La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALANCE GESTIÓN CONSEJO ACADÉMICO 2008-2010 Secretaría General.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALANCE GESTIÓN CONSEJO ACADÉMICO 2008-2010 Secretaría General."— Transcripción de la presentación:

1

2 BALANCE GESTIÓN CONSEJO ACADÉMICO 2008-2010 Secretaría General

3 Consejo Académico  Se modificaron las estructuras y áreas curriculares de las siguientes facultades:  Facultad de Artes, Sede Bogotá  Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sede Palmira  Facultad de Ingeniería y Administración, Sede Palmira  Facultad de Odontología de la Sede Bogotá  Facultad de Medicina de la Sede Bogotá  Facultad de Ciencias Humanas, Sede Bogotá  Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Sede Bogotá  Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Sede Bogotá.

4 Consejo Académico  Se autorizó la apertura de los siguientes programas curriculares :  Ingeniería Ambiental. –a-  Especialidad en Endodoncia  Maestría en Biocencias y Derecho  Maestría en Estudios Sociales de la Ciencia  Maestría en Arquitectura –a-  Maestría en Estudios en Comunicación y Medios  Maestría en Ingeniería Industrial –a-

5 Consejo Académico  Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos –a-  Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.  Maestría en Enfermería –a-.  Maestría en Ingeniería Mecánica –a-.  Maestría en Estudios Latinoamericanos.  Maestría en Políticas Públicas  Maestría en Odontología.

6 Consejo Académico  Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales.  Doctorado en Derecho.  Doctorado en Agroecología  Doctorado en Ciencias – Física. –a-  Doctorado en Ingeniería – Industria y Organizaciones.  Doctorado en Ciencias del Mar.

7 Consejo Académico  Doctorado en Antropología  Doctorado en Ingeniería – Ingeniería Mecánica y Mecatrónica.  Doctorado en Ecología  Doctorado en Biotecnología –a-  Doctorado en Geociencias

8 Consejo Académico  Se suprimieron los siguientes programas curriculares y líneas de investigación:  Supresión del programa curricular de pregrado Construcción de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Sede Manizales  Supresión de la Línea de Investigación de Biología Marina del programa curricular de Doctorado en Ciencias – Biología de la Facultad de Ciencias, Sede Bogotá.

9 Consejo Académico  Se reglamentaron y/o modificaron las siguientes temáticas:  Modificación -vinculación del personal académico no perteneciente a la carrera profesoral universitaria.  Evaluación integral del Personal Docente.  Plan de Transición Estatuto Estudiantil en sus disposiciones académicas

10 Consejo Académico  Traslados  Aplazamiento de la Matrícula Inicial  Otorgamiento de las distinciones laureadas en posgrado.  Estímulos y distinciones para estudiantes  Admisión automática al posgrado  Sesiones no presenciales del CA

11 Consejo Académico  Temas debatidos para aval del Consejo Académico y remisión al CSU:  Distinciones docentes.  Estatuto Estudiantil en sus disposiciones de Bienestar y Convivencia. (6 sesiones)  Modificación del Acuerdo 020 del Consejo Académico, por el cual se reglamentan los estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Colombia.  Trabajos finales, las tesis y los demás requisitos de grado de los programas de posgrado. (3 sesiones)  Estudio de un estímulo económico para el personal docente que realice actividades docentes en sedes de la Universidad diferentes a su sede habitual de trabajo o en convenio con otras instituciones.

12 Consejo Académico  Política de Extensión (cinco sesiones)  Plan de Desarrollo 2010-2012 (dos sesiones)  Reglamentación de la Doble Titulación (dos sesiones)  Sistema de Acompañamiento Académico en la Universidad Nacional de Colombia. (Dos sesiones)  Programa de admisión especial para los mejores bachilleres de comunidades afrocolombianas.  Reglamentación de la figura de Asistente Docente para los estudiantes de Doctorado, Maestría y Especialidades del Área de la Salud.  Modificaciones Estatuto Personal Administrativo

13 Consejo Académico  Otros temas debatidos:  Avance del Diagnóstico sobre Estructura Organizacional, dentro del proyecto de ajuste institucional.  Software para el manejo del Banco de Proyectos de la Universidad Nacional  Informe sobre el Programa de Tecnología Forestal de la Sede Medellín  Síntesis de los Planes de Mejoramiento de los Programas Acreditados.

14 Consejo Académico  Avances de las Sedes de Presencia Nacional (2 sesiones)  SINAB: Financiación de Bases de Datos  Programas de Trabajo Académico (2 sesiones)  Concurso Docente y Perfiles (4 sesiones)  Informe sobre SIMEGE (3 sesiones)  Informe de la Comisión de Estudio del Estatuto General  Sistema de Egresados (dos sesiones)  Resultados del Taller de Prospectiva realizado en la Sede Caribe  Informes de la Comisión para la Celebración del Bicentenario de la Independencia (dos sesiones)  Resultados del Taller de Prospectiva realizado en la Sede Amazonia.  Concurso Docente – Prueba de inglés.  Programa de Protección y Convivencia

15 Consejo Académico  Balance de la Reforma Académica (dos sesiones)  Seguimiento a la Gestión Académica de una muestra de estudiantes de la Universidad Nacional  Sistema Unificado de Becas (2 sesiones)  Avances del Proceso de Acreditación Institucional (2 sesiones)  Modelo de Autoevaluación de programas de posgrado  Modificación de la normatividad vigente sobre el proceso de admisiones a los programas de posgrado para ajustarla a lo estipulado por el Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario  Informe de Admisión de programas con baja demanda

16 Consejo Académico  Avances del SINAB – Biblioteca Digital  Evaluación Concurso Docente (3 sesiones)  Informe de Avance Consolidado del Sistema de Mejor Gestión UN – SIMEGE (Mayo 2007 – Diciembre 2008)  Informe Programa Especial de Becas – Caso Jamaica  Compromiso Ético.  Propuesta para incentivar la vinculación de egresados al Programa Nacional de Egresados  Proyecto Tumaco  Informe de avance en la revisión del Proceso Selección Docente.  Propuesta Proyecto UN SIMEGE III etapa.

17 Consejo Académico  Cursos nivelatorios  Admisión de exalumnos  Admisiones a pregrado.  Admisión a posgrados  Reingresos.  Asignatura “Trabajo de Grado  Cobro derechos académicos y administrativos de posgrado.  Resultados de la prueba piloto de autoevaluación de posgrados.  Modelo y lineamientos para evaluación y mejoramiento de programas curriculares de pregrado y posgrado.

18 Consejo Académico  Programa de Becas para estudiantes sobresalientes de posgrado y Auxiliares de Docencia.  Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje  Auxiliares de docencia.  Informe del Sello Editorial y la Feria del Libro.  Análisis de la Reforma Académica y el Promedio Aritmético Ponderado Acumulado.  Informe del Programa de Becas para Estudiantes Sobresalientes de Posgrado.  Proceso de Admisión a Programas de Posgrado I–2010.

19 Consejo Académico  Avance de indicadores de investigación y extensión. Políticas de Extensión.  Capacidades de Investigación en la Universidad Nacional de Colombia  Propuesta ajuste y sostenibilidad de equipos de la Dirección Nacional de Laboratorios.  Informe del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje.  Presentación “Resultado ECAES 2009”

20 Consejo Académico  Propuesta de Régimen Disciplinario Docente y Administrativo.  Resultados visibles de las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia en la base de datos Scopus.  Capacidades en Investigación y Extensión UN. Agendas de conocimiento.  Balance Fondo de Investigación 2007 -2009.  Perfiles grupos de Investigación UN–SNCT.  Mejoramiento en el proceso de adquisición de bienes y servicios

21 Balance Gestión Consejo Académico Total Número de sesiones21 Acuerdos expedidos366 Resoluciones expedidas72 Menciones laureadas otorgadas34 Aperturas programas curriculares25 Modificación programas curriculares324 Modificación estructuras de facultades9 Levantamientos de sanción3

22 Balance Gestión Consejo Académico Total Aval para vinculación de docentes ocasionales 9 Aval para otorgamiento de títulos por suficiencia de conocimientos 3 Derechos de petición resueltos5 Apelaciones resueltas14 Revocatorias directas resueltas1

23 Balance Gestión Consejo Académico  Gracias!


Descargar ppt "BALANCE GESTIÓN CONSEJO ACADÉMICO 2008-2010 Secretaría General."

Presentaciones similares


Anuncios Google