La Milk PRESENTACIÓN RESULTADOS AÑO 2 GESCO 146 – grupo 5

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Transcripción de la presentación:

La Milk PRESENTACIÓN RESULTADOS AÑO 2 GESCO 146 – grupo 5 Galmán Taboada, Lucía De Garay Saiz, Fernando García-Mendoza Klaiber, Javier García San Emeterio, Águeda Maricalva Lodeiro, Jacinto Martín Angulo, Abraham Rodríguez Martínez-Conde, Alberto Posadas Silió, Juan

Resumen ejecutivo Introducción Análisis de la situación: Resultados Revisión de los factores críticos Posicionamiento Año 3: Estrategia y decisiones clave Planes de contingencia

Introducción Introducción Bullet point 1 Bullet point 2 Bullet point 3 Creo que en esta diapositiva podemos hacer un mini-resumen de quiénes somos: posicionamiento elegido, visión, lugar que ocupamos en el mercado, y una frase de cierre que resuma nuestro entusiasmo en una situación un poco difícil. Igual hay que añadir otra diapositiva más… frase de conclusión

Resumen ejecutivo Introducción Análisis de la situación: Resultados Revisión de los factores críticos Posicionamiento Año 3: Estrategia y decisiones clave Planes de contingencia

Análisis de los resultados VENTAS TOTALES leche y yogur

Análisis de los resultados LECHE – ventas totales Leche   Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa 4 La Milk AG 18.520.086,14 9.678.850,79 50.628.423,22 70.222.759,60 61.463.120,25 AS 13.867.386,03 9.089.118,72 24.512.326,54 79.264.039,80 83.780.368,91 AT 7.282.605,60 6.275.276,32 15.668.365,69 40.801.284,56 35.229.087,83 Total 39.670.077,77 25.043.245,83 90.809.115,45 190.288.083,96 180.472.576,99 BG - 33.642.802,36 14.529.120,66 20.730.153,61 9.296.787,99 BS 33.273.231,64 63.672.457,00 44.558.483,50 57.289.312,20 35.803.109,54 BT 21.457.592,51 9.702.637,80 21.577.474,39 21.025.452,46 4.435.707,47 54.730.824,15 107.017.897,16 80.665.078,55 99.044.918,27 49.535.605,00 Y 13780389,77 13.780.389,77

Análisis de los resultados LECHE – ventas en promoción Leche   Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa 4 La Milk AG 1.377.133,76 152.823,84 7.088.502,69 - AS 1.067.802,10 AT 3.544.251,34 Total 2.444.935,86 305.647,68 17.721.256,72 14.177.005,38 BG 227.076,47 2.633.149,64 BS 349.988,79 109.204,71 7.899.448,92 BT 336.281,18 13.165.748,20

Análisis de los resultados LECHE – estructura de precios Leche   Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa 4 La Milk AG 0,89 0,93 0,90 0,86 AS 0,92 AT 0,95 0,96 BG 0,94 0,88 0,84 BS BT 0,99 Y -

Análisis de los resultados LECHE – PLV Leche   Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa 4 La Milk AG 10.000,00 150.000,00 125.000,00 30.000,00 50.000,00 AS 200.000,00 AT 5.000,00 - Total 25.000,00 350.000,00 260.000,00 70.000,00 130.000,00 BG 100.000,00 65.000,00 20.000,00 BS 305.000,00 BT 15.000,00 405.000,00 275.000,00 80.000,00 160.000,00 Y 85.000,00

Análisis de los resultados LECHE – presencia en el lineal Leche   Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa 4 La Milk AG 10,24 20,01 25,49 28,25 16,02 AS 9,11 15,40 27,78 29,09 18,63 AT 11,56 9,27 39,39 25,88 13,90 BG - 19,27 30,90 32,32 17,51 BS 9,00 12,89 24,03 33,41 20,67 BT 11,51 7,58 37,79 31,42 11,71 Y 26,41

Análisis de los resultados LECHE – cobertura de mercado Leche   Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa 4 La Milk A 1,00 0,80 B Y -

Análisis de los resultados YOGUR – ventas totales Yogur   Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa 4 La Milk AG 14.925.510,20 2.053.170,57 2.798.935,23 9.204.650,39 40.783,37 AS 14.569.113,98 2.934.330,13 3.015.535,61 8.463.467,29 40.602,74 AT 7.335.285,29 335.146,97 2.591.433,47 4.206.188,20 43.470,95 Total 36.829.909,47 5.322.647,67 8.405.904,31 21.874.305,88 124.857,06 BG 4.302,53 60.307,71 - BS 7.285,99 186.544,73 BT 22.510,21 42.100,03 34.098,73 288.952,47 Y 316.230,80 125.694,12

Análisis de los resultados YOGUR – ventas en promoción Yogur   Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa 4 La Milk AG - 856.858,38 977.278,04 AS AT 488.639,02 Total 1.834.136,42 2.443.195,10 BG 489,12 BS 3.595,93 BT 4.085,05

Análisis de los resultados YOGUR – estructura de precios Yogur   Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa 4 La Milk AG 2,19 2,15 2,04 1,88 2 AS 2,05 2,1 AT 2,25 2,2 1,92 BG 2,49 2,3 2,29 BS BT 2,55 Y 1,77 1,95

Análisis de los resultados YOGUR – PLV Yogur   Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa 4 La Milk AG 10.000,00 100.000,00 50.000,00 AS 120.000,00 90.000,00 30.000,00 AT 5.000,00 - 25.000,00 Total 220.000,00 215.000,00 80.000,00 130.000,00 BG BS BT 200.000,00 Y 12.000,00

Análisis de los resultados YOGUR – presencia en el lineal Yogur   Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa 4 La Milk AG 15,50 23,30 25,76 27,17 8,28 AS 18,19 21,40 25,81 22,83 11,77 AT 20,61 9,32 31,76 19,44 18,87 BG 24,74 75,26 - BS 21,11 78,89 BT 78,40 21,60 Y 5,07 14,41

Análisis de los resultados YOGUR – cobertura de mercado Yogur   Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa 4 La Milk A 1,00 0,80 0,56 B - Y

Resumen ejecutivo Introducción Análisis de la situación: Resultados Revisión de los factores críticos Posicionamiento Año 3: Estrategia y decisiones clave Planes de contingencia

Posicionamiento LECHE

Posicionamiento YOGUR

Resumen ejecutivo Introducción Análisis de la situación: Resultados Revisión de los factores críticos Posicionamiento Año 3: Estrategia y decisiones clave Planes de contingencia

Año 3: Estrategia y decisiones clave DAFO / CAME Revisar – éstas son las decisiones del año 2!!!

Año 3: Estrategia y decisiones clave Capacidad Productiva: -80mn Ambiciosos objetivos de ventas en leche para cada canal. Entrada en el Mercado del Yogur: Fuente de margen Consistencia en nuestro posicionamiento: “Value for Money” Maximización de nuestra estructura logística: Maximización de Plataformas. Optimización de los recursos: Gestión inteligente de nuestras inversiones en Publicidad PLV Promociones Control de Tesorería Neta Revisar – éstas son las decisiones del año 2!!!

Resumen ejecutivo Introducción Análisis de la situación: Resultados Revisión de los factores críticos Posicionamiento Año 3: Estrategia y decisiones clave Planes de contingencia

Planes de Contingencia 1 Guerra de Precios Analisis de nuestro sistema de margenes y precios.. Potenciar nuestra presencia y apoyo (PLV) en PV. Adaptación en el sistema logístico. (Mayoristas) Promociones centradas en volumen. 2 Madurez del Mercado-Exceso de Oferta en Leche Incremento de la presión en consumidor y canal. Agresiva política de promociones. Potenciación del Yogurt en A. Mercado Y. Son los planes de contingencia del año anterior – corregir

Planes de Contingencia 1 Guerra de Precios Analisis de nuestro sistema de margenes y precios.. Potenciar nuestra presencia y apoyo (PLV) en PV. Adaptación en el sistema logístico. (Mayoristas) Promociones centradas en volumen. 2 Madurez del Mercado-Exceso de Oferta en Leche Incremento de la presión en consumidor y canal. Agresiva política de promociones. Potenciación del Yogurt en A. Mercado Y.

Planes de Contingencia 3 Rotura de stock Analisis del crecimiento del volumen de mercado. Estimación de la pérdida de venta, y cuotas de la competencia. Evaluación de la viabilidad del incremento de capacidad productiva Alineamiento del marketing mix a la capacidad. 4 Caida drástica de ventas/ cuota Análisis de ventas y competencia por canal Ajuste de producción año +1 Evaluación del mix de marketing y corrección de desviaciones. Incremento de la presión sobre el canal.

Planes de Contingencia 3 Rotura de stock Analisis del crecimiento del volumen de mercado. Estimación de la pérdida de venta, y cuotas de la competencia. Evaluación de la viabilidad del incremento de capacidad productiva Alineamiento del marketing mix a la capacidad. 4 Caida drástica de ventas/ cuota Análisis de ventas y competencia por canal Ajuste de producción año +1 Evaluación del mix de marketing y corrección de desviaciones. Incremento de la presión sobre el canal.

Gracias