al segundo semestre de AP!
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
1 El Examen de A.P. martes, el 8 de mayo del :00 de la mañana.
…unas cosas para recordar.
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
Temas Actuales Current Events!.
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
Español III Pre-AP: El plan para hoy noviembre 2012
Siempre hemos escuchado las reglas del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde mi lado masculino.
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
El ensayo persuasivo.
Los negocios vocabulario y más
Últimas recomendaciones
PREPARACIÓN para el examen AP
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
AP Español Lengua y Cultura
Para mis queridos estudiantes: consejos para El examen Ap
Esquema del examen de la lección preliminar
¿Cómo prepararse para un examen?
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Mi escuela- la vida escolar
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Mi fiesta de cumpleaños
Profª. Baldwin Adaptada por Sra. Fink Curso escolar
Español 1 Capitulo 4 Vocabulario 1 Sustantivos
Los ensayos de AP …unas cosas para recordar. Para empezar Lee detalladamente la pregunta Lee detalladamente la pregunta Piénsalo y escribe un esquema.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
07 de Mayo de 2015 Práctica: Comunicación Efectiva Nivel 2 Cuatrimestre 1 Comunicación Efectiva Ejecutivo Jr.
Un día de repaso.
 Viernes 30 de abril. Examen de Practica AP 12:00 – 3:00. Sala de computadoras  4, 5 y 6 de mayo. Hay clase (Práctica AP). Sala de computadoras.  Jueves.
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Escritura Formal.
Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita!
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
…unas cosas para recordar.
Día 1: 55min Environmental Challenge Project. Día 2: 55min Environmental Challenge Project.
Recomendaciones para hacer un examen EQUIPO GALILEA NILITZA MELYNNA.
1 Los Ensayos de A.P. …unas cosas para recordar.
Español IV AP: El plan para hoy agosto, 2012
Informal Writing (Escritura Interpersonal)
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
Repaso de los capítulos 10 y 11
Español 3 14 y 15 de mayo de 2015.
INTELLIGENCIA Los resultados son bueno. Me gusta fotos y música. Pero, me gusta palabras también. Soy muy artística y inteligencia en escuela. No me gusta.
Las clases
La inmigración y sus efectos.  Video: hijos transnacionales =hijos+de+inmigrantes+miguel+balbuena 1. De que.
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
Una comparación cultural
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
Una comparación cultural
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
Escribir cartas….
Un ensayo persuasivo.
Transcripción de la presentación:

Para mis queridos estudiantes: consejos para El examen Ap 2011-2012 por Sra. Gibbons “Con menos sorpresas el día de examen, hay más chanza para éxito.”

El examen Ap ¿Cuándo es? ¿A qué hora? ¿Dónde tomaremos el examen? ¡Mañana! --- martes, el 8 de mayo ¿A qué hora? A las 7:15 de la mañana (Hay que llegar a tiempo) ¿Dónde tomaremos el examen? En el “teatro pequeño” para casi todo pero… En B200C para la parte oral al final

El examen Ap ¿De qué consiste? ¿Por cuánto tiempo? De dos secciones Sección 1 (opción múltiple) Sección 2 (respuesta abierta o “free-response”) ¿Por cuánto tiempo? Dura más o menos 3 horas en total

¿De quÉ consisten las dos secciones? Sección I Parte A – Escuchar 35 mins. -- (20%) Parte B – Leer 45 mins. -- **(30%) Sección II Parte A – Escribir 65 mins. -- **(30%) Parte B – Hablar 20 mins. -- (20%)

SECCIÓN i: OpciÓn mÚltiple [70 PREGUNTAS] *Usa LáPIZ. Parte A: Escuchar 2 diálogos cortos 2 narrativas cortas 1 diálogo largo 1 narrativa larga 34 preguntas en 35 minutos 20% de su nota final Parte B: Leer 1-2 artículos de la red 1 artículo de una revista 1 parte de algo literario 1 parte del cuento 36 preguntas en 45 minutos 30% de su nota final

COSAS PARA RECORDAR ESCUCHAR **Se permite el uso de lápices solamente. 35 minutos en duración con 34 preguntas en total 2 diálogos cortos y 2 narrativas cortas No tienen las preguntas impresas. Están al final del audio. Hay que tomar apuntes de los detalles durante estos audios Nombres, lugares, orden de eventos, etc. 1 diálogo largo y 1 narrativa larga (5 mins. cada uno) Ya tienen las preguntas impresas. Tendrán 2 minutos para leer las preguntas antes de escuchar. Durante el audio, deben tomar apuntes en el espacio dado. Tendrán 2 minutos para contestar las preguntas después.

COSAS PARA RECORDAR LEER **Se permite el uso de lápices solamente en esta parte. Tendrán 45 minutos para leer 4-5 selecciones y contestar las preguntas al final de cada selección (36 preguntas en total) NO HAY PAUSAS ENTRE SELECCIONES. *Pace yourself! Deben usar “pistas de contexto” o “context clues” si hay palabras que nunca han visto (eso es el plan del CollegeBoard comoquiera). Es obvio, pero deben usar el “proceso de eliminación.” Saber cuales NO son correctos vale tanto como saber los que SÍ No gasten mucho tiempo en una sóla pregunta. Es mejor saltarlo (skip it) y regresar al final. Enfócate en los que sabes.

SECCIÓN ii:. Usa bolÍgrafo negro o azul SECCIÓN ii:*Usa bolÍgrafo negro o azul. respuesta abierta “free-response” Parte A: Escribir (65 mins.) Interpersonal (carta/email) en sólo 10 minutos (10%) Presentacional (ensayo) Síntesis de 3 fuentes 5 párrafos 55 minutos en total (20%) 30% de su nota final Parte B: Hablar (20 mins.) Interpersonal (Conversación dirigida) en sólo 10 minutos (10%) Presentacional (Presentación oral) Comparar/Contrastar 2 fuentes Intro, detalles, conclusión 10 minutos en total 20% de su nota final

COSAS PARA RECORDAR INTERPERSONAL WRITING 10 mins. para escribirle una carta o email a un amigo/pariente (probablemente será informal) Abrir con “Querido amigo” o “Querida amiga” <adj.> Luego empezar con el presente perfecto del indicativo ¿Cómo has estado? He estado bien. Incluir alguna expresión idiomática Te echo mucho de menos. No me lo puedo creer que hayas….. Terminar con el presente del subjuntivo. *Espero que…. Concluir con “Con cariño,” <sustant.>…NO existe cariña…

COSAS PARA RECORDAR PRESENTATIONAL WRITING (Síntesis de 3 fuentes) Ignorar las direcciones y leer la pregunta (tema) del ensayo Luego 7 mins. para leer dos artículos (FUENTE 1 y FUENTE 2) Luego 3 mins. escuchando el audio (FUENTE 3) (Deben estar tomando apuntes durante este proceso; 3 columnas) Luego 5 mins. para crear un bosquejo integrando las 3 fuentes Intro con TESIS, cuerpo #1, cuerpo #2, cuerpo #3, conclusión Incorporar referencias personales y culturales cuando sea posible Citar cada fuente para apoyar sus ideas o presentar el otro lado Luego 40 mins. para escribir el ensayo (con bolígrafo, NO lápiz)

COSAS PARA RECORDAR INTERPERSONAL SPEAKING (conversación dirigida) 30 segundos para leer el esquema de la conversación (escribir frases potenciales para usar inmediatamente en tu papel) Luego escucharás el tema y 1 min. más para leer y añadir ideas (escribir vocabulario, verbos y otras expresiones que puedes usar) Determinar el registro (¿Usted o Tú?) y conjugar según eso. Empezar apropiadamente con entusiasmo y fluidez. Hay 5-6 oportunidades para responder; por 20 segundos cada vez. Usar “fillers” según la hoja de expresiones Y muchos tiempos verbales y vocabulario avanzado que hemos aprendido en AP Incluir los perfectos y el presente del subjuntivo mucho. Terminar con “Gracias por todo. Que tenga/s muy buen día.”

COSAS PARA RECORDAR PRESENTATIONAL SPEAKING “Buenos días. Estoy aquí para presentarles…” Ignorar las direcciones y leer la pregunta (tema) de la presentación Empezar a pensar en ideas/referencias personales y culturales Luego 5 mins. para leer el artículo (FUENTE 1) <y planear> Luego 3 mins. para escuchar el audio (FUENTE 2) <y planear> (Deben tomar apuntes durante este tiempo; 2 columnas) Luego 2 mins. para planear y crear un bosquejo integrando Fuente 1 y 2 SINTESIS comparando y contrastando fuente 1 y 2 Introducir las dos fuentes, sintetizar los detalles, concluir fuertemente Incorporar referencias personales y culturales cuando sea posible con fuentes Usar expresiones de transición del paquete que recibieron en clase Luego 2 mins. para grabar la presentación (*pacing: ver el reloj en Audacity) Primer minuto: introducir el tema y resumir el contenido de fuente 1 y 2 Segundo minuto: sintetizer detalles y concluir. “Gracias por su tiempo. Lo aprecio mucho.”

VOCABULARIO AVANZADO Deben ver paquete de transiciones y expresiones Deben ver las listas de vocabulario y escoger palabras preferidas EL HOGAR LA SALUD EL MEDIO AMBIENTE EL TURISMO EL OCIO LA EDUCACIÓN LA TECNOLOGÍA y CIENCIA Deben ver paquete de transiciones y expresiones

GRAMÁTICA AVANZADA Deben ver partes de “Una vez más” y repasar los tiempos verbales EL PROBLEMA, SISTEMA, TEMA, MAPA LA CIUDAD, OPORTUNIDAD, RELACIÓN MUCHA TENSIÓN vs. MUCHOS PROBLEMAS POR/PARA/DE/SIN + infinitivo después (“-ing”) PERSONAL “A” – “Conozco a una persona; Ayudo a ...” OTROS BENEFICIOS --- No hay UN con “otro/a/os/as’ GRACIAS POR ..... / PARA MÍ, ...(in my opinion...) POR con #’s/tiempo (por muchas horas, por dos dólares) HACE VEINTE AÑOS, (NO 20 años pasados)

¿qué debo traer maÑana? Cosas que necesitan traer: Dos lápices de #2 con borrador para Sección I. Un sacapuntas Dos bolígrafos negros o azules para Sección II. Un reloj Carnet de identidad (I.D.) NO se permite traer al examen: Teléfonos celulares Diccionarios ni traductores Computadoras ni libros Apuntes ni papel “scrap” Cámaras ni radios Ipods, Ipads ni MP3s También deben: Llevar ropa cómoda ¡Ay, necesito ir al baño! Comer un desayuno razonable antes pero no beban mucho antes Traer una merienda (para el descanso de 10 mins. entre Sección I y II)

Respira profundamente y haz lo mejor que puedas *Respira profundamente y haz lo mejor que puedas. *Esto es tu momento para brillar y demonstrar todo que has aprendido en estos cuatro años de español. ¡Hazme orgulloso a mí y a sí mismos! Make me & yourselves proud! ¡Buena suerte!