Prueba de Pop los complementos directos e indirectos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos que toman un complemento indirecto frecuentemente
Advertisements

¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Indirect Object Pronouns
Complementos Indirectos
¿Cuál es la función del pronombre?
Complementos Directos Complementos Indirectos
Los objetos Pronombres de objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
¿Cuáles son los objetos y los pronombres de los objetos? ¿Cómo se usa en una frase completa?
Pronombres Pronominales
¿Quién te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el.
¿Qui én te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el.
Objetos directos e indirectos
Los pronombres de complemento directo e indirecto
El complemento directo, e El complemento indirecto
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Indirect Objects Answers the questions…. To whom or for whom ?
Indirect Objects Answers the questions…. To whom or for whom ? To or for what ?
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
DOPs Instrucciones: Escribe la frase usando el complemento directo. 1.Yo saqué la tarea. _______________ 2.Ellas compraron los zapatos. _____________________________.
Indirect Object Pronoun practice Add the pronoun. Can you translate the sentence? Heres a link for an online Spanish-English dictionary if you get stuck!
Rebecca Lewis, 2005-present
DAR Yo doy = I give Tú das = You give Él/ella/Ud. da = He/She gives
Los pronombres de complemento indirecto
Las Profesiones. Ayudamos a la gente, apagamos__________, y trabajamos _________ con___________. ¿Quiénes somos? Incendios juntos la policía.
PRONOMBRES Pronouns.
Indirect Object Pronouns
¿Qui é n te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en.
Referencia de pronombres de objeto directo (POD) y
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
PRONOUNS- INDIRECT OBJECTS. Que son Pronouns- Indirect Objects??? Pronouns-Indirect Object are the people or things in a sentence to whom, what, or action.
Los complementos dobles ¿Quién te explica la gramática? Juan (sujeto)
Los complimentos Sra. Hutchins. Un complimento directo - Contesta la pregunta: ¿Qué? Reemplacen los sustantivos. Si el sustantivo es singular el complimento.
Objetos directos e indirectos Espa ñ ol – NVHS Mrs. Myers.
Los objetos directos e indirectos.
Feliz d í a de los muertos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el cielo,
Indirect Objects He gives the book to María. DO=Book Where is the book going? To María. IO=María He buys me flowers. For whom does he buy the flowers?
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Pronombres de objetos.
Objetos directos, indirectos y los dos juntos
IOPs. Direct Object Pronouns Take the place of a direct object Direct Object receives the action of the verb In Spanish: –me, te, lo/la, nos, os, los/las.
Los complementos directos e indirectos. Pasos para encontrar el complemento directo: 1.Busca el verbo 2.Pregunta ¿qué? o ¿quién? 3.La respuesta es el.
PRONOMBRES DEL OBJETO DIRECTO (P.O.D.) DIRECT OBJECT PRONOUN.
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
GIVE IT TO ME! TELL ME IT! LEND IT TO HER! BUY THEM FOR US!
Los Objetos Indirectos y Sus Pronombres
El Objeto Directo: El sustantivo que recibe directamente la acción del verbo. Contesta las preguntas… ¿Qué? ¿Quién?
SRA. KIMBROUGH – SPANISH 2 - WHS DOP’S AND IOP’S.
Reflexive Pronouns lavarse me lavo te lavas se lava nos lavamos os laváis se lavan.
Los regalos Verbos, sujetos y complementos. Las partes de la oración El verbo: la acción – (trabajamos, escriben, compré, viste, etc.) El sujeto: el que.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Direct object The person or thing that receives the action of the verb.
JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY.
A Teresa le gusta el helado.
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
Indirect Object Pronouns Pronombres Indirectos. Indirect objects always represent______.
Referencia de pronombres de objeto directo (POD) y pronombres de objeto indirecto (POI) Los pronombres de objeto directo (POD) son: me_____________ us_____________________.
13 de octubre. Warm-Up #31  Given the sentence, rewrite it to replace the indirect object noun with a direct object pronoun. 1.La dentista cepilla los.
Combining Indirect & Direct Object Pronouns
Los pronombres.
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS PRACTICE. 1.¿Qué es un objeto indirecto? PREGUNTA ESENCIAL: 2.¿Cuáles son los complementos de objetos indirectos?
Objetos Directos e Indirectos: ¡Escoge el pronombre correcto! J. Gouger BVHS 2010.
Indirect Object Pronouns Answer the question “To whom?” or “For whom?” after the verb.
Direct Object Pronouns Hoy es el ocho de enero. Direct Object Pronouns Español MENOS TE LO, LALOS, LAS English MEUS YOU IT, HE, SHE THEM, THEY.
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
Los pronombres del objeto indirecto
Transcripción de la presentación:

Prueba de Pop los complementos directos e indirectos Esp. 3

Parte A: Da la respuesta lógica a la primera frase usando los complementos directos e indirectos. Los niños desean oír el cuento de Navidad. Su mamá ___ ____ leen a ellos. 2. Mi mejor amiga le encanta esta falda. Yo ____ _____ compro a ella para Hanukkah. 3. Nosotros no entendemos la tarea. Carlos ____ _____ explica. 4. Yo quiero pedir las croquetas. La camarera ___ ____ sirve. 5. La señorita Schleicher quiere sus zapatillas (slippers). Chester ___ ____ traer a ella.

Parte B: Usando las fotos, contesten las siguientes preguntas Parte B: Usando las fotos, contesten las siguientes preguntas. Debes usar el COMPLEMENTO DIRECTO, INDIRECTO y la A+ el sustantivo. ¿Quién le cuenta sobre el polo norte? ¿Quién le dice un secreto a Adán? ¿Quién preparan el trineo a Papá Noel? ¿Quién le escribe una carta a Santa? La niña le escribe una carta a Santa. Eloísa le dice un secreto a Adán en la biblioteca. Los duendes (elves) le preparan el trineo (sleigh) a Papá Noel. Buddy le cuenta un cuento a su familia nueva sobre el polo norte.

Parte C: Completa las frases con el complemento directo e indirecto y la “a+el sustantivo” 1. I give Gracia it (the homework). Yo _____ ______ doy _____________.   2. Susana writes it(a letter-una carta) to her parents every week. Susana _____ ______escribe ___________________cada semana. 3. I ask them them it (a question). Yo _____ ______ pregunto ___________________ 4. I tell Juan it (el chiste). _____ ______ digo ________________. 5. We serve them (f) it (the tapas). Nosotros _____ ______ servimos ______________________. 6. He sends us them (las rosas). Él ____ _____ manda _________________.

Parte A: Da la respuesta lógica a la primera frase usando los complementos directos e indirectos. Los niños desean oír el cuento de Navidad. Su mamá _se__ __lo__ leen a ellos. 2. Mi mejor amiga le encanta esta falda. Yo _se___ __la___ compro a ella para Hanukkah. 3. Nosotros no entendemos la tarea. Carlos _nos___ __la___ explica. 4. Yo quiero pedir las croquetas. La camarera _me__ _las___ sirve. 5. La señorita Schleicher quiere sus zapatillas (slippers). Chester _se__ __las__ traer a ella.

Parte B: Usando las fotos, contesten las siguientes preguntas Parte B: Usando las fotos, contesten las siguientes preguntas. Debes usar el COMPLEMENTO DIRECTO, INDIRECTO y la A+ el sustantivo. ¿Quién le cuenta un cuento sobre el polo Norte a su familia? Buddy se lo cuenta a su familia nueva su cuento. 2. ¿Quién le dice un secreto a Adán? Eloísa se lo dice a Adán en la biblioteca. 3. ¿Quién preparan el trineo a Papá Noel? Los duendes se los preparan a Papá Noel. 4. ¿Quién le escribe una carta a Santa? La niña se la escribe a Santa. La niña le escribe una carta a Santa. Eloísa le dice un secreto a Adán en la biblioteca. Los duendes (elves) le preparan el trineo (sleigh) a Papá Noel. Buddy le cuenta un cuento a su familia nueva sobre el polo norte.

Parte C: Completa las frases con el complemento directo e indirecto y la “a+el sustantivo” 1. I give Gracia it (the homework). Yo se la doy a Gracia.   2. Susana writes it(a letter-una carta) to her parents every week. Susana se la escribe a tus padres cada semana. 3. I ask them them it (a question). Yo se las pregunto a ellos. 4. I tell Juan it (el chiste). Se lo digo a Juan. 5. We serve them (f) it (the tapas). Nosotros se las servimos a ellas. 6. He sends us them (las rosas). Él nos las manda a nosotros.