“Un grano de arroz puede inclinar la balanza” VICERRECTORÍA ACADÉMICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Evaluadores de competencias en el campo de la salud pública Elsa Ladrón de Guevara M. Xalapa Ver., 23 de junio de 2010.
Con las naranjas forma un cuadrado o un rectángulo
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
NUMBERS
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
LAS ESTRUCTURAS SOLIDARIAS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Autores: Silvia Arias Careaga Alfonso Simón Ruiz ESTUDIO.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Pre Profesional Competencia Profesional Técnica Formación 2 Formación 1 La gran Decisión Años El Pequeño Profesional Años La Proyección.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Universidad de Antioquia
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Evolución Alumnos y Docentes Período Las políticas fijadas por la UNRC considera a la Enseñanza de Grado como una de sus funciones prioritarias.
Taller de Orientación y Estrategias de Aprendizaje
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
¡Primero mira fijo a la bruja!
Modesto Sosa Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado Universidad de Guanajuato
Esperanza Torres Rojas Profesora Asociada Directora-DNPP Consejo Académico Bogotá, Julio 30 de 2010 Propuesta de Creación y Apertura de la Maestría en.
UN nuestra sede es Colombia Grupos de Investigación Consejo Académico Marzo 26 de 2010 Grupos de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia Vicerrectoría.
1 de 7 Universidad Nacional de Colombia – Vicerrectoría Académica Modificación Acuerdo 013 de 2007 del Consejo Académico Vicerrectoría Académica Bogotá.
Número 71, agosto 29 de Circularon Novitas Contrapartida 379 a Registro contable 70. Se podrán hacer revisiones y ajustes al catálogo.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Consideraciones sobre los perfiles del concurso docente 2010.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
RESULTADOS DE ECAES 2005 AREAS - COMPETENCIAS M. OSWALDO BUSTAMANTE RÚA, PhD COORDINADOR ECAES DE LA SEDE DIRECCIÓN ACADEMICA DE LA SEDE.
BALANCE GESTIÓN CONSEJO ACADÉMICO Secretaría General.
Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PROGRAMA DE EGRESADOS 1.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
LOS NÚMEROS.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
El R.D. 99/2011 (11 feb) Una nueva normativa para el DOCTORADO Vicerrectorado de Ordenación Académica.
Vocabulario lonchera perseguir valiente simpático/a menear miedo
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.

Resultados del Observatorio Elaborado por: Ing. Sandra Valbuena Antolínez- Consultora Ing. Mauricio Bustamante Jamid- Consultor Lic. Olga Santamaría -Consultor.
1 de 11 Universidad Nacional de Colombia ANÁLISIS DE PERFILES A CONVOCAR Vicerrectoría Académica Bogotá D.C., 11 de junio de 2010.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
Transcripción de la presentación:

“Un grano de arroz puede inclinar la balanza” VICERRECTORÍA ACADÉMICA

Resumen de los Perfiles por Facultad FACULTADREQUISITOTotal AgronomíaDoctorado2 ArtesDoctorado2 Pregrado16 CienciasDoctorado6 Doctorado/Maestría8 Maestría1 Ciencias EconómicasDoctorado1 Doctorado/Maestría1 Especialidad1 Maestría/Especialidad1 Ciencias HumanasDoctorado1 Ciencias HumanasDoctorado1 Maestría5 Pregrado1 Derecho Ciencias Políticas y SocialesDoctorado3 Maestría4 EnfermeríaDoctorado2 Doctorado/Maestría4 IEPRIDoctorado2 IngenieríaDoctorado1 Doctorado/Maestría9 Maestría2 MedicinaEspecialidad13 Maestría/Especialidad2 Pregrado2 Medicina Veterinaria y ZootecniaDoctorado/Maestría2 Doctorado/Maestría/Especialidad1 Total Bogotá 94

FACULTADREQUISITOTotal AdministraciónDoctorado/Maestría3 Doctorado/Maestría/Especialidad2 Maestría3 PhD1 Pregrado2 Ciencias Exactas y NaturalesDoctorado1 Maestría4 Ingeniería y ArquitecturaPhD/Doctorado1 Pregrado22 Total Manizales 39 ArquitecturaDoctorado2 Doctorado/Maestría3 CienciasDoctorado/Maestría1 Maestría1 PhD/Doctorado4 MinasDoctorado5 PhD/Doctorado1 Pregrado8 Ciencias AgropecuariasMaestría1 PhD/Doctorado4 Ciencias Humanas y EconómicasDoctorado1 Doctorado/Maestría1 Pregrado3 Total Medellín 35 OrinoquiaPhD/Doctorado/Maestría4 4 Ingeniería y AdministraciónDoctorado/Maestría2 Pregrado1 Ingeniería y AdmonDoctorado/Maestría1 Total Palmira 4 Total general 176

SEDE/FACULTAD NIVEL Total general DoctoradoMaestríaEspecializaciónEspecialidadPregrado Bogotá Agronomía1 1 Artes Ciencias Ciencias Económicas21 3 Ciencias Humanas33 6 Derecho, Ciencias Políticas y Sociales 44 8 Enfermería22 4 Ingeniería89 17 Medicina Medicina Veterinaria y Zootecnia 1 12 Manizales Administración Ciencias Exactas y Naturales 1 1 Ingeniería y Arquitectura Medellín Arquitectura2 2 Ciencias3 3 Ciencias Agropecuarias1 1 Ciencias Humanas y Económicas1 1 Minas22 15 Orinoquía2 2 Sede Orinoquía2 2 Palmira 1 1 Ingeniería y Administración 1 1 Total general NIVEL DE PROFESORES NUEVOS I-2010

Fuente:SARA

ENCUESTA: En una universidad de investigación los docentes de DEDICACIÓN EXCLUSIVA deben tener algún posgrado 1. Muy de acuerdo 2. De acuerdo 3. Neutro 4. En desacuerdo 5. Completamente en desacuerdo CONSEJO ACADÉMICO JULIO DE 2009

Fuente: Informes Oficina Nacional de Planeación *Datos 2010 extraídos de SARA

EXPERIENCIA NivelRelevante No Relevante No Reportó experiencia Universidad NacionalTOTAL Doctorado Maestría Pregrado1 113 TOTAL Número de Docentes de DEDICACIÓN EXCLUSIVA según el nivel de estudios y la experiencia reportada.

No. ProductosDoctoradoMaestríaPregradoTOTAL Sin productos TOTAL Número de Docentes de DEDICACIÓN EXCLUSIVA según el nivel de estudios y el número de productos.

Rótulos de filaDoctoradoMaestríaPregradoTotal general Exclusiva Bogotá Medellín81 9 Orinoquía2 2 Total general Docentes DEDICACIÓN EXCLUSIVA I/2010 Profesores Nuevos Pendientes de Formación Doctoral Fuente: SARA, FEBRERO DE 2010

Pendientes de Formación Doctoral bajo Ac. CSU 016 de 2005 Docentes en Dedicación Exclusiva Fuente: SARA, Julio 29 de 2009 CONSEJO ACADÉMICO AGOSTO 2009

ENCUESTA: El costo económico para la formación doctoral es irrelevante para la Universidad 1. Muy de acuerdo 2. De acuerdo 3. Neutro 4. En desacuerdo 5. Completamente en desacuerdo CONSEJO ACADÉMICO JULIO DE 2009

IMPACTO PRODUCTIVIDAD UNIVERSIDADES COLOMBIANAS

IMPACTO PRODUCTIVIDAD UN

NIVEL No. ProductosDoctoradoMaestríaEspecializaciónEspecialidad A.S.PregradoTOTAL Sin productos TOTAL Número de Docentes de CATEDRA según el nivel de estudios y el número de productos.

EXPERIENCIA Nivel Edu. RelevanteNo Relevante No Reportó experiencia Universidad NacionalTotal general Doctorado71 8 Especialización24 28 Especialidad51 28 Maestría Pregrado211 4 Total general

APROXIMACIÓN AL VALOR TOTAL CONSEJO ACADÉMICO JULIO DE 2009 Ahora calcular con 16 docentes nuevos, más los docentes ocasionales cuando los profesores de planta se van de comisión

TIPO DE U Artículos indexados Artículos No indexados Capítulos y LibrosReportes técnicosPresentacionesPatentes Investigación 421,11,36,40,3 Posgrados 2,51,60,71,150,2 Enseñanza 11,30,40,840,1 UN 0,6 0,30,210,01